ESTÁS EN:

shares

Elegir las alianzas de boda, a priori, puede parecer una tarea sencilla, sin embargo hay varios factores a tener en cuenta a la hora de decidir cuáles son las perfectas para vosotros.

Puede que cuando llegues a la joyería donde has decidido comprar las alianzas de boda creas que tienes más o menos claro como quieres que sean. No obstante, la realidad es que una vez estés allí te vas a plantear más cuestiones de las que en un principio pensabas en cuanto a la elección de los anillos. Y una de esas preguntas va a ser: ¿qué se puede grabar en las alianzas? ¡Os resolvemos esta cuestión!

Fotografía cedida por Argyor

Fotografía cedida por Argyor

Tendencias en alianzas de boda

El regreso del oro amarillo. Si bien es cierto que siempre ha sido el gran líder en las alianzas de boda, en los últimos años hemos visto alianzas de boda más “modernas” de oro blanco u oro brillante. Este 2021, el oro amarillo vuelve para vestir las manos de las novias más elegantes.

Piedras múltiples. Las incrustaciones de piedras preciosas darán vida a alianzas de boda originales y únicas. No nos referimos a grandes metales, más bien a pequeños detalles que aporten color a la alhaja.

Fotografía cedida por Joyería Suárez

Fotografía cedida por Joyería Suárez

Anillos respetuosos con el medio ambiente. El cambio de mentalidad con respecto al medio ambiente, también se va a reflejar en las alianzas de boda. La sustentabilidad y la transparencia comienza a ser un requisito indispensable en cualquier anillo de boda.

Alianzas finas y minimalistas. Sabemos que se lleva lo sutil y elegante y por supuesto, las alianzas de boda también siguen esta tendencia.

Ideas originales de porta alianzas // Fotografía: Caleidoscopia

Fotografía: Caleidoscopia

Si lo normal sería comprar dos alianzas iguales, las nuevas tendencias nos permiten establecer algunas diferencias entre la alianza del novio y la de la novia.

Alianzas de boda novia

Alianzas de boda // Fotografía cedida por Argyor

Alianzas de boda // Fotografía cedida por Argyor

Alianza de boda de oro. Son, sin ninguna duda, los anillos de boda más demandados por las novias. Para más concreción, las alianzas en oro amarillo de 18K son las más solicitadas. Sin embargo, el oro blanco, el platino o el oro rosa, cada vez levantan más pasiones en el mundo nupcial.

Fotografía cedida por Argyor

Fotografía cedida por Argyor

Diamantes o brillantes. ¿Qué diferencia existe entre uno y otro? Por supuesto, tenemos claro que el diamante en el mineral pero, el brillante, es también un diamante, pero de calidad gema, tallado en brillante.

Alianzas de boda para hombre

Fotografía: Juanlu Rojano

Cada vez más, los novios eligen los anillos de boda para hombre que son más acordes con su personalidad. Los futuros maridos quieren elegir alianzas de boda que reflejen su estilo y su personalidad.

Alianzas de plata para hombres. Al hablar de anillos de boda personalizados para hombres, los de plata son los primeros que se nos vienen a la cabeza. Sin embargo, para asegurar que sean resistentes, es recomendable comprobar los materiales con los que se ha creado. Si el rodio está entre ellos, es una buena noticia ya que hace que la joya no pierda su color y sea más resistente.

Fotografía cedida por Argyor

Fotografía cedida por Argyor

Alianzas de oro para hombres. Sin embargo, es el oro el rey de las alianzas de boda. Su elegancia y resistencia lo convierten en una joya altamente recomendable para no volver a quitarse jamás.

Entre todos los modelos existentes, el más popular es el llamado “media caña”. Hoy en día se ha reinventado y lo podemos ver con nuevos acabados como texturizado o pulido satinado. Si buscas alianzas de boda para hombres con algún elemento personalizado, te recomendamos que optes por los detalles en los que se combinan los acabados, el metal y pequeñas incrustaciones dentro del propio anillo.  Además, si no te decides por un solo color, puedes optar por los anillos bicolor.

Consejos para elegir tu alianza de boda

Al igual que a la hora de escoger los anillos de compromiso perfectos, para escoger las alianzas necesitas saber varios tips:

Fotografía cedida por Argyor

Fotografía cedida por Argyor

– Determinar un presupuesto. Es el primer paso para cualquier adquisición importante. En este punto, debéis tener claro que las alianzas de boda son para toda la vida. Es decir, en principio no se renuevan como el anillo de compromiso por lo que una pieza única de buena calidad es primordial.

– Buscar inspiración. Si no tienes una idea muy clara de cómo quieres que sean las alianzas de boda, la mejor opción es revisar catálogos de joyerías e investigar en las tendencias nupciales qué es lo que más se lleva.

Alianzas de boda // Fotografía: Caleidoscopia

Alianzas de boda // Fotografía: Caleidoscopia

– Preferir el oro antes que la plata, ya sea oro amarillo u oro blanco, ya que es un material más resistente.

– Preferiblemente, que la alianza de boda sea acorde al anillo de compromiso.

– Elegir la talla correcta: al agitar la mano, no debe deslizarse pero tampoco ha de quedar demasiado apretado. Un consejo es evitar comprar las alianzas de boda en días en los que el clima es muy frío ya que los dedos se hinchan y, finalmente, puede jugaros una mala pasada. Lo más recomendable es probarse los anillos de boda en la misma estación en la que se va a celebrar el enlace, ya que la temperatura será más similar.

¿Qué se puede grabar en las alianzas de boda?

La tradición nos lleva a grabar en las alianzas de boda los nombres o las iniciales de la pareja junto a la fecha del enlace. Pero sabemos de sobra que las tendencias nupciales han evolucionado a pasos agigantados y que a día de hoy salvo que seáis unos novios clásicos, podéis grabar infinidad de cosas en vuestras alianzas. ¡Os damos algunas ideas!

alianzas de boda

Foto cedida por Argyor

– Frases de amor: Una alternativa a la opción tradicional es grabar alguna frase romántica que os guste o consideréis representativa. Serían por ejemplo: «Eres mi todo», «Contigo siempre», «Mi corazón es tuyo», «Una vida para amarte», «Tú y yo», «Amor eterno»…

– Frases significativas para la pareja: puede que como Laura Escanes y Risto Mejide vosotros también tengáis un hashtag (#toelrato) que dé sentido a vuestra historia de amor. Si es así, sería muy original si lo grabaseis en vuestras alianzas. Y, por supuesto, la fecha del enlace.

Fotografía cedida por Joyería Suárez

Fotografía cedida por Joyería Suárez

– Un símbolo: otra posibilidad sería grabar algún símbolo que tenga especial relevancia para vosotros. Podría ser desde un simple corazón a algo más propio de vosotros. Imaginad por ejemplo que os conocisteis jugando al tenis y grabáis una raqueta o que has unido vuestra pasión por la música y queréis grabar una guitarra…

– Alianzas de boda únicas y personalizadas: más allá del clásico grabado en el interior, hay una opción por la que cada vez más novios apuestan. Se trata de alianzas de boda con grabados especiales o pequeños sellos personalizados en la parte exterior de la alhaja.

 

alianzas de boda

Foto cedida por Argyor

Ah, y si sois una pareja poco o nada conservadora podéis optar también porque vuestras alianzas sean completamente diferentes. Recordad que no hay ninguna regla preestablecida, por lo que podéis hacer lo más os apetezca.

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X