Después de más de una década juntos, Paula y Álvaro al fin se dieron el «Sí, quiero» en un enlace que jamás olvidarán
Paula y Álvaro se conocieron en el colegio. Fue a raíz de los juegos escolares que se celebraban en el centro cuando empezaron a tener una relación más cercana. Álvaro cursaba primero de bachillerato y Paula, segundo. Aunque la novia es un año mayor, su grupo de amigos tenía muy buena relación con el de Álvaro y coincidían en varios planes. Así fue como forjaron una gran amistad. Paula y Álvaro comenzaron a ser amigos y se dieron cuentan de que se echaban de menos durante un verano en el que nuestra novia viajó a Camerún durante un mes. El verano siguiente se terminaron de enamorar, cuando Álvaro hizo lo mismo y se fue un mes a Marruecos. Este pintoresco inicio de relación no fue más que una premonición de lo que estaba por llegar.
A pesar de haber compartido casi 11 años de novios, no han parado, siempre han sido inquietos. Paula comenzó a estudiar enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid y, un año después, Álvaro comenzó a estudiar medicina en la misma universidad. Probar nuevas experiencias les encantaba, ya fuese juntos o separados. En cuarto a los estudios, Paula se fue de Erasmus a Bélgica y Álvaro a Roma. Al terminar su carrera, Paula se fue un mes de enfermera a Comboya y Álvaro decidió irse a Londres a un hospital de prácticas durante todo el verano. Vinieron muchos más viajes por estudios, pero la distancia no pudo con el amor tan grande que ambos sentían.
Ambos se especializaron en sus profesiones y han estado los dos años previos a la boda separados. Con tantos kilómetros a las espaldas, al fin sus caminos se han unido para siempre. En agosto de 2023 Paula terminó su formación en Mallorca y se mudó con Álvaro a Alicante, donde se especializó en radiología.
El compromiso llegó en enero de 2023. Paula fue a visitar a Álvaro a Alicante y allí, en una tetería marroquí, le pidió su mano. Hace cinco años la pareja viajó al país africano y quedaron enamorados de sus encantos, por eso escogió este lugar. “Esa tetería, que te hace transportarte a Marruecos, se haya en una zona de polígono industrial, por lo que Álvaro decía que es como un “oasis” en ese lugar y me dijo: ‘Me encantaría que allá donde estemos, pase lo que pase, hagamos de nuestro hogar y de nuestra familia un oasis'», nos cuenta la novia.
La boda se celebró el 25 de noviembre de 2023. Así fue su gran día.
Los novios
- El vestido y los complementos
El vestido de Paula lo hizo una modista experta en vestidos de novia, ya jubilada, llamada Cistina Bote Blázquez.
Paula iba a su casa o ella iba a la de sus padres, en Madrid. Lo diseñaron entre ella, la abuela de Paula, su madre, su suegra y sus tías. Además, estuvo alguna amiga en las pruebas de novia.
Aprovecharon los encuentros para tomar el aperitivo y algún que otro vinito. Paula venía desde Mallorca para ello y aprovecha la ocasión. “Creo que ha sido el traje de novia más visto antes del ‘gran día», confiesa. Y añade que el día de su boda fue uno de los días más felices de su vida y quiso saborear todo el proceso porque «al final, ese día pasa muy rápido».
- Las joyas
Aquel día, Paula llevó una sortija maravillosa que le regaló su padrino, hermano de su padre. Perteneció a su abuela y fue la forma en la que pudo recordarla y tenerla presente aquel día.
Sus pendientes se los regaló su tía Beatriz, hermana de su madre, de la Joyería Aguayo.
Y, por supuesto, llevó su anillo de pedida de Joyas Antiguas Sardinero. Lo escogió Álvaro con uno de sus mejores amigos y su madre, y no pudo gustarle más a nuestra novia.
- Las flores
Las flores, tanto del ramo de la novia, como de la decoración corrieron a cargo de Un patio con flores. Unas flores preciosas y muy otoñales.
- Los zapatos
Los tacones fueron de Flordeasoka, en su color favorito: el verde. Fueron un regalo de una de sus mejores amigas.
- El maquillaje y el peinado
El maquillaje se lo hizo Paula Marcos y fue espectacular. “A pesar de mis lágrimas y de todas las emociones del día, el maquillaje permaneció intacto y me sentía yo”. Paula fue una novia muy natural, romántica y sencilla.
Del peinado se encargó Ana, de peluquería Ana Povedano.
- El novio
Álvaro lució guapísimo y muy elegante con un chaqué en azul marino, chaleco en color crema y corbata estampada.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina llevó un traje a medida en color rosa empolvado con vestido y abrigo a juego.
La madre de la novia llevó un diseño de Elisa Rivera, un vestido estampado en colores muy otoñales.
