fbpx
flores para la boda
Búsqueda Menú

Diario de una Convivencia en familia: Desinfectando nuestro entorno #Coronavirus

Consejos para elegir las flores de tu boda

Cuarentena en pareja y sin hijos: Recetas fáciles y dulces para hacer en casa

Oscuro Claro

Ya llevamos 16 días de confinamiento y, con todo el tiempo que estamos pasando en casa, es muy posible que ya hayamos sacado nuestro kit de limpieza y nos hayamos puesto manos a la obra pero, ¿lo estamos haciendo bien?

 

De acuerdo con la información que nos ha ido facilitando tanto el Ministerio de Sanidad como los medios de comunicación, sabemos que la Covid-19 puede resistir de 4 a 6 días, incluso 9 si las condiciones del ambiente son óptimas para su supervivencia. La humedad y las bajas temperaturas hacen que su resistencia sea mayor mientras que las temperaturas elevadas hacen que resulte imposible que sobreviva. 

¿Cómo y qué productos podemos usar en casa para evitar este virus?

Pues bien, siguiendo todas las recomendaciones, estos productos son los que normalmente hemos venido utilizando hasta ahora para limpiar nuestro hogar: lejía, fregasuelos, fregaplatos… Es importante que pongamos ímpetu en los muebles que solemos tocar con más frecuencia. Yo por ejemplo, limpio la mesa en la que trabajo en casa diariamente así como la pantalla del ordenador y el teclado.

Debemos prestar especial atención al suelo del baño y la cocina y, es recomendable, limpiarlo diariamente así como la entrada de nuestra casa. En mi caso, para intentar prevenir cualquier propagación del virus, me quito las zapatillas cuando vengo de comprar el pan en el recibidor y limpio las suelas con una bayeta. Por supuesto, todos los trapos que utilicemos para desinfectar nuestro hogar los debemos limpiar posteriormente con sumo cuidado. 

¿Y la ropa? Es muy importante que no sacudamos la ropa antes de introducirla a la lavadora ya que podríamos estar esparciendo este virus si es que estuviera presente. En cuanto al programa de lavado, se aconseja optar por uno en el que el agua esté a más de 60º. Sería una idea genial que lavaras la ropa que has utilizado con más frecuencia y aprovechar para sacar a relucir tus dotes de Marie Kondo y renovar la presentación de tu armario. Yo lo he hecho este fin de semana y, aunque he de admitir que tardé más de 3 horas y que estaba un poco harta de hacer rollitos con mis prendas, el resultado ha sido maravilloso y cuento con un armamento de ropa totalmente desinfectado listo y preparado para ser utilizado cuando acabe la cuarentena. 

No debemos olvidar limpiar nuestros dispositivos móviles ya que son una fuente perfecta para la propagación del virus. Con un limpiacristales o con un trapo húmedo y papel, podemos obtener un móvil libre de contagios.

Manos a la obra y no olvides tus rutinas de ejercicios para esta cuarentena. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas