fbpx
Vestido de novia
Viajes por España
Eva González
Búsqueda Menú

Así ha sido la impresionante boda de la hija del sultán de Brunéi, la primera boda royal del año

Viajes por España: los mejores destinos para las vacaciones de 2022

Este vestidazo de Eva González es ideal para una boda de noche

Oscuro Claro

La princesa Fadzillah Lubabul y Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi se han dado el “sí, quiero” en una ceremonia que ha durado una semana

 

La primera boda real del año ha tenido lugar en Bandar Seri Begawan. La protagonista del gran día ha sido la hija del sultán de Brunei, Fadzillah Lubabul, con Abdullah Nabil Mahmoud. Dicha boda se celebró el pasado viernes 21 de enero en la mezquita del sultán Omar Ali Saifuddien. El evento ha durado una semana. Varios días de celebraciones que comenzaron el 16 de enero y terminaron con la recepción que ofrecieron los recién casados a sus invitados el domingo 23.

La boda de Fadzillah Labalul

La novia es hija del sultán de Brunéi, uno de los hombres más ricos del planeta, y de su segunda esposa, la exazafata Penigran Isteri Hajah Mariam, con la que estuvo casado entre 1982 y 2003. Como ya hemos dicho, la boda duró varios días pero el acto oficial se llevó a cabo el pasado viernes. Dos días después del “sí, quiero” los novios agasajaron a sus invitados con una gran recepción. Las imágenes del gran día se han publicado ahora y en ellas se pueden apreciar los trajes nupciales tradicionales.

trajes nupciales tradicionales
Fotografía: Instagram Tmski

Los novios se casaron bajo la ceremonia Majlis Istiadat Akad Nijah Diraja, que significa boda real. En la imagen podemos ver a la Princesa luciendo un vestido blanco de manga larga, con una especie de mantilla, una tiara de diamantes y perlas de grandes dimensiones que fue lucida también por la princesa Majeedah en su boda en 2007 y un impresionante collar. La novia camina hacia su padre acompañada de un cortejo de mujeres.

El novio también vistió de blanco con lo característicos tocados de Brunéi. Ha sido el hermano de la novia, el príncipe Mateen, quien ha compartido con orgullo algunas de las imágenes más especiales del gran día. “Felicidades a los recién casados. Estoy muy feliz por ustedes dos. Le deseo mucho amor a mi hermosa hermana”. El hermano de la Princesa es considerado uno de los solteros más codiciados del mundo.

tiaras para novias
Fotografía: Instagram Tmski

La boda se anunció en Palacio el 31 de diciembre de 2021 y este mes comenzaron las celebraciones. El 16 de enero comenzó el ritual para la pareja con la ceremonia Istiadat Bersuruh Diraja, en donde se inicia el proceso de matrimonio. Aquí se hace una propuesta formal de matrimonio y termina con el visto bueno del sultán. Después, el 19 de enero, tuvo lugar la ‘ceremonia del polvo’ donde se unge a los novios colocando en sus manos polvos de colores y aceite. Para este día, la princesa Fadzillah eligió un vestido rojo con pedrería que combinó con un impresionante tocado oriental de oro.

princesa fadzillah
Fotografía: Instagram Tmski

Al día siguiente se llevaron a cabo las ceremonia de recepción del signo real y del compromiso. El viernes 21 se celebró el enlace propiamente dicho y el domingo se organizó el banquete real, donde pudimos ver a los recién casados sentados en el trono dorado, recibiendo las felicitaciones de todos los familiares e invitados.

Los novios

La princesa Fadzillah, de 36 años, es la capitana del equipo nacional de baloncesto y tiene tres hermanos de padre y madre: el príncipe Azim, que murió trágicamente en 2020 con 38 años y formó parte de la jet-set internacional. Era productor de cine y amigo de muchas celebrities. La princesa Ademah y el príncipe Abdul Mateen, uno de los solteros más deseados.

Del marido de la princesa, Awang Abdullah Nabil Mahmoud Al-Hashimi no se sabe mucho. Pocos detalles han trascendido de su vida pero los medios locales se refieren a él como un “apuesto extranjero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas