Casa en la pradera
El azul es tendencia
discursos para brindis cómo organizar una boda
Búsqueda Menú

Casarte en tu lugar favorito, es posible: ideas y consejos para hacerlo realidad

Conjuntos de Invitada de boda: Tendencias 2024

Una invitada avisa de que no asistirá a una boda y la reacción del novio te sorprenderá

Oscuro Claro

¿Te casas y quieres hacerlo en un lugar diferente y que se aleje de la norma, con un significado especial para ti o para tu pareja y que tus invitados siempre recuerden? Descubre todo lo que necesitas para hacer tu sueño realidad.

En primer lugar, queremos que sepas que tu boda ideal es el objetivo de muchas parejas en la actualidad. Cada vez se busca más la exclusividad, la diferencia y la originalidad en el gran día. Se tiene la sensación de que todas las bodas son iguales y el deseo de casarse en un sitio único, donde no lo haya hecho nadie antes, o al menos nadie del entorno, es uno de los más expresados por los novios. Además, suele desearse una boda fuera de lo común, original, personalizada de principio a fin y, sobre todo, divertidísima, que se grabe en la memoria de todos los asistentes.

Nuestra primera recomendación para celebrar tu boda perfecta, es que cuentes con un buen equipo capaz de ponerte en el camino y de ayudarte con toda la organización, como La Mona Chita Events. A estas wedding planners hemos recurrido, precisamente, porque su especialidad son las bodas en lugares diferentes, en espacios que no han sido concebidos expresamente para realizar celebraciones. De su mano podrás casarte en un lugar único donde nunca lo ha hecho nadie y donde quizá nunca más lo vuelva a hacer nadie. Ese lugar que cuente la historia de tu pareja, que hable de vosotros solo por su ubicación. Ese espacio que solo tú habrías elegido y que se convertirá en inolvidable para todos los asistentes.

Casa en el campo
Fotografía: Elizabeth Lies (@elizabethlies) | Unsplash Photo Community

Lugares diferentes donde celebrar tu boda

Hay espacios especiales o no al uso donde es posible celebrar una boda diferente con mucho encanto. El equipo de La Mona Chita menciona algunos de ellos, aunque reconocen que el destino y el límite lo pone cada una de las parejas que contacta con ellas:

“Por ejemplo, puedes decidir casarte en una pradera al pie de una montaña con vistas al pueblo donde pasaste tu infancia. O en el campo, rodeada de los olivos de tus abuelos. O
quizá tu sueño sea hacerlo en tu playa favorita, donde has pasado veranos increíbles o donde os conocisteis”, explica Cristina Alcahuz, una de sus wedding planners y organizadoras de eventos.

Olivar
Fotografía: Eleanor Brooke (@eleanorbrooke) | Unsplash Photo Community

También contemplan la opción de casarte en un barco: “Si alguno de los dos es amante del mar y la navegación, qué mejor que casarte en el lugar donde más te gusta estar”.

O en la casa familiar:

Interior escaleras casa
Fotografía: Monika Guzikowska (@monik_guzik) | Unsplash Photo Community

“El lugar donde has pasado los momentos más increíbles con tu familia y donde cada vez que regreses, tu historia formará parte de ese lugar”.

Otras opciones mágicas y muy apetecibles para casarse son La vereda de un río, donde el hilo musical de la boda sea el sonido del agua, o un bosque, rodeados de naturaleza y animales”. Esta última está muy de moda en Estados Unidos y otros países europeos y cada vez se está popularizando más en nuestro país.

Tips para casarte en lugares que no están preparados para bodas

Para casarte en un lugar que no está preparado para la realización de bodas, lo principal y más importante es que tengas un buen equipo especializado en este tipo de eventos. Una vez que cuentes con él, todo irá rodado, porque sabrán cuáles son los pasos necesarios para adaptarse a tus deseos.

Hay una serie de detalles que harán posible la realización de tu boda:

“Es muy importante tener la mente abierta y confianza en el proceso, porque una vez que encuentras localización, todo lo demás lo tienes que imaginar”, explica Cristina.

Campo de cereal
Fotografía: Kyryl Levenets (@stenedit) | Unsplash Photo Community

“Es fundamental, para que todo salga según lo esperado, contar con la contratación de servicios indispensables como generadores de luz, agua y baños portátiles”, añade. Además, “las entradas y salidas al lugar de la celebración deben ser perfectamente accesibles tanto para que los proveedores puedan realizar el proceso de montaje sin problema como para los transportes de los invitados y novios, autobuses, coches, etc”.

Prado verde
Fotografía: Les routes sans fin(s) (@routessansfins) | Unsplash Photo Community

“Todos los proveedores deben ver el espacio donde se realizará el evento para confirmar que pueden llevar a cabo sus servicios sin problema”. Por ejemplo, no vale contratar un catering sin confirmar con él que va a poder ofrecer sus servicios en el lugar indicado. Todos los participantes en la organización deben garantizar la prestación de sus servicios de manera adecuada.

Por último y para que todo salga perfecto, “Hay que tener una partida del presupuesto total contemplada para un plan “B” en caso de que la climatología no acompañe para poder hacerlo todo en el exterior”, explican desde La Mona Chita.

Permisos necesarios para casarte en cualquier lado

“En cuanto a los permisos necesarios para realizar tu boda en cualquier sitio, todo suele ser más sencillo si el lugar elegido es una zona privada, ya sea de familiares o conocidos (una casa o una finca particular, por ejemplo). Uno de los permisos más importantes os lo darán ellos directamente, aunque siempre se tendrá que avisar al ayuntamiento de que ese evento se va a celebrar”, explican desde La Mona Chita.

Pazo Gallego
Fotografía: La Mona Chita

“En caso de querer realizar el evento en un espacio público, habrá que solicitar los permisos correspondientes al ayuntamiento de la localidad”.

Bosque
Fotografía: Imat Bagja Gumilar (@imatbagjagumilar) | Unsplash Photo Community

“Son trámites que hay que hacer con suficiente antelación, pero que no suponen ningún tipo de complicación. Simplemente se trata de aportar datos concretos como el número total de invitados y la fecha y la hora exactas de la celebración, además de pagar la tasa que cada localidad contemple para la realización de la boda”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas