Elena y Álvaro se conocieron durante sus estudios y desde entonces no se han separado. Hoy os contamos su bonita historia de amor.
Elena y Álvaro se conocieron mientras se preparaban sus doctorados. Álvaro es doctorado en Medicina y Elena, en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Aunque son dos campos muy diferentes, al comienzo de sus respectivas formaciones tuvieron que realizar una serie de cursos comunes en los que coincidían. Un día Álvaro decidió sentarse al lado de Elena y desde ese momento se volvieron inseparables.
Hoy justo hace un año de su boda. ¿La recordamos?
Elena y Álvaro: los novios
- El vestido de novia
Elena tenía muy claro cómo quería su vestido: de líneas sencillas, cuello barco, tejido fluido y con una gran cola. Después de visitar varios diseñadores y tiendas, Elena se decantó por un vestido de Rosa Clará. La firma supo adaptarlo perfectamente a sus especificaciones para crear un vestido perfecto para ella. Se trata de un diseño de manga larga, de encaje guipur cosido a mano en la espalda y cintura crepe. Presenta un gran escote en barco y espalda descubierta. Elena quería disfrutar plenamente de la fiesta pero a la vez llevar una gran cola, por eso al vestido se le añadió una sobrecola de unos tres metros que pudo quitar para poder disfrutar y bailar al máximo en su gran día.
- Las joyas
Elena quiso ir sencilla en cuanto a joyas. Tan solo llevó su anillo de compromiso, los pendientes de platino y diamantes de la pedida y un broche en el velo, también de platino y diamantes, que perteneció a su abuela.
- Los zapatos
Para dar un toque al color blanco pero de una manera sencilla y elegante, Elena eligió unos zapatos en color nude. Acabados en punta y con tiras para atar en el tobillo.
- Maquillaje y peinado
Del peinado y el maquillaje se encargaron Montserrat Núñez y María Natal. Elena apostó por un maquillaje natural en tonos tierra y nude. En cuanto al peinado, Elena llevó un recogido precioso y elegante que dejó ver su espalda descubierta. Para la fiesta quiso dar un cambio a su look beauty dejando el pelo suelto y luciendo una melena con ondulaciones.
- Las flores
Tanto de la decoración de la Catedral, como de las mesas del comedor donde celebraron el banquete, de su precioso ramo de flores y en general de todos los detalles florales, se encargó Maxi Viaña. ¡Todo quedó precioso!
- El novio
El novio llevó un chaqué clásico, un diseño de Scalpers. Como complementos, unos gemelos y un reloj Rolex regalo de la pedida.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina llevó un elegantísimo vestido largo azul marino con el cuello redondo y de manga larga. La madre de la novia se decidió por un traje de chaqueta y falda en tonos amarillos y verde lima, diseñado por Luis Alonso.
Elena y Álvaro: ceremonia y celebración
Después de una ceremonia emotiva y preciosa en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción de Santander, los invitados y los novios se fueron a celebrar el “sí, quiero”.
El cóctel, la cena y la fiesta se celebró en La Real Sociedad de Tenis de La Magdalena. Un lugar situado en una zona privilegiada en Santander, rodeado por el Palacio de La Magdalena y la playa, desde donde se divisa la Bahía de Santander. Un telón de fondo precioso.
- Las invitaciones y el regalo de las invitadas
Los detalles gráficos de las invitaciones las realizó el hermano de Elena, Eduardo, así como los meseros que dieron lugar al seating plan. Eduardo dibujó en acuarela las diferentes ciudades que han marcado a la pareja: donde han nacido, crecido, estudiado, trabajado… ¡Qué detalle tan original!
Como detalle a los invitados, nuestros novios repartieron unos llaveros de Pelones Cantabria, una asociación benéfica para la investigación pediátrica. Además, para que los invitados, sobre todo las chicas, pudiesen bailar sin cansarse tenían la opción de cambiar sus zapatos por unas alpargatas y meter su calzado en unas bolsitas diseñadas especialmente para la boda.
- El momento más emotivo
Para nuestros novios es muy difícil elegir solo un momento emotivo de ese día, aunque para Elena el momento que más le marcó fue su entrada a la Catedral cogida del brazo de su padre, avanzando hacia el altar mientras veía la gran sonrisa de Álvaro esperando con su madre. En ese instante sonaba la Marcha Nupcial de Wagner por el órgano de la Catedral y cantaban en alemán. La familia materna de nuestro novio es alemana. Además también destaca otros momentos emotivos como cuando el padre de Elena salió al altar a cantar el Aleluya de Leonard Cohen. También cuando Álvaro dio en la cena un pequeño discurso en el que dedicó a nuestra novia unas palabras preciosas. Otros de los momentos que guardarán bien en el recuerdo fue la sorpresa que dieron a sus madres entregándoles un ramo de flores o el mágico momento de abrir el baile nupcial.
- Invitada o invitadas más elegantes
Además de las madres de los novios, destacó por su elegancia la hermana de Álvaro, Paula.
- Wedding planners
“Tanto Álvaro como yo somos muy perfeccionistas”, nos cuentan nuestros novios. La pareja quería una boda muy personal por lo que todos los detalles los escogieron ellos. Para que todo saliera perfecto contaron con la ayuda de Semilla Eventos que, además de realizar mucho trabajo antes de la boda (poner el sello que diseñaron específico para ese día, encargar las antorchas para la terraza, montar el seating plan…), estuvieron en todos los detalles de la organización durante el gran día, encargándose de toda la logística entre los proveedores involucrados: el coche clásico que utilizaron nuestros novios, violinista eléctrico, se encargaron del Dj Chema Erasun, mantelería… ¡y muchísimos detalles más!
- Fotógrafo
El reportaje de la preboda y boda, así como el photocall lo llevaron a cabo el equipo de Bye Torcida. El vídeo de la boda fue realizado por Álvaro Oliva.
- Luna de miel
Elena y Álvaro quisieron dividir su luna de miel en: descubrir ciudades y culturas diferentes y pasar por unos días de descanso en un entorno paradisiaco. En la primera parte de su maravilloso viaje estuvieron explorando Vietnam. En la segunda parte de su luna de miel, descansaron y disfrutaron del paraíso en Maldivas.