fbpx
baile nupcial
Búsqueda Menú

Todos los detalles de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Moños para bodas de noche con los que acertarás seguro

Coreografías para bodas: las más originales para animar a los invitados

Oscuro Claro

Tamara Falcó e Íñigo Onieva han sellado su amor este fin de semana en El Rincón rodeados de todos sus seres queridos y famililares. Una celebración de tres días en la que la Marquesa de Griñón ha brillado con sus looks bridal.

Fue en el emblemático hotel madrileño Ritz donde Tamara e Íñigo Onieva celebraron su preboda. Aunque los invitados siguieron fielmente la regla propuesta por los novios de no utilizar sus teléfonos móviles, Falcó quiso compartir con sus seguidores de Instagram algunos detalles.

“Ha sido una noche emocionante. Gracias a todos por venir y hacer que estos días sean los más maravillosos de nuestra vida” , aseguraba la Marquesa de Griñón en su cuenta personal de Instagram como título de una publicación en la que podíamos ver cómo se decoraron los jardines del Ritz para la ocasión y a todos los invitados disfrutando.

El día antes de su boda, Tamara lució su primer look bridal a través de un traje diseñado por ella misma de la colección TFP, su marca en colaboración con Pedro del Hierro.

Como si de la Cenicienta se tratara, los novios abandonaron las instalaciones del hotel a las doce de la noche para estar descansados para el día siguiente, lo que sería la gran boda.

Así ha sido el look nupcial de Tamara Falcó

Tamara no dejó a absolutamente nadie indiferente y es que el vestido de novia por el que finalmente se decantó para su boda con Íñigo no estaba en los esquemas previstos para su look nupcial. El vestido en sí, poseía una gran similitud con el que, precisamente, se casó hace 19 años Leticia Ortiz. Un modelo de riguroso blanco en el que resaltaban los hilos dorados que adornaban la parte frontal de la pieza. El escote en forma de barco dibujaba una ligera silueta en forma de corazón dejando visibles sus clavículas, una de las partes predilectas de Tamara.

Aunque el vestido recordaba a la época medieval, la elegancia y el minimalismo se impusieron como grandes protagonistas del look bridal de la marquesa de Griñón. Para armonizar todo el estilismo, Tamara Falcó optó por lucir su melena a través de un sencillo recogido: un moño bajo que coronó con la tiara de su cuñada, Amparo Corsini.

Los invitados pudieron disfrutar de un espléndido cóctel amenizado por la música de un grupo británico mientras degustaban 20 aperitivos distintos distribuidos en diferentes córner. Momento que los recién casados aprovecharon para realizar su sesión de fotos. Además, Tamra también se bastó de este momento para dar paso a su segundo look.

La novia quiso contar con un espectacular segundo vestido que lució en la aparición junto a Íñigo en el banquete como ya marido y mujer. Una pieza mucho más moderna con la que Tamara brilló con total plenitud. Un look firmado por Flor de Asoka, una marca española. Mucho más romántico y vaporoso, Tamara Falcó defendió su segundo look de novia como una auténtica princesa.

 

Tres días de intensa celebración para homenajear a los recién casados que ya han puesto rumbo a su luna de miel.

Los detalles más exclusivos de la despedida de soltera de Tamara Falcó

Quedaba poco más de un mes y medio para la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva cuando sus seres queridos y amigos más cercanos comenzaron con las clásicas sorpresas a los novios: las despedidas de soltero.

Aunque la inoportuna caída que sufrió antes de su intervención como colaboradora en El Hormiguero le ocasionara un esguince y Tamara necesitara ayudarse de muletas para poder caminar, la sonrisa no se le borró cuando sus amigas le informaron que viajaban al país vecino.

La Marquesa de Griñón y todo su clan de amigas llegaron hasta Fátima, lugar de peregrinación para católicos, para celebrar su despedida de soltera. Tal y como ha confesado Tamara Falcó, hubo tiempo para visitar el famoso santuario, pero también para el “desmadre”.

Tras visitar el templo, las amigas prepararon una cena temática para la futura novia con sorpresa incluida: “Llegó un tío vestido de novia y con la cara verde, me dio un ramo, se empezó a desnudar…”, contaba Tamara en su tertulia en el programa de Antena3.

“Era todo temática manicomio, todo muy raro. La comida estaba muy buena. Preferí Fátima, la verdad. Tomamos vinitos, copas…”

Aunque su experiencia se vio truncada por ese esguince, parece que no le vino del todo mal ya que sus amigas la querían “vestir de bacalao” para esconderla de los paparazis.

En la despedida también hubo tiempo para los clásicos test de prometidos que miden la compatibilidad entre ambos. Las amigas de Tamara querían saber cuánto conocía a Íñigo para lo que le enseñaron fotos en blanco y negro de partes del cuerpo y ella tenía que adivinar si pertenecían a su prometido o no. “Le decía todo el tiempo a uno que se llamaba Antonio, el marido de mi amiga. Entonces hubo un poco de mosqueo… pero era muy difícil por las fotografías”, reía al recordar Tamara.

Los regalos de la boda de Tamara Falcó

Sabemos que hoy en día, las parejas suelen abogar porque sus invitados les regalen dinero en vez de objetos físicos con motivo de su gran día. Sin embargo, considerando que la cartera de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es bastante abultada, la pareja ha decidido optar por la clásica lista de regalos.

Así es. Los invitados tuvieron instrucciones para el regalo de los novios. ¿Dónde podían hacerse con el obsequio para los recién casados? En  la exclusiva tienda A-típica, especializada en listas de boda. En esta tienda podemos encontrar desde lámparas, mobiliario, espejos, accesorios de cocina… una amplia selección de menaje del hogar pero, siempre hay algún pero, que desde luego no es asequible para todos los bolsillos. Por poner un ejemplo, se puede equipar la mesa del comedor con servilletas que cuestan 40 euros.

Sin embargo, según se ha podido saber, aquellos invitados que no quieran regalar algo material a la pareja tendrán que realizarles un importe mínimo de 150€, algo que suponemos, no va a costar demasiado a sus selectos invitados.

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva

Como era de esperar, la madrina de la boda ha sido Carolina Molas, madre de Íñigo Onieva. Lo que no teníamos tan claro es quién sería el padrino. Las apuestas señalaban a Isabel Preysler como la principal apuesta. Sin embargo, ha sido Manuel Falcó, el hermano mayor de Tamara, el encargado de caminar junto a ella hasta el interior de la capilla. Cabe recordar que el padre de Tamara, el Marqués de Griñón Carlos Falcó, falleció en el año 2020 por la Covid.

  • Tamara e Íñigo rentabilizan su boda

Quizás para amortizar el gasto de su boda, Tamara e Íñigo Falcó han proporcionado su boda en exclusiva a sus medios cabecera. Ha sido el programa de Ana Rosa el encargado de desvelar la aproximación estratosférica cifra: “No os lo podéis imaginar, es muchísimo dinero (…) es muchísimo, una cifra con hasta seis ceros”, contaba Leticia Requejo.

“Me despierto pensando en la boda, me acuesto pensando en la boda. La verdad es que Íñigo también. Están todos muy involucrados”, admitía Tamara Falcó en el programa en el que trabaja como colaboradora, El Hormiguero.  

Lo cierto es que la marquesa de Griñón ha sido una novia muy atípica y compartió muchos detalles de su vestido de novia. Desde el principio la hija de Isabel Presley quiso compartir quién sería la firma que se encargaría de su vestido de novia, Sophie et voilá  y reconocía que “no es un vestido que todo el mundo vaya a entender, es un vestido que a mi me encanta. Es como mi anillo, que tampoco es el más normal del mundo”, explicaba.

“Yo vi ese vestido en un momento dado. Bueno, no es el mismo. Fue una inspiración y le dije a mi hermana Ana que se tenía que casar con él y ella me dijo ‘yo no me caso con el mismo’, confesaba Tamara Falcó en El Hormiguero. “Y entonces pensando en ideas, de repente volví a ver las fotos y fue como que se me había olvidado este vestido. El caso es que se lo enseñé a las diseñadoras y ellas aseguraron que les encantaba como inspiración”.

Sin embargo, las cosas no sucedieron tal y como Tamara esperaba y, a un mes de su boda, la Marquesa de Griñón se quedó “compuesta y sin vestido”, ya que la firma bilbaína dio por terminado su contrato. La cuenta atrás corría en su contra y Tamara tuvo que trabajar contra reloj para buscar la firma que confeccionaría su vestido de novia. Carolina Herrera fue la gran candidata y, como era esperable, quien terminó haciendo los sueños de Tamara realidad.

Tamara no se ha guardado nada en el tintero y también ha querido anunciar quién será el chef de su boda: Eneko Atxa de Azurmendi. En cuanto a esa boda íntima que estaban organizando, parece que ha pasado a mejor vida y es que, según explica Tamara: ”Queríamos que fueran 200 invitados, pero al final somos 200 por cada uno”.

El amor de Tamara e Íñigo

Fue la propia pareja la que nos dio todas las pistas del nuevo rumbo que había tomado su amor. Y las coordenadas reflejaban un lugar frío y sin mucha luz, porque el calor y el brillo ya lo proyectaban ellos. El Polo Norte fue la primera parada internacional en la que Tamara Falcó e Íñigo Onieva gritaron a través de imágenes que se querían y que eso podía con todo. Durante el viaje en “el fin del mundo”, tal y como Íñigo describió a este destino, Onieva volvió a hincar rodilla e le pidió a Tamara pasar el resto de sus vidas juntos, quien aceptó encantada.

Boda de Tamara Falcó: cuando el amor triunfa

El inicio del 2023 ha traído consigo la paz del perdón y el lujo (humilde) que otorga el amor. Como si quisieran recuperar el tiempo perdido, después del Polo Norte la pareja puso rumbo a Praga donde pudieron disfrutar de un estimulante fin de semana donde la nieve puso la nota romántica en el “metaverso” creado por Onieva y Falcó.

La reconciliación era más que clara pero la duda no dejaba de surgir: ¿Retomarían Tamara e Íñigo la relación en el mismo punto que la dejaron? La empresaria consideró la pregunta y tuvo a bien contesta a través de una entrevista publicada por la revista Harper’s Bazaar.

No dejó nada en el tintero y explicó con todo lujo de detalles cómo fue la reconciliación con Íñigo: “Habíamos hablado poco antes del 24 (de diciembre, Nochebuena), y le escribí para felicitarle las fiestas. Le dije que si quería venir a mi casa a saludar a mi familia y después nos iríamos juntos a la Misa del Gallo. Fue bastante mono, porque vino. El 24 es una noche muy especial, creas un ambiente de alegría y paz, algo muy bonito, y ahí sellamos las paces. Tras esa noche, seguimos hablando, nos vimos otra vez y me removió todo. Es como algo que no he sentido nunca, jamás he vivido algo así. Él se había dado cuenta de muchas cosas; el cambio no sucede en tres meses y él también se pegó un batacazo”, contaba Tamara que nos dejó clara que “al final puede el amor”.

La Navidad tiene poderes mágicos que esta pareja pudo descubrir, vivir y celebrar en primicia. El 31 de diciembre, en Nochevieja, Tamara le escribió un mensaje a Íñigo quien, tras comer sus uvas, no dudó ni por un segundo en presentarse en casa de Isabel Preysler. “Íñigo tenía invitados en cada, había venido su hermana y un amigo, pero tras las doce campanadas, cogió su moto y se vino a casa de mi madre. Yo, impresionada, le pregunté que cómo había venido si tenía invitados en casa. Él me respondió: `Yo no voy a anteponer nada ni nadie a ti. Te quiero.´ Y me derretí”, confesaba Tamara para Harper’s Bazaar.

Por supuesto, los amigos y la familia de Tamara quisieron protegerla y aconsejarla lo mejor posible. De hecho, fue la propia Isabel Preysler la encarga de preguntar a Tamara si estaba segura de lo que hacía alegando que “se lo podía volver a hacer” a lo que su hija le respondió: “¿Tú a tío Julio le diste una segunda oportunidad. Tajantemente me dijo que no”. Tamara reflexionó acerca de esas palabras y pensó: “Madre mía, lo mismo ha sido el hombre de su vida y no pudo perdonarlo por el daño que le había hecho”.

“¿Por qué dejar escapar a la persona que realmente amas?”, se preguntaba una Tamara Falcó cuyo amor ha podido vencer a cualquier circunstancia y adversidad.

Tras la reconciliación, la pregunta estaba clara: ¿habría boda?

Pues no hubo mejor portavoz que la propia protagonista de la noticia: sí, se casarían. Así lo decía Tamara Falcó en su entrevista: “Yo tengo esperanza y estoy enamorada. Allá que voy, allá que voy… me veo pasando por el altar en 2023 y he estado pensando que solo tengo seis meses para el vestido de novia”, contaba la empresaria entre risas.

Tamara e Íñigo: la historia de cómo el amor sí puede con todo

Año nuevo, amor retomado y perdonado: la boda de Tamara Falcó ha tenido lugar  tras todos los infortunios que vivió su amor el pasado año.  Así es, la marquesa de Griñón comenzaba lo que parecía ser, el pistoletazo de salida con los preparativos de su gran día que tornaron en, como cariñosamente hemos apodado, “El Drama” 2022.

Tamara confesaba en el programa El Hormiguero, donde trabaja como colaboradora, que el amor había reinado y se avecina bodorrio de la jet set. Falcó, visiblemente emocionada y contenta por enseñar su anillo de diamantes, una original pieza asimétrica, compartía con todos los espectadores cómo fue ese momento: “Estábamos cenando, yo estaba tomando mi sopa de ayuno, él me dijo que tenía dos regalos porque había sido nuestro aniversario, elegí uno y de repente hincó rodilla. No me lo esperaba. Dije que sí, bailamos, fue todo muy bonito y yo creo que voy a ser muy feliz y le quiero hacer a él muy feliz”, explicaba la colaboradora.

“Soy muy feliz, en eso se resume…Antes de conocerte @ionieva me sentía completa y contenta pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado.

¡Que locura! pero como diría una sabia mujer: es una locura de Amor… y como también dice San Pablo, en su carta a los Corintios: al final, en la vida lo único que importa es el Amor. Y escribo AMOR en mayúsculas porque se lo merece y esa felicidad que describo, es el resultado de ese respeto, cariño y admiración que tenemos el uno por el otro y que hemos compartido en estos dos años de noviazgo. Atrás dejo la perfección mundana por una que para mi tiene mucho más valor: el Amor. Una unión que esperamos bendiga Dios con su luz y que aunque no esté exenta de cruz, está construida sobre la confianza y el afecto que profesamos el uno por el otro. Gracias, por proponerme ser tu compañera de por vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás. Te quiero @ionieva”, con este mensaje, Tamara Falcó también hacía partícipes a sus seguidores de Instagram de la noticia.

Un post que Tamara borraba a los pocos días de su publicación. Nadie imaginaba que 72 horas después la historia iba a “estallar” por los aires. Tan solo un día después del anuncio del “feliz” engagement, salieron a la luz unas imágenes de Iñigo Onieva en el festival Burning Man besando a una chica morena que, evidentemente, no era Tamara Falcó. Aquí comenzó El Drama del que todo el mundo ya conoce cada detalle.

Cada semana Tamara Falcó e Íñigo Onieva fueron las dos personas más buscadas en nuestro país. Ante una Tamara que optó por normalizar la situación, Íñigo, asesorado por un grupo de profesionales expertos en la imagen pública, mostró su voluntad de enmienda en todo momento, dejando claro su arrepentimiento y su enamoramiento eterno por Tamara. En eso nos encontrábamos cuando, de repente, todo cambió y salió a la palestra Hugo Arévalo, el que se convirtió en un novio fugaz de Tamara y ex amigo de Onieva. “Sucia rata”, “eres un trepa”, “me das asco”, fueron algunos de los adjetivos de Íñigo utilizó en un grupo de Whattsapp en el que estaba presente Hugo.

Pero el amor es difícil de explicar y, en un último giro inesperado de los acontecimientos, Tamara decidió volver a confiar en su relación con Íñigo Onieva y volver a retomar su amor. Así es, justo cuando su madre, Isabel Preysler, daba por finalizada su relación con el escritor de renombre Vargas Llosa, su hija actuaba con el perdón y la confianza por bandera.

La sucesión de estos acontecimientos ha desencadenado innumerables rumores, algunos de ellos llegando a afirmar que Íñigo y Tamara han protagonizado un montaje de Oscar en el que, en realidad, todo este tiempo han permanecido juntos. Una trama digna de una película de terror pero, como a nosotras lo que nos gustan son las películas románticas como El Diario de Noa, siempre confiamos en que esta pareja supiera encauzar su amor. Y lo han conseguido.

Tal y como explicaba Tamara hace unos meses cuando informó de su enlace, ni el propio Putin puede ensombrecer la ilusión con la que está viviendo este momento. ¡Que seáis muy felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas