Catedrales, iglesias, capillas, ¿dónde se ha casado los miembros de la realeza? Te mostramos las lugares más bellos en los que se han dado el «sí, quiero»
Cuando se celebra una boda real, todos estamos atentos del vestido de novia, de las joyas que luce esta, de su llegada, del traje del novio… Pero poco se dice del lugar de la ceremonia, de las iglesias que sirven como escenarios al «sí, quiero» de las parejas royals. Por ejemplo, la familia real británica, acostumbra hacer las ceremonias nupciales en la Abadía de Westminster, es todo una tradición. Sim embargo, las últimas bodas han cambiado el lugar por otros igual de importantes y bonitos. ¿Dónde se han casado las familias royals?
Las iglesias de las bodas royals
Letizia y rey Felipe
Los Reyes de España se dieron casaron el 22 de mayo de 2004 en la Catedral de La Almudena.
Doña Sofía y Don Juan Carlos
Los Reyes Eméritos se casaron en Atenas y celebraron dos bodas. La primera, católica, en la Catedral de San Dionisio. Y la segunda, ortodoxa, en la Catedral de la Asunción de Santa María.
Kate Middleton y el príncipe William
Ellos eligieron la Abadía de Westminster, como la reina Isabel II y el príncipe Felipe. Se dieron el «sí, quiero» el 29 de abril de 2011. Conocida también como la Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, está construida al estilo gótico y tiene tamaño de una catedral.
Lady Di y Carlos de Inglaterra
La pareja se unió en matrimonio en la Catedral de San Pablo, en Londres. Esta iglesia fue diseñada al estilo barroco inglés por el arquitecto Christopher Wren y fue reconstruida después del llamado «gran incendio» de 1666. Se convirtió en una de las iglesias más visitadas tras el enlace.
Meghan Markle y Harry
La pareja más polémica de la realeza británica se casó en el Castillo de Windsor. Originalmente fue un castillo medieval que incluyó una capilla, la de San Jorge. También tiene tres murallas que le servían de protección para los conquistadores. Aquí también contrajeron matrimonio Eugenia de York y Jack Brooksbank el 12 de octubre de 2018. Recordamos su boda aquí.
Beatriz de York y Edoardo Mapelli
Aunque originalmente la boda se celebraría en la Capilla Real del Palacio de St. James, se llevó a cabo en la Capilla Real de todos los Santos, ubicada en el gran Parque Windsor, cerca del Castillo. Es un espacio discreto y personal de la familia real británica.
Zara y Mike Tindall
La nieta de la reina Isabel II y Mike contrajeron matrimonio en una parroquia de Edimburgo, cuyo manejo de la luz hace única la ceremonia. También cuenta con un cementerio y con actividad benéfica, por eso optó por celebrar aquí su boda ya que la novia se caracteriza por ser uno de los miembros más caritativos de la familia real.