Paloma y Andrés se conocieron una noche de fiesta, en una discoteca de Madrid. Ella celebraba un cumpleaños con sus amigas y Andrés había salido con sus hermanos y algunos amigos. Desde aquel momento la pareja empezó a quedar tres o cuatro días a la semana. Cupido había sido muy eficaz y todo fluyó deprisa.
Paloma y Andrés celebraron su preciosa boda el pasado 13 de noviembre de 2021. Un enlace mágico en un espacio muy especial, la madrileña Finca Casa de Oficios. Te mostramos todos los detalles.
El vestido de novia y los complementos
Paloma lució un vestido de novia de Valenzuela. Realizado en crepé, era un vestido sencillo, de manga larga, simétrico por delante y por detrás, con escote en pico y detalles en gasa y encaje.
Lo complementó con un velo de gasa heredado de su prima. Era un velo partido que permitía que se viese la espalda del vestido.
Además, lo acompañó con zapatos personalizados de Miss Honolulu de color verde eucalipto, ya que el verde es su color favorito. Estaban realizados en terciopelo, ya que era invierno, con los tacones y el talón brocados.
Respecto a las joyas, la más destacada fueron los pendientes de diamantes que le prestó su suegra y que eran una herencia de su madre. Se trata de unos pendientes desmontables con más de cincuenta años de antigüedad. También destacó el anillo de pedida, que había diseñado Andrés con ayuda de la joyería Joval Joyeros.
Paloma llevó un ramo de flores preservadas de Aflorhadas, del que encargó tres réplicas. “Quería flores preservadas para poder conservar el ramo como recuerdo. Además, el ramo lo diseñé yo, ya que quería colores invernales acordes a la fecha de la boda. Repartí las réplicas a mi hermana y a mis dos cuñadas”, explica la novia.
El maquillaje y el peinado
Almy Makeup se encargó de ambas cosas tanto con la novia como con su madre, que fue la madrina de la boda, y su hermana.
El maquillaje de Paloma era natural y discreto, realizado en tonos cálidos. Respecto al peinado, lució un elegante moño bajo con la raya en medio
El novio y la madrina
Andrés lució un chaqué diseñado a medida en Goviani, en Alcalá de Henares. Lo acompañó con unos zapatos realizados a la medida de Glent Shoes, corbata de
Hermes y reloj Longines, su regalo de pedida.
La madre de la novia fue la madrina de la boda, que lució un elegante vestido rojo. El padre del novio fue el padrino.
La ceremonia y la celebración
La iglesia parroquial de Santa María Magdalena, en la localidad de Torrelaguna (Madrid), fue el escenario elegido para oficiar el enlace.
Un edificio de estilo gótico construido en el siglo xv que fue declarada Monumento Histórico Artístico y que constituye uno de los mejores exponentes del gótico isabelino o tardío en la Península y especialmente en la Comunidad de Madrid.
La celebración fue en la Finca Casa de Oficios, una finca espectacular y muy cuidada, situada en Torremocha del Jarama.
El catering, a cargo de El Laurel Catering, se ofreció en el fabuloso jardín de atrás: “nos hizo un tiempo estupendo a pesar de ser noviembre, y la finca no podía estar más bonita”, asegura Paloma.
El Laurel también se encargó de la repostería y de los dulces.
“El banquete fue en la carpa y la fiesta en el salón principal de la finca, el cual tienen adaptado a modo de discoteca”, añade.
Paloma y Andrés contaron con la ayuda del equipo de wedding planner de Imagina tu boda, que cuidó cada detalle y contribuyó a dejarlo todo precioso.
Las invitaciones y el regalo de los invitados
Los novios, que habían enviado invitaciones de Cotton Bird a todos los asistentes, eligieron como detalle de boda unas botellitas de Aceite de Oliva Virgen Extra personalizadas de Felizia Bodas.
Además, pusieron manoletinas para las invitadas y puros cubanos para invitados e invitadas.
El momento más emotivo
“Hubo muchos momentos especiales, pero cuando repartimos los ramos a nuestras hermanas, fue muy emocionante”, explica Paloma.
“También el discurso del padrino, explicando la tradición familiar referente al vino, fue muy especial”.
De inmortalizar estos y el resto de momentos del gran día se encargaron Los del Erizo, fotógrafo y videógrafo. También llevaron un dron con el que realizaron una grabación aérea de la finca.
Luna de miel
Paloma y Andrés viajaron a Dubai, donde estuvieron tres días haciendo turismo. Desde allí se fueron ocho días a Maldivas, donde lograron desconectar en un maravilloso hotel llamado Ayada. “Allí buceamos con tiburones y con tortugas marinas, cumpliendo nuestro sueño”, asegura Paloma.