Una pasión los unió y ahora jamás se separarán. Janire y Luis se casaron este verano y hoy os contamos cómo fue el día más especial de sus vidas.
Como hemos adelantado, Janire y Luis se conocieron gracias a una pasión común: el mundo del motor. Luis es un perfecto mecánico y Janire una apasionada del motor. Ambos asistieron a una concentración y allí fue donde surgió el amor. «Hace ya más de 5 años que decidimos vivir de medio kilómetro en medio kilómetro, como en aquellas películas de Fast and Furius», confiesan los novios.
Tenían claro que su boda tenía que ser algo fuera de lo común y muy fiel a su estilo. Así decidieron organizar una boda boho-campestre, cuidada al detalle y que se celebró el 20 de agosto en el Caserío Olagorta de Berango. Hoy nos cuentan cómo fue ese día.
Boda de Janire y Luis: los novios
- Vestido de novia
Janire llevó un vestido de novia único diseñado por Amaia Albes. Nuestra novia conoció a la diseñadora el año pasado ya que confió en ella para otra creación. Después de ver el resultado, Janire tenía claro que quería que también confeccionase el vestido para su gran día. Janire siempre ha tenido mucha personalidad, por eso quería ir diferente a lo común y quería ser fiel a su estilo. Amaia supo interpretar su esencia desde el primer boceto. «Le debo tanto…», confiesa Janire.
El vestido fue muy especial. Tenía una falda de tres capas adornada con bordados al final de cada una de ellas que «volaron al son de la música al atardecer». También tenía una gran abertura que dejaba entrever el calzado escogido por nuestra novia. Mangas abullonadas y un gran escote en la espalda. Un vestido creado a la perfección que, sin duda, realzaba mucho su figura. ¡Todo un conjunto de detalles que hacían un vestido muy especial!
Durante los preparativos, Janire llevó una bata y un camisón de María LaMadrid. Dos piezas hechas a mano con un aire nuevo y exclusivo.
- Complementos
Para el gran día, Janire quiso llevar un accesorio muy especial: un sombrero confeccionado y diseñado totalmente para ella por Tania Díez de Alma Salada.
- Calzado
La raja de la falda permitía ver un calzado diferente, que cada vez llama más la atención de las novias. Unas botas cowboy de la marca Sendra.
- Las joyas
Janire lució unos pendientes y un anillo XL Estambul personalizados de M de Paulet, a juego con los tres botones que tenía en la espalda el vestido. «La pasión por lo auténtico guía a las chicas de M de Paulet en la creación de cada una de sus obras. Todo un homenaje a la sofisticación y al glamour vintage», explica Janire.
- Maquillaje y peinado
Como no podía ser de otro modo, confió en su gran amiga y cómplice Goizalde para preparar su piel y maquillarse en su gran día. Y en Ainara Collantes para la peluquería eco-sostenible, Ritual de Barakaldo para el peinado. Una peluquería especial en todos los sentidos. Miss Puppet fue la encargada de la manicura y la pedicura, tanto de la novia como del novio. En el caso de Janire, llevó una manicura en rojo vino, a juego con su labial.
Aquel día nuestros novios contaron con una colaboración muy especial de la mano de Olasa Taldea y Natura Bissé. «Hace muchos años que Natura Bissé forma parte de nuestra rutina diaria, así que tampoco podía faltar en nuestra boda tanto en los preparativos como en la celebración». Janire colabora desde incluso antes de la boda con Olasa Taldea, distribuidora de Natura Bissé en el País Vasco. En el Caserío todos los invitados disfrutaron de productos de la nueva línea Diamond Well Living. «¡Fue todo una sorpresa!»
- El novio
Luis, un novio con una personalidad arrolladora, llevó un traje hecho a medida por Jon de My Embassy Bilbao. Un chaleco y un pantalón fuera de lo común, junto con una pajarita en el mismo tono y unos tirantes color burdeos, a juego con los zapatos de la marca George’s Shoes.
- La madrina y la madre de la novia
La madrina fue la abuela de Luis, Teresa García. Ella llevó un vestido azul de la tienda Modas Mentxu de Barakaldo, una tienda de la familia. ¿Y la madre de la novia?
Isabel León llevó un traje de dos piezas confeccionado por Amaia Albes, la misma diseñadora que creó el vestido de novia de Janire. Un traje elegante y moderno con plumas.
Ceremonia y celebración
Tanto la ceremonia como la celebración se llevó a cabo en Caserío Olagorta.
Sergio y su equipo de Flores para Venus se encargó de la decoración floral, una deco con flores mayormente secas, arriesgada, moderna y sofisticada a la vez.
- Imágenes deco de la boda de Janire y Luis
- Invitaciones y regalo para las invitadas
Las invitaciones las creó Miriam, del equipo de Bexclusive Event. Muy acordes con la temática del mundo del motor y de los viajes. El sobre era de color rojo.
- El momento más emotivo
Para nuestros novios, el momento más emotivo se dio cuando le entregaron a su tío Peru una imagen de los tres integrantes de la familia. En la imagen se podía ver a la tía de los novios y a su hijo Itoiz, al que perdieron hace unos años. «Nunca olvidaremos ese momento en la boda».
- Invitada o invitadas más elegantes
Las invitadas más elegantes para nuestros novios fueron la madre de la novia y la hermana gemela de la novia, Ainara, con un vestido de Amaia Albes.
- Fotógrafos
Para el día de la boda, confiaron en Sandra y Eva de Toni Vida Wedding Photography. Para las sesiones de preboda, Iraia Photography.
- Wedding planners
Nuestros novios tenían claro desde el primer día que Bexclusive Event se encargaría del diseño, planificación y coordinación del evento. Janire y Luis quedaron muy contentos de su profesionalidad y la originalidad de todo el equipo.
- Luna de miel
Janire y Luis viajaron a Noruega desde su pueblo, Trapagaran, en Bizkaia hasta Cabo Norte. «Completamos algo más de 13.000 kilómetros a bordo de nuestra Volkswagen California Beach durante un mes. ¡Un sueño hecho realidad!»
¡Que seáis muy felices, pareja!