fbpx
Oscuro Claro
Para bodas diferentes

Cada vez son más las parejas que se decantan por una ceremonia civil o por añadir a su enlace una serie de rituales románticos con los que sellar su amor. Es el día más importante de una pareja y todo lo que elijan para demostrar su amor y representar esta unión será precioso y significativo. Hoy os queremos hablar del ritual de la caja de vino, ¿lo conoces?

Ritual de la caja de vino

El ritual de la caja de vino es muy sencillo y significativo. ¿La idea? Recordar al cabo de un tiempo por qué escogisteis a esa persona y qué sentíais en el momento del “sí, quiero”.

¿En qué consiste? Tan solo necesitaréis una botella de vino con su caja de madera (puede ser de cualquier otro material), y unas cartas. Cada uno escribirá en ellas los motivos por los que ha decidido casarse y qué es lo que le gusta de esa persona. Todo esto lo presentaréis en la ceremonia e incluiréis (sin abrir) las cartas en el interior de la caja de vino.

ritual de la caja de vino
Visto en Pinterest

Pasados 5 años de casados llega el momento de abrir la caja y leer las cartas. También es algo que podéis realizar en un momento de debilidad de la pareja o cuando las cosas no resultan fáciles. Porque el matrimonio no es perfecto, juntos os enfrentaréis a muchas situaciones y recordar entre vosotros lo que sentisteis en un día tan importante será un momento precioso.

ritual de la caja de vino
Visto en Pinterest

Este ritual, además de muchos otros, se puede llevar a cabo en cualquier tipo de ceremonia civil o si por el contrario, habéis decidido casaros por la iglesia, podéis realizarlo por vuestra cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas