fbpx
Oscuro Claro
¡Atrás, insomnio!

Los nervios, el estrés y las preocupaciones por la boda, en muchas ocasiones, pueden llegar a provocar insomnio. Pero, todo tiene solución. ¿La nuestra? Modificar tu dieta. Estos son los 10 mejores alimentos para conciliar el sueño.

 

El estrés, los nervios, la emoción y la preocupación porque todo salga bien el gran día, a veces, puede perjudicar a tu salud o, más bien, a tu sueño. Pero, lógicamente, estas no son las únicas razones por las que puedes estar padeciendo insomnio. Consumir alimentos inadecuados a la hora de la cena, puede ser un factor crucial. ¡Tu dieta SÍ importa! Te contamos cuáles son los 10 mejores alimentos para conciliar el sueño. ¡Toma nota!

Alimentos para conciliar el sueño:

Pan integral. El pan integral posee las vitaminas B1 y B6 de los cereales integrales. Se puede combinar con miel para que ayude a que el triptófano viaje hasta el cerebro, donde se convierte en serotonina y mejora la calidad de sueño.

Miel. Como hemos dicho en el punto anterior, la miel ayuda bastante. La glucosa le indica al cerebro que debe disminuir la función de orexina, una sustancia relacionada directamente con la vigilia. Puedes añadir a la leche o al té.  

Frutos secos. Los frutos secos contienen triptófano, que ayuda a conciliar el sueño. Pero, como sabemos, suelen ser un tanto calóricas. Así que, se aconseja no consumir más de 15-20 gramos por la noche. ¿Tus mejores opciones? Las nueces, las almendras y las nueces.

Alimentos para conciliar el sueño

Soja y derivados. Al igual que los frutos secos, la soja también contiene triptófano. Por lo que, añadirla a nuestra cena es una buena opción. Derivados como el tofu también pueden convertirse en grandes aliados para acabar con nuestro insomnio.

Pescado. El pescado contiene ácidos grasos ricos en omega 3. Estos colaboran disminuyendo los síntomas como ansiedad y trastornos del sueño. ¿El mejor? El pescado blanco, ya que contiene menos grasas que el azul. El atún y las gambas también son buenas opciones.

Cerezas. Las cerezas son una fuente natural de melatonina y pueden ayudar bastante a mejorar los hábitos de sueño. ¡Utilízalas como postre!

Alimentos para conciliar el sueño

Plátano. Otra de las frutas favoritas es el plátano. Tiene un alto contenido de vitaminas, minerales y proporciona al organismo un rápido aporte de energía. Además, también contiene triptófano.

Avena. No, la avena no sólo es para el desayuno. De hecho, consumirla un par de horas antes de irnos a la cama, puede ayudarnos a relajar el cuerpo y conciliar el sueño, ya que estimula la producción de melatonina. 

Chocolate negro. ¡El chocolate lo tiene todo! Además de estar rico, también ayuda a conciliar el sueño, ya que estimula la producción de seratonina, que relaja el cuerpo y la mente.

Alimentos para conciliar el sueño

Té de hierbas. Sin duda, esta es una de las mejores opciones para descansar plácidamente. Los tés poseen propiedades relajantes y sedantes que ayudan al cuerpo a descansar mejor y conciliar el sueño perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas