ESTÁS EN:

Se casaron casi sin conocerse, forzados por la presión hacia el heredero. Formaron una de las parejas más mediáticas y ahora se cumplen 40 años de su compromiso.

 

La primera vez que Carlos de Inglaterra y Diana Spencer se vieron el príncipe tenía 29 años y ella solo 16. Fue un encuentro de lo más casual, pero el destino quiso que tres años después, en 1981, la pareja se comprometiera. Fue un breve noviazgo que tan solo duró seis meses. Durante este tiempo se vieron muy poco y casi eran unos desconocidos cuando anunciaron su compromiso, hace ahora 40 años. “Con placer la reina y el duque de Edimburgo anuncian el compromiso de su amado hijo, el príncipe de Gales, con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer y la honorable señora Shand Kydd”, decía el comunicado oficial del 24 de febrero de 1981.

40 años del compromiso de Carlos de Inglaterra y Lady Di

Para anunciar el compromiso a los medios, Diana y Carlos posaron en los jardines de palacio. Ella vestía un traje azul que combinaba a la perfección con el anillo de compromiso de brillantes y zafiros que lucía en su mano, el mismo que lleva ahora Kate Middleton. Luego, la pareja concedió una entrevista a la BBC.

vestido de novia de Lady DI

“Ella había planeado ir con su madre a Australia durante bastante tiempo, entonces pensé: ‘Bueno, le preguntaré para que tenga la oportunidad de pensarlo cuando esté fuera y decidir si puede soportar toda la idea, o no, según fuera el caso”. Sin embargo, Diana no necesitó tiempo y dijo que sí de inmediato. Cuando se le preguntó a Diana cómo haría frente a su papel, respondió: “Bueno, naturalmente, es bastante abrumador, pero espero que no sea demasiado difícil, y con el príncipe Carlos a mi lado no puedo equivocarme”.

Se casaron el 29 de julio de 1981 en Londres. Concretamente en la Catedral de San Pablo. La boda fue seguida por 750 millones de personas en todo el mundo y así comenzaba una historia de amor que, sin duda, ha marcado a la familia real británica y que se ha convertido en inspiración para libros y series de televisión. Un matrimonio que acabó rompiéndose cuando Lady Di confesó en una entrevista que su matrimonio era de tres personas. Camila siempre estuvo rondando entre la pareja.

Finalmente, Diana de Gales murió en Paris hace casi 24 años y el heredero al trono vive feliz con Camilla Parker Bowles.

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X