La ceremonia y la celebración
La ceremonia se llevó a cabo en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, en Alcobendas (Madrid).
La posterior celebración fue en la Finca Casa de Oficios, un espacio muy especial y situado en un entorno precioso a media hora de Madrid. Los invitados pudieron disfrutar de unos bocados deliciosos de la mano del catering El Laurel. «Qué voy a decir del catering, solo cosas buenas», nos comenta la novia.
Nuestros novios tenían visitas con varias fincas. Casa de Oficios fue su tercera visita y en cuanto la vieron, tuvieron claro que sería ahí. «Me volvería a casar allí una y otra vez. Es un lugar maravilloso, me recuerda a la Toscana. El edificio tiene historia, no se ha construido a propósito como un lugar de bodas», explica la novia.
En cuanto a la decoración, para Paula fue espectacular. Todo lleno de flores, muy campestre y con muy buen gusto.
Los novios nos cuentan entusiasmados cómo fue la organización de la finca y es que no solo les chifló el lugar, también el trato que les brindaron, y mencionan a Lola.
«Es espontánea y cercana y nos dio todo tipo de facilidades. A diferencia de otras fincas, Casa de Oficios cuenta con un DJ e incluye la decoración así como el seating plan y las minutas. Cabe decir que también ofrecen una gran variedad de manteles para decorar las mesas del banquete, así como varios uniformes para las personas que trabajan para el catering».
Uno de los detalles que más gustó fue la iluminación del salón de bodas. «Tienen la instalación de «Luces de Cuento» en el banquete montada, por lo que facilita mucho poder contratar las lámparas de rattan que escogimos para nuestro comedor».
- Las invitaciones y el regalo de las invitadas
Invitaciones de Gráficas Capitolio a las que se añadieron unos dibujos que realizó una amiga de la novia. Los novios ambientaron la boda con temática “viajes”.
La idea de la boda con temática viajera la desarrolló la novia junto a su tía Paloma, que se ha dedicado profesionalmente a organizar eventos. Las invitaciones tenían un mapamundi hecho a acuarela, un regalo y diseño de una buena amiga de los novios.
Los novios tuvieron un bonito detalle con sus abuelas, a las que regalaron un ramo. El ramo de la novia lo dividió en dos partes para sus mejores amigas.
- El momento más emotivo
Paula y Álvaro destacan el momento en el que Paula entró a la ermita del brazo de su padre, escuchando los instrumentos de fondo mientras tocaban la banda sonora de “Memorias de África”. “Sentir a todos nuestros seres queridos, amigos y familia, siendo cómplices de una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Y verle ahí, esperándome frente al altar junto a su madre y el Padre Arsenio para recibir el sacramento del matrimonio y elegirnos para toda la vida”, cuenta la novia.
Los novios añadirían otros grandes momentos, como cuando entraron al comedor acompañados de los amigos, los grandes discursos que hicieron un amigo y una amiga y el discurso del novio, que, según nos cuenta Paula, fue inolvidable.
“Preparé una coreografía con mi padre para inaugurar el baile que me encantó hacer y mis hermanos proyectaron un video muy divertido antes de invadir la discoteca y que fue sorpresa”, añade.
Los novios percibieron tanto cariño de sus amigos y familiares que no tienen palabras para describir cómo se sintieron ese día. Estuvieron durante todo el banquete acompañados de sus padres sus hermanos y sus cuñadas en la mesa presidencial.
Una vez acabada la comida, todos se dirigieron a la zona donde tendría lugar el baile. Cada momento, un espacio diferente. Una vez acabado el baile nupcial, a mitad de la fiesta, entró una charanga que sorprendió a todos los invitados y con los que no pararon de bailar.
- Invitada o invitadas más elegantes
Los novios no pueden elegir a un solo invitado porque todos lucieron espectaculares ese día. Elegantes y a la altura de la celebración.
- Fotógrafo
Los encargados de captar los mejores momentos y los más especiales del gran día fue el equipo de Ochoveinticuatro.
- Wedding planner
Nuestros protagonistas no contaron con la ayuda de una wedding planner pero sí que contaron con su familia, especialmente con la madre de Paula, su suegra y sus amigas. ¡Y el resultado, en colaboración con el personal de Finca Casa de Oficios, fue brillante!
El seating plan para los invitados consistía en un pasaporte que diseñó la propia novia y la puesta en escena se decoró con maletas de cartón para cada invitado. En las mesas se colocaron pequeñas maletitas de cartón que contenían pruebas para los invitados, por ejemplo, «Cuando el camarero sirva vino blanco, tenéis que gritar ¡Viva los novios!», algo que hizo muy divertido el banquete.
- Luna de miel
Después de tantos meses de preparativos, los novios disfrutaron de una luna de miel en Tailandia.
¡Que seáis muy felices!