relaciones dani martin
Búsqueda Menú

BODAS/ Paula y Álvaro, una boda de invierno en la Finca Casa de Oficios

Dani Martín retoma su carrera musical para declarar su amor a Ester Expósito

Ana Guerra y Víctor Elías: de la fecha de su boda a los invitados más relevantes, como la reina Letizia

Oscuro Claro

Después de más de una década juntos, Paula y Álvaro al fin se dieron el “Sí, quiero” en un enlace que jamás olvidarán

Paula y Álvaro se conocieron en el colegio. Fue a raíz de los juegos escolares que se celebraban en el centro cuando empezaron a tener una relación más cercana. Álvaro cursaba primero de bachillerato y Paula, segundo. Aunque la novia es un año mayor, su grupo de amigos tenía muy buena relación con el de Álvaro y coincidían en varios planes. Así fue como forjaron una gran amistad. Paula y Álvaro comenzaron a ser amigos y se dieron cuentan de que se echaban de menos durante un verano en el que nuestra novia viajó a Camerún durante un mes. El verano siguiente se terminaron de enamorar, cuando Álvaro hizo lo mismo y se fue un mes a Marruecos. Este pintoresco inicio de relación no fue más que una premonición de lo que estaba por llegar. 

boda paula y alvaro boda en el campo
Fotografía: Ochoveinticuatro

A pesar de haber compartido casi 11 años de novios, no han parado, siempre han sido inquietos. Paula comenzó a estudiar enfermería en la Universidad Autónoma de Madrid y, un año después, Álvaro comenzó a estudiar medicina en la misma universidad. Probar nuevas experiencias les encantaba, ya fuese juntos o separados. En cuarto a los estudios, Paula se fue de Erasmus a Bélgica y Álvaro a Roma. Al terminar su carrera, Paula se fue un mes de enfermera a Comboya y Álvaro decidió irse a Londres a un hospital de prácticas durante todo el verano. Vinieron muchos más viajes por estudios, pero la distancia no pudo con el amor tan grande que ambos sentían. 

Ambos se especializaron en sus profesiones y han estado los dos años previos a la boda separados. Con tantos kilómetros a las espaldas, al fin sus caminos se han unido para siempre. En agosto de 2023 Paula terminó su formación en Mallorca y se mudó con Álvaro a Alicante, donde se especializó en radiología. 

El compromiso llegó en enero de 2023. Paula fue a visitar a Álvaro a Alicante y allí, en una tetería marroquí, le pidió su mano. Hace cinco años la pareja viajó al país africano y quedaron enamorados de sus encantos, por eso escogió este lugar. “Esa tetería, que te hace transportarte a Marruecos, se haya en una zona de polígono industrial, por lo que Álvaro decía que es como un “oasis” en ese lugar y me dijo: ‘Me encantaría que allá donde estemos, pase lo que pase, hagamos de nuestro hogar y de nuestra familia un oasis'”, nos cuenta la novia. 

cómo preparar el baile de novios
Fotografía: Ochoveinticuatro

La boda se celebró el 25 de noviembre de 2023. Así fue su gran día. 

Los novios

  • El vestido y los complementos

El vestido de Paula lo hizo una modista experta en vestidos de novia, ya jubilada, llamada Cistina Bote Blázquez. 

preparativos de la novia
Fotografía: Ochoveinticuatro

Paula iba a su casa o ella iba a la de sus padres, en Madrid. Lo diseñaron entre ella, la abuela de Paula, su madre, su suegra y sus tías. Además, estuvo alguna amiga en las pruebas de novia.

escotes de vestido de novia
Fotografía: Ochoveinticuatro

Aprovecharon los encuentros para tomar el aperitivo y algún que otro vinito. Paula venía desde Mallorca para ello y aprovecha la ocasión. “Creo que ha sido el traje de novia más visto antes del ‘gran día”, confiesa. Y añade que el día de su boda fue uno de los días más felices de su vida y quiso saborear todo el proceso porque “al final, ese día pasa muy rápido”. 

vestidos de novia de manga larga
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Las joyas

Aquel día, Paula llevó una sortija maravillosa que le regaló su padrino, hermano de su padre. Perteneció a su abuela y fue la forma en la que pudo recordarla y tenerla presente aquel día. 

novias sencillas
Fotografía: Ochoveinticuatro

Sus pendientes se los regaló su tía Beatriz, hermana de su madre, de la Joyería Aguayo.

anillos de compromiso boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Y, por supuesto, llevó su anillo de pedida de Joyas Antiguas Sardinero. Lo escogió Álvaro con uno de sus mejores amigos y su madre, y no pudo gustarle más a nuestra novia. 

  • Las flores

Las flores, tanto del ramo de la novia, como de la decoración corrieron a cargo de Un patio con flores. Unas flores preciosas y muy otoñales.

flores para ramos de novia
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Los zapatos

Los tacones fueron de Flordeasoka, en su color favorito: el verde. Fueron un regalo de una de sus mejores amigas. 

zapatos de novia de colores
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • El maquillaje y el peinado

El maquillaje se lo hizo Paula Marcos y fue espectacular. “A pesar de mis lágrimas y de todas las emociones del día, el maquillaje permaneció intacto y me sentía yo”. Paula fue una novia muy natural, romántica y sencilla.

maquillaje para novia sencilla
Fotografía: Ochoveinticuatro

Del peinado se encargó Ana, de peluquería Ana Povedano. 

  • El novio
complementos de invitado
Fotografía: Ochoveinticuatro

Álvaro lució guapísimo y muy elegante con un chaqué en azul marino, chaleco en color crema y corbata estampada.

chaqué de novio
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • La madrina y la madre de la novia

La madrina llevó un traje a medida en color rosa empolvado con vestido y abrigo a juego.

trajes de madrina de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

La madre de la novia llevó un diseño de Elisa Rivera, un vestido estampado en colores muy otoñales.

familia de la novia
Fotografía: Ochoveinticuatro

La ceremonia y la celebración

La ceremonia se llevó a cabo en la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, en Alcobendas (Madrid). 

bodas en fincas Madrid
Fotografía: Ochoveinticuatro

La posterior celebración fue en la Finca Casa de Oficios, un espacio muy especial y situado en un entorno precioso a media hora de Madrid. Los invitados pudieron disfrutar de unos bocados deliciosos de la mano del catering El Laurel. “Qué voy a decir del catering, solo cosas buenas”, nos comenta la novia.

rincón de quesos
Fotografía: Ochoveinticuatro

Nuestros novios tenían visitas con varias fincas. Casa de Oficios fue su tercera visita y en cuanto la vieron, tuvieron claro que sería ahí. “Me volvería a casar allí una y otra vez. Es un lugar maravilloso, me recuerda a la Toscana. El edificio tiene historia, no se ha construido a propósito como un lugar de bodas”, explica la novia.

cómo calcular la comida en una boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

En cuanto a la decoración, para Paula fue espectacular. Todo lleno de flores, muy campestre y con muy buen gusto.

Los novios nos cuentan entusiasmados cómo fue la organización de la finca y es que no solo les chifló el lugar, también el trato que les brindaron, y mencionan a Lola.

“Es espontánea y cercana y nos dio todo tipo de facilidades. A diferencia de otras fincas, Casa de Oficios cuenta con un DJ e incluye la decoración así como el seating plan y las minutas. Cabe decir que también ofrecen una gran variedad de manteles para decorar las mesas del banquete, así como varios uniformes para las personas que trabajan para el catering”.

decoración mesas de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

Uno de los detalles que más gustó fue la iluminación del salón de bodas. “Tienen la instalación de “Luces de Cuento” en el banquete montada, por lo que facilita mucho poder contratar las lámparas de rattan que escogimos para nuestro comedor”.

  • Las invitaciones y el regalo de las invitadas

Invitaciones de Gráficas Capitolio a las que se añadieron unos dibujos que realizó una amiga de la novia. Los novios ambientaron la boda con temática “viajes”. 

detalles originales de boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

La idea de la boda con temática viajera la desarrolló la novia junto a su tía Paloma, que se ha dedicado profesionalmente a organizar eventos. Las invitaciones tenían un mapamundi hecho a acuarela, un regalo y diseño de una buena amiga de los novios.

Los novios tuvieron un bonito detalle con sus abuelas, a las que regalaron un ramo. El ramo de la novia lo dividió en dos partes para sus mejores amigas.

regalo para las amigas de la novia
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • El momento más emotivo

Paula y Álvaro destacan el momento en el que Paula entró a la ermita del brazo de su padre, escuchando los instrumentos de fondo mientras tocaban la banda sonora de “Memorias de África”. “Sentir a todos nuestros seres queridos, amigos y familia, siendo cómplices de una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Y verle ahí, esperándome frente al altar junto a su madre y el Padre Arsenio para recibir el sacramento del matrimonio y elegirnos para toda la vida”, cuenta la novia. 

Los novios añadirían otros grandes momentos, como cuando entraron al comedor acompañados de los amigos, los grandes discursos que hicieron un amigo y una amiga y el discurso del novio, que, según nos cuenta Paula, fue inolvidable.

baile con el padrino boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

“Preparé una coreografía con mi padre para inaugurar el baile que me encantó hacer y mis hermanos proyectaron un video muy divertido antes de invadir la discoteca y que fue sorpresa”, añade.

Los novios percibieron tanto cariño de sus amigos y familiares que no tienen palabras para describir cómo se sintieron ese día. Estuvieron durante todo el banquete acompañados de sus padres sus hermanos y sus cuñadas en la mesa presidencial. 

sorpresas para los invitados
Fotografía: Ochoveinticuatro

Una vez acabada la comida, todos se dirigieron a la zona donde tendría lugar el baile. Cada momento, un espacio diferente. Una vez acabado el baile nupcial, a mitad de la fiesta, entró una charanga que sorprendió a todos los invitados y con los que no pararon de bailar.

  • Invitada o invitadas más elegantes
looks invitadas de boda boda de día
Fotografía: Ochoveinticuatro

Los novios no pueden elegir a un solo invitado porque todos lucieron espectaculares ese día. Elegantes y a la altura de la celebración. 

  • Fotógrafo
novios en el altar
Fotografía: Ochoveinticuatro

Los encargados de captar los mejores momentos y los más especiales del gran día fue el equipo de Ochoveinticuatro. 

  • Wedding planner

Nuestros protagonistas no contaron con la ayuda de una wedding planner pero sí que contaron con su familia, especialmente con la madre de Paula, su suegra y sus amigas. ¡Y el resultado, en colaboración con el personal de Finca Casa de Oficios, fue brillante!

cómo calcular la bebida en una boda
Fotografía: Ochoveinticuatro

El seating plan para los invitados consistía en un pasaporte que diseñó la propia novia y la puesta en escena se decoró con maletas de cartón para cada invitado. En las mesas se colocaron pequeñas maletitas de cartón que contenían pruebas para los invitados, por ejemplo, “Cuando el camarero sirva vino blanco, tenéis que gritar ¡Viva los novios!”, algo que hizo muy divertido el banquete.

seating plan ideas
Fotografía: Ochoveinticuatro
  • Luna de miel 

Después de tantos meses de preparativos, los novios disfrutaron de una luna de miel en Tailandia.

¡Que seáis muy felices!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas