fbpx
Oscuro Claro
¿Con cuál te quedas?

No cabe duda: las bodas de campo y las de ciudad son absolutamente diferentes. Pero no sólo es la localización lo que cambia: la decoración, el banquete y hasta el look de la novia se adaptan a cada tipo de boda. Descubre las 5 diferencias y dinos, ¿con cuál te quedarías tú?

Bodas de campo versus bodas de ciudad

¿Ya os habéis planteado que tipo de boda os gustaría celebrar? Si ya tenéis un estilo y una temática en mente, podéis empezar a pensar en el espacio.

La localización que elijáis debe adaptarse a vuestros gustos, pero también a vuestras necesidades… ¿Os casáis en verano o en invierno? ¿Por la iglesia o por lo civil? Las respuestas a estas preguntas determinarán si optáis por un espacio de interior en la ciudad o por una finca en el campo.

Sea cual sea el sitio que elijáis, lo más importante es contar con los mejores profesionales que sean capaces de sacar el máximo partido a vuestras fotos de boda. Al final, las fotos de vuestra boda serán uno de vuestros recuerdos más preciados y querréis que sean perfectas. En By Arantxa Sandúa siempre recogen los momentos más bonitos en forma de instantáneas, que años más tarde te transportarán de nuevo a ese día tan especial.

¿No os decidís? Hoy, en LucíaSeCasa, os explicamos a grandes rasgos 5 diferencias principales entre las bodas de campo y las de ciudad. ¿Preparada? Allá vamos:

La entrada de los novios

bodas de campo y bodas de ciudad diferencias
Fotos: By Arantxa Sandúa

Tras la boda (en la iglesia o por lo civil) llega la hora de la gran entrada. Los recién casados entran juntos al lugar de la celebración y lo deben hacer por lo grande.

Si celebráis vuestra boda en la ciudad, seguramente tengáis que hacerlo a pie, mientras que si os casáis en el campo, lo más probable es que hagáis una entrada triunfal en coche. ¿Con cuál os quedáis?

El baile

Los bailes en un salón son un clásico. Si os casáis en la ciudad te sentirás como una auténtica princesa bailando con tu padre (o con tu futuro marido). Este tipo de celebración se adapta más a los gustos de una pareja tradicional.

Si os casáis en el campo, puede que vuestro baile sea un poco más “incómodo”, pero igualmente bonito. Además, ¿te imaginas bailar con él bajo un cielo estrellado?

bodas de campo y bodas de ciudad diferencias
Fotos: By Arantxa Sandúa

El banquete

Seguramente sea en el banquete, donde más diferencias se perciban. En las bodas de ciudad, a menudo celebradas en hoteles de lujo, el banquete suele organizarse en un salón de grandes dimensiones y decoración clásica (vuestra decoración también puede ser moderna e industrial). Por el contrario, los banquetes en el campo pueden ser tanto dentro como fuera. Muchas fincas cuentan con carpas o restaurantes interiores, en ocasiones acristalados. Eso sí, el cóctel prácticamente siempre se celebra al aire libre.

bodas de campo y bodas de ciudad diferencias
Fotos: By Arantxa Sandúa

El Seating Plan

El Seating Plan siempre ha de ir acorde a la decoración y la temática de vuestra boda. Por eso, las bodas campestres suelen tener seating plans más informales o de inspiración rustic-chic. La elección del seating plan en una boda de ciudad es totalmente libre. Eso sí, procura que haya una armonía con el resto de elementos.

bodas de campo y bodas de ciudad diferencias
Fotos: By Arantxa Sandúa

La decoración

La decoración de las bodas en el campo se caracteriza por el uso de la madera, el mimbre (capazos), los palés y las plantas, mientras que en las bodas de ciudad predominan los muebles de interior (aunque puedan incluir ciertos elementos, muchas veces los novios deben adaptarse a los muebles con los que está decorado el hotel). Las flores son un imprescindible en ambos tipos de boda. Y, ¿la iluminación? A base de velas, farolillos y lucecitas en las de campo, y lámparas más elegantes en las de ciudad.

bodas de campo y bodas de ciudad diferencias
Fotos: By Arantxa Sandúa
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas