fbpx
cómo mantener viva la llama del amor
Seychelles
Búsqueda Menú

Boda de 9 días en Brunei: la princesa Azemah, hija del sultán, se casa con su primo el príncipe Muda Bahar

Frases para bodas de oro: ¡las 42 mejores!

Disfruta de una Luna de Miel mágica en las Seychelles

Oscuro Claro

La princesa Azemah se ha casado con su primo en una espectacular boda que ha durado 9 días, en el Palacio de Nurul Iman

La princesa Azemah de Brunei y el príncipe Pengiran Muda Bahar se han casado ese mes de enero en la sede el gobierno de Brunei, en el Palacio de Nurul Iman. Una boda que ha sido presidida por el sultán Haji Hassanal Bolkiah y la reina Saleha de Brunei junto con toda la Familia Real. El banquete se llevó a cabo el pasado 15 de enero, aunque las celebraciones comenzaron días antes con la tradicional ceremonia de Majlis Istiadat Berbedak Pengantin Diraja. 

Esta consiste en “pintar” a los novios con una pasta de color y aceites esenciales. En total han sido 9 días de boda por todo lo alto. Aquí dejamos un video resumen de las celebraciones y de la organización.

La boda de la princesa Azemah de Brunei

Son los miembros de la familia quienes, durante la ceremonia, se encargan de bendecir a los novios. Esta ceremonia también se realizó en el mismo Palacio. La pareja vistió con los trajes tradicionales, de color rojo y dorado. Tras la ceremonia inicial, se celebra el Bersanding, que es la fiesta principal. Para ella la pareja se cambia de ropa y se visten de blanco.

Pero este no es el único cambio de la pareja. Para el posterior banquete los novios cambian sus trajes para celebrar con la familia y los amigos esta nueva etapa.

Un vestido gris plata con destellos brillantes que, perfectamente, puede servir para una alfombra roja. Pero si hay algo que llama la atención por encima del diseño son los complementos de la Princesa. Destacamos sobre todo la tirara y el espectacular colgante. Nos preguntamos cuánto pesará ese medallón. La celebraciones de este enlace comenzaron el 8 de enero y se han extendido hasta el 16. Esta boda se ha celebrado justo un año después de la boda de su hermana, la princesa Fadzillah.

Fotografía: Embassy of Japan in Brunei Darussalam

Durante la entrada de los novios, la protagonista del día entró acompañada por dos princesas. E novio fue escoltado por el Mufti de Estado, el más alto dignatario religioso del país. Fue este quien realizó la unión religiosa recitando 17 oraciones seguidas. Luego, el príncipe Mateen Bolkiah condujo a los recién casados hasta el Sultán para presentar su agradecimiento finalizando la ceremonia. Tras varios días de celebraciones la fiesta termina con disparos de cañonazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas