fbpx
Boda de Rocío Osorno
Búsqueda Menú

¡Se han casado! La discreta boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado

Recordamos todos los detalles de la boda de Rocío Osorno

Patricia Montero celebra su segunda ‘no boda’ con Álex Adrover

Oscuro Claro

El músico y su pareja llevan 20 años juntos y han contraído matrimonio en una ceremonia oficiada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

 

Joaquín Sabina y Jimena Coronado ya son marido y mujer. Después de 20 años juntos, ayer a las 12 de la mañana se dieron el «sí, quiero» en el registro civil de la calle Pradillo de Madrid. La boda inicialmente la iba a oficiar la secretaria del juzgado, la letrada judicial, pero al enterarse el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de los planes de la pareja decidió ir él directamente, ya que les une una gran amistad. Tras el enlace, la pareja ha salido por «la puerta de bodas» ante la sorpresa de los presentes.

La boda de Joaquín Sabina y Jimena Coronado

El enlace no tuvo ningún protocolo previo y solo asistieron los íntimos de la pareja.

Boda de Joaquín Sabina

«Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado», declaró el cantante al periódico El País en el posterior almuerzo que se sirvió tras la boda. Unas 30 personas acompañaron a la pareja en la celebración. A la ceremonia tan solo asistieron sus dos hijas, Carmela y Rocío, que actuaron de testigos, y Joan Manuel Serrat y su esposa Candela, que fueron los padrinos, aunque en las bodas civiles no existe esa figura. Fue Serrat quien, a principios de noviembre de 2019, desveló que su compañero se había arrodillado para pedirle matrimonio a su pareja.

«Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado”.

En cuanto a los looks nupciales, Joaquín Sabina vestía traje azul, camiseta negra, zapatillas de deporte, sombrero de paja y flores en la solapa. Todo, por supuesto, acompañado por su mascarilla. Jimena también la llevaba puesta, es uno de los complementos obligados de este verano. La novia iba vestida con unos pantalones a juego con el traje del cantante y una blusa clara, portando también un discreto ramo de flores.

Boda de Joaquín Sabina

Entre los invitados más destacados se pudo ver a los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, al cineasta Fernando León de Araona, al periodista Jesús Maraña y a Isabel Oliart, la madre de sus dos hijas, con su actual pareja.

La pareja se conoció en 1999 en una suite del hotel Sheraton de Lima, donde ella acudió como fotógrafa del diario local El Comercio para realizar un reportaje. Tras la sesión de fotos, quedaron en un bar de Lima, la ciudad natal de Jimena, y ahí saltó la chispa. Ambos tenían pareja por aquel entonces, pero cuando estas relaciones acabaron volvieron a retomar el contacto. Se encontraron en México y allí pasaron unos días juntos y se hicieron inseparables.

Desde hace años la pareja vive en Madrid, en la plaza Tirso de Molina. Sabina se dedica a componer sus canciones y ella gestiona toda su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas