Cuarentena en pareja y sin hijos: cómo estoy cuidando la relación con mi pareja. Os cuento las medidas que hemos tomado mi pareja y yo en este confinamiento
Cuidar la relación con la pareja durante el confinamiento es importante. Pasar tantas horas juntos y en casa puede fortalecer vuestra relación o también empeorarla. Hoy, en mi diario de cuarentena en pareja y sin hijos, os quiero contar las medidas que tomamos mi pareja y yo para que todo vaya sobre ruedas durante el confinamiento y nuestra relación sea sana.
Cómo estoy cuidando la relación con mi pareja
Mi pareja y yo intentamos cuidar la relación con pequeños gestos que pueden hacernos muy felices durante el día. Es importante que mantengáis la comunicación pero también que sepáis dar vuestro espacio.
Fer, al que todos conocéis por otros artículos, y yo seguimos haciendo muchas cosas juntos a pesar de estar en aislamiento. El simple hecho de levantarse con una sonrisa y desear un feliz día con un beso, os hará comenzar con fuerza. No os saltéis nunca este punto. Dad siempre los buenos días y las buenas noches. No nos cuesta nada y ese pequeño gesto cuenta mucho. Comunicación ante todo.
Aunque estar juntos os influya de forma positiva, también hay que buscar momentos de soledad en los que cada persona pueda conectar consigo mismo y mantener esa privacidad, a veces, necesaria. En estos momentos a solas podréis pensar en vuestra pareja, valorar qué tal os va la situación y fomentar vuestra comunicación.
Si hay algo que os moleste de vuestra pareja, es el momento de hablarlo y de contar cómo os sentís en ese conflicto interno. Hablar los temas que os molestan os hará sentir libres. Es importante que valoréis lo que sí tenéis y dejar a un lado lo que os falta. Estáis juntos, os tenéis el uno al otro, no desperdiciéis los momentos.
Fomentad la calma con vuestra pareja. Si os molesta algo de vuestra pareja, aunque sea mínimo, hay que hacérselo saber. Una tontería y otra y otra…puede derivar en algo más gordo e importante. Cortad desde la raíz. ¿Hay problemas de convivencia? Díselo ahora para intentar mejorarlo.
Respeto, empatía, paciencia, aspectos fundamentales que siempre hay que tener presentes. Estamos viviendo una situación excepcional, intentad hacer todo de la mejor manera. Y, por supuesto, no olvidéis daros mucho cariño. Estáis juntos en esto y ahora va a haber más tiempo para la intimidad que nunca. Quereos, amaos y sentid el cariño y afecto de vuestra pareja.