No es para nada extraño que en algún momento de tu vida tengas poco apetito sexual. Sin embargo, si esto te supone un problema, deberías poner atención a estos útiles consejos para estimular el deseo sexual.
¿Te preocupa la pérdida de ganas de practicar sexo tuya o de tu pareja? Tranquila, solo necesitas poner atención a una serie de puntos que podrían resolver este problema con facilidad. Son los que nos propone la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group para recuperar la libido y tener de nuevo una vida sexual activa.
Consejos para estimular el deseo sexual
1. Pensar en el sexo. El aumento de la libido se consigue a través del pensamiento. Hay que visualizar en nuestra mente momentos de placer junto a la pareja, estimular las fantasías sexuales en lugar de poner barreras a la imaginación.
2. Estimular los sentidos. El cerebro es la parte del cuerpo donde se genera el deseo y el apetito sexual. Es el encargado de ‘transmitir el mensaje’ a los testículos para que liberen la testosterona, además de incentivar la parte sensual. Es importante estimular los sentidos (olfato, oído, vista, gusto y tacto).
3. Cambiar el olor. Ambientar una zona de la casa con ciertos olores o cambiar de perfume puede contribuir a que un hombre muestre predisposición a mantener relaciones sexuales.
4. Desestresarse. El estrés puede ser una de las causas de la pérdida de deseo sexual. Cualquier actividad que fomente la relajación –yoga, pilates, meditación o masajes– supone una mejora en las relaciones sexuales porque favorece la liberación de tensiones.
5. Trabajar la autoestima. Quererse y respetarse a uno mismo es fundamental para la vida, y obviamente también en el plano sexual. Tener una opinión positiva de uno mismo ayuda a potenciar la activación sexual y no caer en la desgana.
6. Hablar con la pareja. La comunicación con la pareja en los momentos de intimidad es clave para mejorar la vida sexual. Conocer los gustos de la otra persona es la mejor técnica para reavivar la pasión y probar cosas nuevas, que sin duda estimularán el apetito sexual.
7. Romper con la monotonía. Innovar en las relaciones íntimas, probando cosas diferentes, es una zmanera efectiva para recuperar la pasión y no caer en el aburrimiento. Usar juguetes sexuales, probar nuevas posiciones o hacer un striptease son solo algunos ejemplos que ayudarán a renovar la vida sexual.
8. Más preliminares. Dedicar un tiempo antes de la penetración a las caricias o a los masajes mejora la experiencia de tener relaciones sexuales. Así, aumentará la atracción por la pareja y las ganas de tener relaciones sexuales.
9. Tomar la iniciativa. Dar el primer paso en la cama también ayuda a ganar confianza y perder el miedo, lo que inevitablemente aumenta el deseo sexual.
10. Acudir a un especialista. Si la falta de deseo persiste, lo aconsejable es acudir a un tratamiento especializado. Para ello, un equipo multidisciplinario formado por urólogos, andrólogos, sexólogos o terapistas de pareja llevarán a cabo una terapia personalizada que atenderán a los pacientes según sus causas y síntomas.