Cristina y Manuel se conocieron en el trabajo y, en el año 2016, Cupido lanzó una de sus flechas dando de lleno en sus corazones.
En 2021, en un romántico paseo en Góndola en Venecia y sonando de fondo la canción “Cásate conmigo”, Manuel hizo caso al cantante de la melodía y le pidió lo propio a Cristina, que dio el primer “sí, quiero” que desembocaría en uno mucho más importante que tuvo lugar el 18 de junio de 2022, en Badajoz.
Una novia llena de encanto y naturalidad
Cristina eligió LaSuiteRoom para el vestido más especial de su vida. LaSuiteRoom es una boutique multimarca afincada en Cáceres.
Se trata de un espacio nupcial multimarca creado por Ana Matesanz, una mujer vinculada desde el primer momento a las bodas y a las novias: primero siendo wedding planner y formadora de Protocolo y, desde el 2007, como referente en el mundo de los tocados con su empresa Lamatte.
En este atelier, encontrar el vestido perfecto es una aventura en la que encontramos los diseños de los grandes sellos de la moda nupcial como los de Lorena Formoso, Oh Qué Luna!, Lorena Merino o los hermosos diseños de Alejandra Svarc, la diseñadora elegida por nuestra novia, Cristina.
“Quería un vestido sencillo y con manga, cuando me probé este de Alejandra fue un flechazo”, nos cuenta la novia. “Mi madre y mi hermana pensaron lo mismo al vérmelo puesto. Destaco la profesionalidad de Ana, una gran mujer que supo mi estilo en todo momento e hizo posible el vestido de mis sueños”, relata Cristina sobre Ana Matesanz.
“Creo que en Extremadura es lo mejor que hay para elegir el vestido de tus sueños.”
El resultado fue un precioso diseño en el que la naturalidad y el minimalismo convirtieron a Cristina en la auténtica protagonista de aquel día de junio. De manga larga, tal y como quería la novia, la hombrera tenía cierta estructura que armaban el traje.
Sin duda uno de los detalles más especiales del diseño era su preciosa parte trasera. No solo por el espectacular escote que lucía, además no se descuidaron los pequeños detalles como la preciosa botonadura que aparecía justo inmediatamente después de finalizar en el escote en la parte más baja, o para cerrarlo en la parte alta.
- Unos zapatos de ensueño para el “sí, quiero” más importante
Cristina se decantó por una sandalia de punta fina de la firma made in Spain, Magrit. Un regalo de su hermana, fabricados en vinilo transparente y piel de specchio plata, se sujetan al tobillo con una pulsera. Lo más especial de la sandalia es la preciosa cadena de cristal de Swarovski en la pala que brilla con cada paso, un detalle que hizo que nuestra novia supiera que eran los zapatos indicados para ella: “la primera vez que los vi me enamoré de ellos, tanto que cuando seguía buscando zapatos (por seguir mirando) siempre me venían a la mente los de Magrit. Y es que tenían ese toque especial que yo buscaba en un zapato y su pedrería de Swarovski era el brillo que buscaba para mis zapatos. Fueron un acierto ya que eran súper cómodos.”
Para la posterior fiesta, Cristina optó por incluir en su look unas cuñas de la firma Castañer que, según nos explica la novia, después ha podido lucir con total naturalidad en sus looks veraniegos.
Como si hubieran sido fabricados para combinar con los zapatos de Magrit, las amigas de la novia la obsequiaron con un precioso par en el que destacaba su longitud y su movimiento. Unos pendientes de una joyería de Badajoz, Julio Corrales.
En todo el look de Cristina se celebraba la delicadeza, la elegancia y la naturalidad. Por ello, su ramo nupcial no iba a ser menos. Confió en la floristería Marqués de la Vaca para su complemento, así como para el resto de flores de su boda. El resultado fue un espléndido bouquet compuesto por rosas blancas.
- Maquillaje y peinado
Nuestra novia lució un maquillaje muy natural potenciado por un sutil eye liner y un labial color nude, obra de Marta Minino y Marta Hurtado.
En cuanto al peinado, Cristina optó por un precioso semirrecogido que dejaba al descubierto el escote trasero de su vestido de novia.
- Las alianzas de boda
Nuestros novios optaron por lo convencional y se decantaron por unas alianzas de diseño clásico de oro amarillo de la joyería Perodri en Madrid.
El novio
Manuel llevó un traje gris con esmoquin azul marino de la sastrería Derby 1951 en Sevilla.
La camisa blanc resaltaba sobre el chaleco de color gris oscuro, de la misma sastrería que el resto de su traje.
Uno de los elementos protagonistas del look del novio fue la corbata, adornada con un precioso estampado que combinaba con el resto de su outfit y, por supuesto, los gemelos de Montblanc que Cristina le regaló para aquel día tan especial.
Enlace y celebración
En un principio, la ceremonia iba a celebrarse en la Catedral de Badajoz pero, el jueves a tan solo dos días del enlace, falleció un arzobispo muy importante cuya misa se realizaba el mismo día que la boda de Cristina y Manuel.
Por ello, los novios tuvieron que cambiar finalmente de templo a última hora.
Por suerte, la Iglesia de la Soledad estaba libre para aquel día, “lo cual nos hizo mucha ilusión ya que la Soledad es nuestra Vírgen y siempre vamos a verla y en ocasiones a alumbrarla en Semana Santa”, nos cuenta la novia.
La celebración tuvo lugar en el Marquesado de Casa Colorada.
El catering Delfín Delicatessen fue el grupo de profesionales que se ocupó del menú de la boda.
- Regalos y detalles para los invitados
El regalo para los invitados fue un regalo solidario de UNICEF. Además, Cristina obsequió a sus amigas con un labial de Dior, la misma firma que la novia utilizó para su perfume ese día tan especial y, para las invitadas más especiales, las hermanas de ambos novios, un ramo réplica del de la novia mientras sonaba de fondo “La niña de mis ojos”.
- Fotógrafo
Rodbros Studio se encargó de inmortalizar los momentos más especiales de la boda de Cristina y Manuel y toda la complicidad que los novios desprendían en su recién estrenada vida como marido y mujer.
- Papelería
Las invitaciones de la boda de Cristina y Manuel fueron la carta de presentación de lo que iba a acontecer aquel 18 de junio de 2022. En el sobre de las mismas reflejaron una acuarela en la que aparecía un puente. El mismo puente de Venecia en el que Manuel le pidió a Cristina pasar el resto de sus vidas juntos. Un diseño que hizo posible el equipo de Acuarela Duck.
Además, los novios quisieron que sus perritos estuvieran presentes en su gran día. Dos preciosos teckel que tuvieron un lugar muy destacado entre la papelería nupcial.
- Wedding planners
El equipo de Las Catalinas convirtió en realidad los sueños de nuestros novios a través de un precioso enlace.
La luna de miel
Estados Unidos fue el país elegido por los novios para empezar su vida como marido y mujer. 22 días en los que recorrieron Nueva York, Miami, Las Vegas, Los Ángeles y Hawai. Un viaje “alucinante” como nos cuentan, que organizaron ellos mismos.
Una boda muy especial llena de detalles pero, sobre todo, de mucho amor. ¡Felicidades!