Diario de una pareja en cuarentena y sin hijos. Día 11: Cómo evitar discusiones innecesarias de pareja. Hoy os doy los mejores consejos para no discutir con vuestro amor.
Hoy, Diario de una pareja en cuarentena y sin hijos será algo diferente. Hoy os quiero dar los mejores consejos sobre cómo evitar discusiones innecesarias con vuestra “media naranja”. Y no, mi comida de ayer no resultó ser ningún problema para nosotros, al contrario. El cocido salió como esperaba, así que no hubo ruptura ni tampoco discusión. (Y si no sabes de lo que hablo, pincha el enlace)
Pero hoy quiero que leáis algo diferente. Algo que os sirva de ayuda a la hora de evitar las discusiones de pareja. Y es que hay parejas que suelen discutir a menudo, algo que puede tirar todo por la borda. Si quieres evitar malos ratos con tu novio o novia, a continuación os doy unos consejos sobre cómo evitar discusiones tontas de pareja.
Cómo evitar discusiones de pareja
La cuarentena está haciendo que pasemos más tiempo de lo normal con nuestras parejas. Y si no, que me lo digan a mi o a Fer, al que ya conocéis. Muchas relaciones saldrán mucho más reforzadas después de las semanas de confinamiento, pero a otras, estas semanas les está influyendo de una mala manera. Las discusiones tontas han podido aumentar debido a la situación que estamos viviendo. Por eso hoy quiero dar los mejores consejos sobre cómo evitar discusiones.
Y no, no es que yo no discuta con mi novio. Como todas las parejas, nosotros también discutimos. Además, casi siempre por tonterías y malentendidos que se pueden solucionar perfectamente hablando y escuchando. Y así es.
Para saber cómo evitar discusiones con tu pareja, es importante buscar la raíz del problema. Saber por qué se discute y encontrar la mecha que prende el conflicto, para apagarla cuanto antes. Sé que esto es complicado, hay discusiones que no tienen ningún principio porque son tonterías y no hay por dónde cogerlas. A mi también me ha pasado. Pero, ¿qué trucos podemos seguir para evitar estas discusiones?
- Paciencia: mantén la calma siempre que estés discutiendo con tu pareja. Sé que, a veces es complicado. Hay personas que consiguen sacarnos de nuestras casillas pero intenta llevar una conversación de manera tranquila y adecuada. Recuerda siempre que os queréis.
- Escucha: escuchar siempre es importante. A veces discutimos para llevar la razón. En las discusiones siempre es importante dar un paso atrás y escuchar lo que nos quiere decir la otra persona.
- Empatiza: ponte en el lugar de tu pareja. Hay cosas que seguro que no te gustaría que él o ella te hiciera. Intenta de entender su punto de vista.
- No insultes: insultando y ofendiendo solo consigues hacer sentir peor al otro y con insultos no se llega a nada. Recuerda lo mucho que quieres a esa persona. Tus insultos provienen de la rabia no de tu razón.
- No hagas reproches innecesarios: no saques temas de hace cuatro meses para hacer la bola más grande, no merece la pena discutir por algo que ya hablasteis en su momento. Sacar cosas del pasado solo ayudará a empeorar las cosas. Todos nos equivocamos.
- No aceptes actitudes tóxicas: si tu pareja te ofende cada dos por tres, te hace llorar, te sientes mal, te controla… Es momento de hacer balanza y pensar: ¿Esa persona nos conviene? No debemos tolerar actitudes tóxicas. Habla con tu pareja y si sigue igual, recuerda que lo más importante eres tú.
Estos consejos son necesarios y pueden ayudarnos a hacer que nuestra cuarentena en pareja sea mucho mejor. Mi relación, como la de todas, también tiene sus rachas pero siguiendo estos trucos básicos y poniéndole mucho amor, todo se soluciona. Y si en esta cuarentena te das cuenta de que tu relación está rota, no dudes ni un segundo. Lo más importante es tu salud mental, no intentes salvar lo que no se puede ni quiere. Una relación es cosa de dos.