fbpx
Oscuro Claro
¡Rompe las reglas!

Las bodas son eventos repletos de supersticiones y creencias. Pero, una boda, sobre todo, tiene que ser una celebración repleta de amor, compromiso y personalidad. Por lo que, si eres de las que se niega a seguir las tradiciones de boda y quiere que su gran día sea único… ¡Debes leer este post!

5 tradiciones de boda que debes eliminar

Aviso: que debas romper algunas tradiciones de boda, no quiere decir que estas no sean lindas. Es decir, lo importante es que tu gran día vaya totalmente acorde con tu personalidad. Por lo que, si alguna no encaja contigo, lo más lógico es que la elimines completamente para que puedas disfrutar a tu gusto y al de tu pareja.

Actualmente, siguen existiendo algunas tradiciones de boda que, en el pasado, se impusieron por algún motivo que, a día de hoy, ya no tiene sentido. Desde LSC hemos querido hacer un pequeño repaso a algunas de ellas, con el fin de demostrarte que tienes todo el derecho del mundo a romperlas. ¿Quieres saber cuáles son?

Tradiciones de boda

No se puede vivir juntos hasta estar casados. Esta tradición cada vez está más acabada, ¡y es normal! Antes de casarte con alguien, debes conocerle completamente en todas sus facetas y la convivencia es un aspecto muy pero que muy importante. Si antes de vuestra boda, lográis vivir juntos de una forma armoniosa y cómoda, como casados, tendréis un futuro garantizado.

tradiciones de boda
Pinterest

El novio no puede ver a la novia antes de la boda. Esta tradición surgió en una época en la que los matrimonios eran arreglados. Su objetivo era impedir que los novios se viesen para que ni pudiesen echarse atrás. Por este motivo, esta tradición ya no tiene ningún sentido. Ahora eliges con quién te casas… ¡No te vas a arrepentir! Lo que debes hacer es disfrutar de los últimos momentos como ‘soltera’ junto a tu pareja.

La novia debe ir de blanco. El blanco simboliza pureza, y a nosotras nos encanta. Pero, como el blanco, todos los colores tienen su significado. Por lo que, si te apetece, puedes escoger el que más encaje contigo. Por ejemplo, el rosa simboliza cariño y feminidad; el azul, libertad; el verde, esperanza… Recuerda que tienes mil posibilidades, no sólo una.

tradiciones de boda
Pinterest

Las damas de honor deben ser mujeres. Estamos mal acostumbrados. Las damas de honor no tienen por qué ser mujeres. Su función es ayudar, apoyar y acompañar a la novia en todo momento. Por lo que, la dama de honor debe ser una persona que te conozca a la perfección y haya estado contigo en todo momento. Y, si esa persona es un chico, estás en todo tu derecho de hacerle tu ‘damo de honor’.

El arroz. Tirar arroz una vez que los novios ya se han casado, es una de las tradiciones más aceptadas desde hace mucho tiempo. Se supone que lanzarlo dará fertilidad a la pareja. Pero, hasta ahora, lo único que hemos podido comprobar con certeza es que queda fatal en las fotos y que, además, ¡no estamos para tirar comida! Existen otras opciones como el confeti y los pétalos de rosa que son mucho más bonitas y románticas que el arroz.

tradiciones de boda
Pinterest
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas