Iván y Andrea contrajeron matrimonio el 28 de julio de 2023 en un espacio muy especial entre Yecla y Villena. En su gran día se mimó cada detalle, lo que dio lugar a una boda inspiradora donde las haya.
Las familias de Iván y Andrea se conocían de toda la vida, pero ellos nunca se habían visto. Fue a principios de diciembre de 2018, durante las Fiestas de la virgen de Yecla (Murcia), cuando les presentaron. A partir de ese momento surgió el amor y la pareja quedó muchas veces, hasta que en abril empezaron a salir. Cinco años después se dieron el “Sí, quiero”, en una celebración única.
El vestido de novia y los complementos
Andrea lució dos vestidos, los dos obra de la diseñadora Maria Jose Ortiz, de Cándidas Couture. “Le expliqué la idea que tenía y las dos, mano a mano, conseguimos que el resultado fuese perfecto. El primero fue un diseño más clásico, de corte princesa y con una cola espectacular para la ceremonia”, explica la novia.
“El segundo fue un modelo ceñido con una sobrecamisa de increíbles bordados para la fiesta. Dos estilos muy diferentes, pero maravillosos ambos. No pude quedar más contenta de su trabajo”.
Andrea no quería que las joyas robasen protagonismo a los vestidos, “así que lucí unos pendientes muy sencillos junto a mi anillo de pedida, de Suarez, y a mi alianza, de Joyería Azorín, de Yecla”.
El maquillaje fue trabajo de Gema Mingote. “Quería que fuese muy natural, y el resultado fue perfecto”. Respecto al peinado, “recurrí a Peluquería Perfil. Me hicieron un moño de bailarina con raya en medio que permaneció en su sitio hasta el final de la boda”, asegura.
Con respecto a las flores, “confié mi ramo, de peonías blancas, a Dulcinea Taller Floral & Eventos. También se encargaron de las flores del Santuario del Castillo de Yecla, donde celebramos la ceremonia”.
“De las flores para la decoración de las Bodegas se ocupó Flower Shop Elche”.
El outfit del novio
Iván llevó un traje a la medida de Superlatio, de donde eran también los zapatos. “Además, lució un reloj de pulsera que le había regalado mi padre y un reloj de bolsillo prestado por el suyo. Los gemelos, de Carolina Herrera, fueron un regalo de un gran amigo”, explica Andrea.
Respecto a las invitadas, “La madrina, la madre de Iván, fue una de las invitadas más elegantes. Además, mis amigas y mis tías iban preciosas”, asegura.
La ceremonia y la celebración
La ceremonia religiosa se celebró en el Santuario del Castillo de Yecla, de donde eran los dos contrayentes.
“Desde allí nos fuimos a las Bodegas Francisco Gómez, en Villena (Alicante), el lugar elegido para el banquete y la fiesta. Es un espacio precioso, rodeado de vides y olivos centenarios y con unos jardines muy cuidados”.
“Celebramos el cóctel y el banquete al aire libre, bajo una estructura de lucecitas que al anochecer parecía un cielo estrellado”.
“La comida, a cargo de Tukatering, fue todo un éxito. Estaba todo precioso y el servicio fue espectacular.
“Además, contamos con música en directo de Boga, y Sonorizaciones Jorge se encargó tanto de la sonorización de la celebración como de la música de la fiesta”.
Las invitaciones y los detalles de los invitados
“Diseñamos las invitaciones nosotros mismos con la ayuda de Marisa, nuestra wedding planner. Respecto a los regalos, los más especiales fueron las pulseras que regalé a mis amigas y el pin personalizado con el nombre de su grupo que regaló Iván a los suyos”, añade la novia.
El momento más emotivo
“Sin duda fue mi entrada a la iglesia. Ver allí a Iván esperándome, junto a todos nuestros seres queridos, fue muy emocionante. Es un momento que nuca olvidaré”, asegura.
Wedding Planners
“Nuestra wedding planner fue Marisa, de Grupo Bambú, que se ocupó de todo y nos ayudó con toda la organización, de la decoración y la coordinación de los proveedores. No le podemos estar más agradecidos”.
Fotógrafos
Las fotografías fueron de Ramoné. “Hicieron un trabajo espectacular y nos hicieron sentir súper cómodos, repetiríamos sin duda”.
Luna de miel
Como colofón perfecto, los recién casados disfrutaron de un fantástico viaje de novios con Dubái y Maldivas como destino.