Cada vez son más las parejas que se decantan por una ceremonia civil o por añadir a su enlace una serie de rituales románticos con los que sellar su amor. Es el día más importante de una pareja y todo lo que elijan para demostrar su amor y representar esta unión será precioso y significativo. Hoy os queremos hablar del ritual de la caja de vino, ¿lo conoces?
Ritual de la caja de vino
El ritual de la caja de vino es muy sencillo y significativo. ¿La idea? Recordar al cabo de un tiempo por qué escogisteis a esa persona y qué sentíais en el momento del “sí, quiero”.
¿En qué consiste? Tan solo necesitaréis una botella de vino con su caja de madera (puede ser de cualquier otro material), y unas cartas. Cada uno escribirá en ellas los motivos por los que ha decidido casarse y qué es lo que le gusta de esa persona. Todo esto lo presentaréis en la ceremonia e incluiréis (sin abrir) las cartas en el interior de la caja de vino.

Pasados 5 años de casados llega el momento de abrir la caja y leer las cartas. También es algo que podéis realizar en un momento de debilidad de la pareja o cuando las cosas no resultan fáciles. Porque el matrimonio no es perfecto, juntos os enfrentaréis a muchas situaciones y recordar entre vosotros lo que sentisteis en un día tan importante será un momento precioso.

Este ritual, además de muchos otros, se puede llevar a cabo en cualquier tipo de ceremonia civil o si por el contrario, habéis decidido casaros por la iglesia, podéis realizarlo por vuestra cuenta.