ESTÁS EN:

Este fin de semana se ha celebrado la boda del príncipe Philippos de Grecia y Nina Flohr, donde la realeza española ha estado presente

 

Este sábado, el príncipe Philippos y Nina Flohr se han dado el «sí, quiero» en la Catedral Metropolitana de Atenas, una ceremonia ortodoxa a la que ha asistido toda la realeza europea, incluida la reina emérita Sofía y la infanta Elena, quienes han representado a la familia real española. Ambas habían confirmado la asistencia al enlace. Recordamos que Philippos es sobrino de doña Sofía y ahijado de la Infanta. A quien no se esperaba en este enlace es al rey Felipe o a doña Letizia.

boda real

Fotografía: Nikolas Kominis – Studio Kominis

Pero, como hemos dicho, a esta boda han ido numerosos royals europeos. El hijo menor de los reyes Constantino y Ana María de Grecia y la hija del ‘rey de la aviación privada’ reunían a sus seres queridos y amigos, representantes de las monarquías europeas en Atenas. Las calles de la ciudad se llenaron de alegría este sábado después de casi seis décadas sin bodas reales. Pero esta felicidad no solo estaba presente en las calles, también se ve reflejada en las fotografías de los novios y de los invitados que van llegando al enlace.

Fotografía: Nikolas Kominis – Studio Kominis

Una de las imágenes más compartidas de esta boda, muestra uno de los momentos más destacados de un enlace: la entrada de la novia y, por tanto, el vestido de novia, un diseño de Chanel de color blanco inmaculado, abierto en los hombros y con escote en ‘V’, que iba recogido debajo del mecho con un original volumen. La fotografía capta el momento justo cuando Nina Flohr camina hacia el altar sobre una alfombra azul. Muchos invitados sacan sus teléfonos móviles para grabar el momento. No todos los asistentes pudieron estar dentro de la iglesia ya que el aforo se limitó a la familia y amigos más cercanos. Los que no pudieron entrar fueron invitados a ver la transmisión en directo, desde el Salón Tudor del Hotel King George.

Los invitados a la boda de Philippos y Nina Flohr

Entre los invitados al enlace, además de la familia directa, se encontraba la reina Sofía y la infanta Elena, Irene de Grecia, Kyril de Bulgaria, la princesa Benedicta de Dinamarca, Beatriz de York y su marido Edoardo Mapeli, Eugenia de York y Jack Brooksbank, Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, Christian de Hannover y Sassa de Osma… Muchos de los invitados también estuvieron presentes en la fiesta de preboda que se organizó el viernes por la noche en el lago Vouliagmeni, un enclave natural situado al sur de Atenas.

  • Los looks de invitada de la reina Sofía y la infanta Elena

vestidos de invitadas royals

La reina Sofía volvió al mismo escenario en el que se casó con el rey Juan Carlos en 1962 con un vestido verde metalizado. Un traje largo de manga francesa elaborado con capas y un adorno plisado en el bajo. No es la primera vez que vemos este vestido. Ya lo estrenó en 2017 para recoger en Barcelona la Medalla de Oro del Círculo del Liceo y también lo lució en la boda combinándolo con un collar de grandes perlas con un colgante de rubí cabujón montado en un marco de diamantes, una de sus joyas más especiales y herencia de su madre Federica de Grecia.

zapatos de invitada

La infanta Elena ha optado por un vestido midi azul marino con drapeado en un lateral de la cintura, un detalle que le aporta vuelo. Lo combina con una especia de chaquetilla más oscura con apliques brillantes. Como joyas, collas con rubíes, esmeraldas, zafiros y diamantes montados en oro a juego con la pulsera. Zapatos negros con detalle joya a juego con un pequeño bolso.

  • Looks de Pablo de Grecia y Marie-Chantall Miller

Acompañados de sus sos hijos, la pareja ha posado muy elegante. Nos encanta el vestido de Marie-Chantall en un ligero tono azul, un vestido largo con escote redondo y cerrado y manga francesa. Destaca el bordados de flores en la parte superior y el cinturón fino en dorado. Como joyas destacan sus pendientes a los que ha dado protagonismo recogiendo su pelo.

vestidos largos para invitadas

  • Las princesas de York

Beatriz y Eugenia han optado por el blanco y negro. La mayor, Beatriz, ha escogido un conjunto de blusa blanca cruzada con ribetes de brillantes y falda larga en negro. Eugenia ha impactado con un vestido negro de Peter Pilotto con botones joya como remate de la gran abertura lateral de la falda.

boda Eugenia y Beatrice de York

  • Sassa de Osma 

Sassa siempre se corona como una de las invitadas más elegantes. Para esta boda ha repetido vestido de color rosa fucsia plisado, un traje firmado por Andrew GN, un vestido largo hasta los pies con corte en la cintura y manga ligeramente abullonada. Como detalle protagonista ha lucido un gran collar de cristales de color verde del mismo diseñador y pendientes a juego. Moño bajo sencillo que le otorgaba aún más elegancia y bolso verde de mano con apliques florales.

bodas reales

  • Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo

La pareja también formaba parte de la extensa lista de invitados. Ella ha sorprendido con un vestido rojo, largo y con volumen en la falda y en las mangas, un diseño de Giambattista Valli que ya estrenó en el Baile de la Rosa 2019 y ahora lo vuelve a sacar del armario para esta celebración.

vestidos rojos para invitada

  • Ekaterina Malysheva

La cuñada de Sassa de Osma nos ha enamorado con este vestido de tejido semitransparente y bordados plateados. Su marido, el príncipe Ernesto de Hannover también ha asistido al enlace.

¿Qué os parecen estas invitadas?

 

 

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X