Marta y José María se conocieron en el lugar menos esperado pero, desde ese día, su historia de amor fue creciendo día tras día
Como hemos dicho, el amor entre esta pareja comenzó en un lugar inesperado: el spa del gimnasio. Marta estaba en la sauna cuando de repente, él entró. A pesar del terrible calor, a Marta le llamó mucho la atención su sonrisa y la seguridad con la que José María se acercó a hablarle. Lo que empezó como una conversación casual, en medio de un calor que parecía insoportable, se convirtió en un momento mágico.
Sin saberlo, ese momento fue el inicio de algo especial. Aunque estaban los dos a punto de un golpe de calor, ninguno quería salir de la sauna, como si supieran que ese instante merecía ser prolongado.
Así comenzaron su historia de amor, una historia que, desde entonces, ha continuado creciendo día tras día.
Los novios
El vestido de novia
A Marta siempre le ha fascinado la línea Atelier de Pronovias y, después de visitar numerosas firmas de vestidos nupciales, sabía que su última parada tenía que ser allí.
“Me probé una variedad de vestidos de diferentes estilos, pero ninguno terminaba de convencerme por completo. Fue entonces cuando mi cuñada sugirió que me probara un vestido que, en principio, había pasado por alto”
“Al verlo, me intimidaba un poco el corte de sirena y la tela de satén, y por un momento dudé en siquiera probármelo. Sin embargo, decidí darle una oportunidad, y en cuanto me lo puse, supe que era el indicado. Era un vestido que capturaba perfectamente mi estilo: elegante y discreto por delante, pero con un toque especial en la espalda abierta, los flecos de pedrería… Como me casaba en Ronda, Málaga, le daban esa esencia un poco flamenca”.
Para la ceremonia, que se celebró al aire libre, Marta quiso cumplir un sueño que tenía desde siempre: llevar una capa larga y única. Para ello, recurrió a María Diezma, que diseñó una pieza espectacular en su atelier de la calle Goya.
Eligieron una tela impresionante, con un diseño geométrico adornado con lentejuelas blancas que brillaban de manera sutil pero elegante. Esta capa se convirtió en el complemento perfecto para su vestido, añadiendo un toque de distinción y haciendo que cada paso fuera aún más mágico.
Las joyas
Las joyas siempre han sido una de las pasiones de Marta, especialmente los chockers, así que en su boda no podía ser diferente. Decidió apostar por un diseño exclusivo de Sach Atelier, adornado con cristales que añadían un toque chic y sofisticado a todo su conjunto. Aunque al principio muchos no estaban convencidos de su elección, una vez lo vieron, cambiaron de opinión y terminó siendo un gran acierto.
Como el chocker era la pieza central de sus accesorios, quiso mantener el resto de las joyas discretas.
Optó por unos pequeños pendientes de diamantes que le prestó su madre, lo que añadió un toque de elegancia sutil y un valor sentimental que hizo que el conjunto fuera aún más especial.
Las flores
Gracias a la wedding planner con la que contó la pareja, La Pampa Blanca, el trabajo en conjunto con La Bohème Estilismo Floral fue impecable.
¡Un buffet de confeti de lo más original!
La boda se celebró por la tarde en una bodega y los novios querían que el estilismo floral evocara la magia de un atardecer en Positano.
Para ello, eligieron el tono Peach Fuzz como color principal de la boda, complementado con toques violáceos y rosas que enriquecieron la paleta cromática.
Además, crearon, personalizaron y diseñaron para Marta el ramo de sus sueños, siguiendo la misma gama cromática, pero en un estilo garden style realmente espectacular.
Los zapatos
Marta llevó unas sandalias que fueron un regalo muy especial de su madre. Estas eran blancas, forradas en satén a juego con su vestido. Su madre fue quien las personalizó, añadiendo un tacón de cristales que combinaba perfectamente con el chocker que llevaba. “¡Quedaron espectaculares!”
El maquillaje y el peinado
La Pampa Blanca conectó a Marta con María y Lorena, dos hermanas de Ronda que tienen su propio salón. “Son encantadoras y, además, guapísimas. Cuando vi su trabajo en Instagram, supe que coincidían con mi estilo, más juvenil. Opté por un maquillaje con los ojos marcados en tonos gris y plateado, a juego con mis complementos, y el resto muy natural”.
“Para el peinado, elegí una coleta con ondas que resultó muy elegante. No necesité añadirle ningún complemento, ya que quedaba precioso por sí solo y no quería sobrecargarlo”.
El novio
“José María estaba guapísimo”, nos cuenta la novia.
Él optó por un chaqué gris oscuro combinado con un chaleco en un tono gris más claro. Le dio un toque original a su look al elegir una camisa en azul claro bicolor, con puños y cuello en blanco.
La corbata fue un detalle especialmente romántico: escogió una con un diseño con dibujitos de faros, un guiño al lugar donde le pidió matrimonio a Marta, el faro de Trafalgar.
La madrina y la madre de la novia
La madrina llevaba un precioso vestido largo en color morado, adornado con un lazo púrpura a la cintura. Para complementar el look, forró sus zapatos del mismo color que el lazo. Como accesorios, eligió un tocado discreto que colocó a un lado del recogido en su cabello, manteniendo la armonía con los tonos del lazo y los zapatos.
La madre de la novia eligió un conjunto de falda y blusa de satén de Conchita Saiz en un tono rosa claro. La falda, con un diseño de flores bordadas, era especialmente original y bonita. Completó su look con unos elegantes stilettos en tono nude.
La ceremonia y la celebración
Marta y José María se casaron en una bodega y tuvieron que buscar todos los proveedores, lo que les dio la oportunidad de seleccionar cuidadosamente aquellos que mejor se ajustaban a su estilo.
“Escogimos a Delfín Delicatessen para el catering y fue una de las mejores decisiones que tomamos. La calidad fue excepcional”
Ofrecieron un cóctel largo de dos horas, ya que los aperitivos merecían mucho la pena. El estilo vanguardista del catering con una mezcla única de sabores y una calidad impresionante, dejó a todos los invitados encantados.
Para la cena, comenzaron con un refrescante ajo blanco, ideal para el momento, mientras el catering aprovechaba para preguntar a cada invitado cómo prefería el punto del cocinado del solomillo que se serviría a continuación. Para finalizar, disfrutaron de una impresionante tarta árabe que fue el broche de oro perfecto para la cena.
Las invitaciones y el regalo para las invitadas
“Las invitaciones fueron un verdadero trabajo en equipo. Las diseñamos junto a María José, nuestra wedding planner. Usamos como base una foto de ambos, tomada durante nuestra sesión preboda al atardecer en el faro de Trafalgar, donde José María me pidió matrimonio.
“Cerramos la invitación con un papel traslúcido que llevaba el logo de nuestra boda, con nuestras iniciales, y unimos ambas hojas con un lazo de seda en el color de la boda, Peach Fuzz. Detrás de la foto, incluimos toda la información de la boda junto a un código QR que llevaba a la página web que diseñó José María. Como muchos de nuestros invitados venían de fuera, en la web añadimos una guía para conocer Ronda, con los puntos más importantes de la ciudad, hoteles, restaurantes, peluquerías, y más”.
Como regalo para las invitadas, Marta organizó un pequeño juego para sus amigas. Les envió 20 imágenes de vestidos de Pronovias, entre los cuales estaba el suyo. Si alguna acertaba, se llevaba un regalito. Al final, solo dos adivinaron el vestido elegido, pero todas recibieron un premio: una pulsera de perlitas con la inicial de cada una en el centro, en un corazón dorado.
Para los demás invitados, prepararon llaveros personalizados con sus iniciales de nombre y apellidos.
El momento más emotivo
Los novios no pueden elegir solo un momento porque toda la boda fue realmente emotiva.
Marta se queda con muchos momentos en los que no pudo contener las lágrimas: caminar hacia el altar del brazo de su padre rodeada de las personas que más quieren, ver a José María emocionado, los discursos que les dedicaron los familiares y amigos durante la ceremonia que se quedarán grabados en sus corazones para siempre…
Invitada o invitadas más elegantes
“Es difícil elegir, pero mi premisa para todas las invitadas fue clara: tenían que ser las más guapas de la boda, y la verdad es que todas estaban espectaculares”
“Además de la madrina y la madre de la novia, mi cuñada destacaba por lo guapísima que iba. Llevaba un vestido impresionante, con un volante muy andaluz en la parte superior y una falda tubo que realzaba su figura de manera increíble. La combinación de colores en rojo y naranja era preciosa, y lo completó de manera perfecta con accesorios en morado”
Fotógrafo
Para capturar los momentos más importantes del gran día, nuestros protagonistas eligieron a Guille del Castillo y, desde el primer momento demostró ser un gran profesional.
“Su estilo es muy natural y nada forzado, lo que nos encantó. Trabajar con él fue muy fácil; nos entendimos a la perfección y siempre estuvo atento a lo que queríamos. Además, creó un ambiente distendido que nos hizo sentir muy cómodos en todo momento”
El resultado son unas fotos preciosas que combinan momentos naturales y posados, algo importante para los novios, ya que querían asegurarse de tener fotos con familiares y amigos, y no faltó ninguna.
“Nos hizo sentir guapísimos, a pesar de que no nos consideramos fotogénicos”
Wedding planner
Según nuestros novios, esta fue una de sus mejores decisiones: contar con La Pampa Blanca.
“María José lleva ser wedding planner en la sangre. Desde el primer momento, se adaptó a nuestro estilo, y gracias a ella y a su excelente labor, nuestra boda resultó tal como la habíamos soñado”.
Y para el momento de la fiesta…
Para los más atrevidos, Marta y José María contaron con un rincón de tattoos para sus invitados.
Luna de miel
La luna de miel fue el viaje de sus vidas. Decidieron combinar dos destinos diferentes pero igualmente increíbles: Japón y Maldivas.
En Japón tuvieron la oportunidad de sumergirse en una cultura fascinante, llena de historia y tradiciones que los dejaron maravillados. Después de explorar este país tan diverso, se relajaron en las playas paradisiacas de Maldivas, disfrutando de un descanso merecido en un entorno de ensueño. La combinación fue perfecta y les regaló recuerdos inolvidables.