Noelia y José Luis pasaban los veranos juntos en el pueblo de sus abuelos, con los años, la amistad se convirtió en amor. ¡Esta es su historia!
Esta pareja no sabía lo que el destino les tenía preparado. Tanto los abuelos de Noelia, como los de José Luis, vivían en un pueblo de Ávila, Villatoro, y ahí pasaban los verano. Primero comenzaron siendo amigos en la adolescencia pero con el tiempo, esa amistad llegó a algo más.
Nuestros protagonistas de hoy se casaron el 15 de julio de 2022, una boda preciosa con la que hoy os inspiramos.
Noelia y Jose Luis: los novios
- Vestido de novia
A Noelia le encantan los vestidos de la diseñadora australiana Anna Campbell y no tuvo duda a elegir el diseño para su enlace.
Un vestido joya, diferente, hecho a mano y con un toque bohemio, muy trabajado y con mil detalles de pedrería que le daban un toque romántico y vintage.
- Las joyas
Los pendientes y la pulsera que lució Noelia son de Swarovski. La corona de Pronovias.
- Las flores
El ramo de la novia era de flores preservadas de Flores del Alma, en colores verdes menta y blanco. Se hicieron a juego los prendidos del padrino y del novio y también unas pulseras para las cuñadas.
Las flores principales fueron las gardenias. Estas se utilizaron para el ramo y para el nombre de la mesa presidencial, cuyo regalo eran semillas de gardenias. Además, al realizar el ritual de plantación en la ceremonia, también se plantó una gardenia.
- Los zapatos
Noelia escogió unos zapatos de Jimmy Choo para la ocasión, en tono plata. “Fue un amor a primera vista”, nos cuenta la novia.
- Maquillaje y peinado
Para este día tan especial, Noelia confió en Jose Merina, maquillador de televisión, cine, prensa y eventos. El resultado fue espectacular. “Me vi tal y como quería, desde el primer momento de la prueba de maquillaje y peinado supe que había elegido bien”.
- El novio
José Luis se realizó un traje a medida en Promesso Madrid, es un traje precioso con un toque plateado y con chaleco a conjunto de la novia. “Le quedaba como un guante”, cuenta nuestra novia.
- La madrina y la madre de la novia
La madre de la novia llevó un vestido verde esmeralda de Carolina Herrera, con mucha caída. Lo combinó con un tocado de porcelana artesanal y personalizado de Tocado10.
“Fui a buscar un vestido para mi madre para la boda y no dudé en que quería ver a mi madre con ese vestido. Mi madre salió enamorada de él”.
En cuanto a la madrina, llevó un vestido a medida de Valerio Luna con tocado a juego. “Estaba increíble”. Un vestido que incorporaba una raja lateral y encaje en la parte superior.
Ceremonia y celebración
La boda de Noelia y José Luis se llevó a cabo en el embarcadero de la Finca Laguna de las Madres.
Un entorno natural e idílico con patos, barquitas, agua, plantas y muchas flores, el sitio soñado para dar el “sí, quiero” con la puesta de sol de fondo.
“Era un lugar increíble. Mientras, sonaban de fondo las canciones alegres que habíamos elegido para un día tan especial y que interpretaron el grupo Te Canto”.
Fue una boda muy bonita y cuidada al detalle. La temática era la naturaleza botánica. Cuentan nuestros novios que, el seating plan estaba hecho de tronquitos de árboles.
Utilizaron pétalos naturales de las casas de sus familiares, paipáis de rafia, burbujas, música en directo en el cóctel y durante la ceremonia.
Un ambiente espectacular. La celebración tenía mucha decoración, un arco enorme de hojas y flores, velas, candelabros y luces que, bajo las estrellas, hicieron que fuera una noche de verano única.
- Invitaciones y regalo para las invitadas
José Luis es un hombre muy creativo al que le encanta dibujar con precisión. Fue él quien se encargó de preparar los carteles de cada mesa en acetato. Las mesas de los invitados tenían el nombre de una flor y los regalos fueron las semillas de esas flores en un saquito personalizado y un abridor-imán de madera con la frase: “Toda aventura comienza con un sí”. Además, regalaron a los niños yoyos de madera con otra frase: “El camino es más divertido si lo recorremos juntos”.
De las invitaciones se encargó el equipo Giset y se personalizaron. Los novios prepararon todos los sobres, las cintas, ramilletes para las invitaciones y diseñaron su propio sello. Las invitaciones eran la presentación del enlace y querían que reflejaran la esencia de la celebración. Los novios quisieron que todos los detalles siguieran los mismos materiales y tonos: acetatos, madera, hojas y tonos verdes, todo en una misma armonía.
- La celebración
La celebración se realizó también en la Finca Laguna de las Madres, que está dentro del parque natural. Un sitio con un encanto especial. Noelia y José Luis querían una boda de cuento de hadas, divertida y en un entorno natural, con el banquete al aire libre por la noche.
- El momento más emotivo
El ramo de la novia se dividía en dos y tenían dos medallitas en las cuales ponía: “Te quiero, abuela”.
Cada una de las partes fueron entregadas, una a la abuela de la novia, una persona muy importante en su vida. Y otra al padre del novio, en representación a la abuela que, dada su salud, no pudo acudir.
- Fotógrafo
Nuestros novios tenían claro que querían una boda divertida y alegre, en la cual todo el mundo expresara sus sentimientos y esos fueron captados.
Noelia y José Luis escogieron a Estefanía Fredes para ello. “Captó cada minuto y tenemos, gracias a ella, unas fotos increíbles”, cuentan los novios.
- Reposteros
Los novios querían dejar a un lado el tradicional corte de la tarta nupcial. En lugar de eso, ambos inauguraron una fuente gigante de chocolate.
- Luna de miel
La luna de miel de Noelia y José Luis fue en Indonesia. 25 días donde pudieron disfrutar de la naturaleza. Decidieron huir de los lugares más turísticos y de las grandes ciudades. Juntos conocieron Borneo e hicieron el curso de buceo del “Open Water”.
Exprimieron cada trocito de naturaleza que les brindaba la tierra y el mar. Además, el hermano de la novia les regaló unas postboda en Indonedia. Guardarán para siempre unas maravillosas fotografías en las cataratas y en los arrozales. “Una experiencia única”.