La historia de Isabel y Álvaro es la de una pareja de amigos que saben, desde niños, que deben escribir su destino juntos. Te contamos al detalle cómo fue su boda.
Isabel y Álvaro se conocieron en el colegio con 15 años. Desde el primer día él tuvo claro que algún día conseguiría salir con Isa. Pero ella hacía como que no se enteraba porque, aunque intuía los sentimientos de él, valoraba tanto la amistad que existía entre ambos que no quería ponerla en peligro.
Su relación fue más allá el día en que Isa comprendió que podía perderle para siempre. Entonces decidió tirarse a la piscina y apostar ciegamente por él. Desde ese día no han sido más felices.
Así fue la boda de Isabel y Álvaro
Tres años de noviazgo tras seis de amistad fueron suficientes para saber que la otra persona era su persona, y que no podrían vivir separados. Isabel y Álvaro se casaron el 9 de marzo de 2019.
El vestido y los complementos de la novia
Isabel tenía claro que quería un vestido clásico, y en cuanto conoció a Carmen Maza supo que ella sería la encargada de hacérselo. Maza captó al instante todos sus deseos. Isabel quería entrar a la iglesia con un vestido con una gran cola, como si fuese una pequeña princesa. Sin embargo, llegada la hora del baile, quería disfrutar y bailar toda la noche. La propuesta de la diseñadora fue un vestido con una gran cola desmontable que se transformaría en un vestido recto con una abertura detrás, que dejase ver los zapatos. ¡Dos en uno!
Al vestido se incorporó un velo, también de Carmen Maza, y una diadema de plumas para el baile.
Los zapatos, por su parte, fueron un sueño hecho realidad por las amigas del colegio de Isabel. Desde la primera vez que vio unos Manolo Blahnik supo que se casaría con ellos, y así fue. Ellas le regalaron el modelo en color azul que lució en su gran día.
Las joyas de la novia
El anillo de Isabel también era un dos en uno. Por un lado, estaba el anillo de pedida que le regaló Álvaro y, por otro, un anillo de brillantes que le regalaron los padres del novio como regalo de pedida, y que estaba hecho a la medida con el anillo de su hijo para que uno pudiese encajarse en el otro y ella pudiese llevar los dos juntos.
Los pendientes, por su parte, estaban realizados con brillantes y un topacio azul y fueron regalo de los tíos y la tita de Isabel.
El maquillaje y el peinado
Tanto del maquillaje como del peinado de la novia y de la madre de la novia se ocupó Paloma Baena, de Urvan. Una gran profesional de quien la novia se fiaba ciegamente.
El look del novio
Álvaro lució su levita, uniforme de gala de la Armada Española. Lo acompañó de un reloj, marca TAG Heuer, regalo de pedida; gemelos Cartier, regalo de bodas de sus padres; y calcetines Socketts personalizados con los nombres de Isabel y Álvaro y la fecha de la boda, regalo de la novia.
La madrina y la madre de la novia
La madrina lució un vestido hecho a la medida por Jorge Vázquez y tocado de Conchita Saiz.
La madre de la novia, por su parte, llevaba vestido y abrigo a juego con un casquete al más puro estilo Jackie Kennedy. Una y otra se encontraron entre las invitadas con más estilo de la boda.
Una ceremonia muy especial
De la ceremonia se encargaron dos sacerdotes amigos del colegio de los novios. Fue muy emotiva y cercana, y es que no había nadie mejor para casarles que esos amigos íntimos que habían visto nacer y crecer la relación.
La celebración de la boda de Isabel y Álvaro tuvo lugar en La Casa de Mónico. El cóctel se hizo en los jardines exteriores, aprovechando el magnífico día que hacía, y la comida en los espectaculares salones interiores. Tanto del menú como de los postres se encargó Mónico Catering.
Para el baile los novios confiaron en Mickey Pavón y el resultado fue un fiestón increíble.
Las invitaciones y los regalos de las invitadas
Las invitaciones fueron diseñadas totalmente por los novios. Isabel y Álvaro lo tenían claro, querían unas invitaciones clásicas y para el sobre, una carta de navegación de la bahía de Cádiz, donde aparecía la playa donde el novio se arrodilló para pedirle la mano a la novia.
Del libro de testigos se encargó la madrina, @sedaypapel, que realizó un exclusivo trabajo en terciopelo de seda personalizado con el logo de los novios en oro. Dentro, Alba Romón, una amiga de la novia, dibujó a mano con acuarelas una ilustración de la iglesia. El libro de firmas se colocó junto al fotomatón de Flash Flash Box.
Las alianzas, regalo de la hermana del novio y de su prometido, fueron llevadas en una cajita hecha a mano por @sedaypapel, personalizada en oro y azul. Las arras, que acercó al altar el hermano de la novia, fueron dentro de una bolsita hecha a mano por Villalegriahome, personalizada con las iniciales de los novios.
El momento más emotivo
Uno de los momentos más emotivos tuvo lugar cuando una de las mejores amigas de la novia fue a su casa a darle el ramo. Después de haberse preparado unas palabras, no pudo decirlas por culpa de la emoción. Las palabras se convirtieron en lágrimas de felicidad y mucho amor.
Además, fue muy especial la apertura del baile de los novios. En ese momento no existía nadie más. Solo ellos mirándose a los ojos mientras sonaba el violín tocando Perfect, de Ed Sheeran.
La luna de miel
Planning Travel, agencia de viajes a la medida ubicada en Sevilla, preparó un viaje por todo lo alto para Isabel y Álvaro. Comenzó con un safari exclusivo por Kenia y concluyó en las paradisíacas playas de Maldivas.