Pues aquí seguimos un día más (y también, un día menos), mi querida gente confinada.
He de decir que, si hay algo en estos días que me ha ayudado mucho a intentar llevar esta cuarentena con dignidad y entereza, es el maravilloso mundo de los memes y de toda la creatividad que las personas están sacando a relucir en estos tiempos difíciles.
En China se cree haber descubierto la cura
Yo en mi casa: pic.twitter.com/5BVAUyy8ZO
— 𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐋𝐮𝐢𝐬 🩵 (@alcc00) March 17, 2020
Como el himno del aplauso. Todos los días, a las 20:00h, cientos de miles de personas salen a aplaudir a sus balcones por haber superado un día más. Es cierto que hay días (yo la primera) en los que estamos más decaídos, en los que no vemos la luz al final del túnel y, quizás, salir a aplaudir para recordar que seguimos en cuarentena, no nos entusiasme demasiado. Pues en esas estaba el otro día cuando le dije a mi padre: ‘Hoy no salgo’ y él me dijo: ‘Hay niños que se pasan el día entero esperando ese momento’. Pues razón no le falta y, como todos los días, salimos con nuestras maxi linternas para transmitir a todos que aquí estamos y que ya falta menos. He de decir también, que todos los días salgo con la indumentaria propia de la cuarentena, ósea ser, un señor chándal con una sudadera 3 tallas más grande. Hecho que el domingo cambiará por completo cuando de paso el horario de verano y ,a las 20:00h, siga siendo de día y todo el mundo pueda ver con exactitud nuestros atuendos. Prometo que ese día salgo ‘mona’.
Y nuestro Cuerpo de Policía. Si en algún momento hemos dudado de su simpatía, nos han dado a todos una dosis de humildad al intentar animar a toda la población con sus palabras de aliento e, incluso, con bailes. Os dejo el vídeo que descubrí anoche de un policía animando a toda una ciudad y a los más pequeños. Creo, sinceramente, que se merecen el mejor de nuestros aplausos por lo que, otro día más, se lo dedicaremos. ¡Ánimo! Ya queda menos.
https://www.instagram.com/p/B-Fr4gPopxs/