fbpx
protocolo boda iglesia
mujer en bañador
Búsqueda Menú

BODAS/ Ana Belén y Vicente, una boda cargada de detalles y amor en Extremadura

Rocío Osorno, la diseñadora (e influencer) española que ocupa el corazón de Iker Casillas

Andrea Venturoli, de la moda baño más chic a los diseños de novia e invitada más sofisticados

Oscuro Claro

Ana Belén y Vicente se casaron el 14 de agosto de 2021, en un enlace mágico y lleno de amor y acompañados de amigos y familiares. Hoy recordamos su gran día 

Ana Belén y Vicente se conocieron en su pequeño pueblo, en Extremadura. Allí todos se conocen y entre ellos surgieron las miradas. Ambos sabían que tenían una conversación pendiente. Una conversación que terminaría siendo culpable de un amor incondicional y de un “sí, quiero” que tendría lugar el 14 de agosto de 2021.

protocolo boda iglesia
Fotografía: Boda y Arte

Ana Belen y Vicente: los novios

  • Vestido de novia

Ana Belén llevó dos vestidos de novia en su gran día. Una de sus aficiones es dibujar y se presentó en la tienda de Badajoz de Rosa Clará con un boceto del vestido de novia de sus sueños. Allí eligieron las telas, los tipos de faldas, hicieron pruebas, cogieron medidas… Y desde Badajoz viajó a Barcelona para crear allí el vestido más deseado: este sería su primer vestido.

Fotografía: Boda y Arte

Este diseño lo combinó con un lazo en la coleta que también fue diseño único de Rosa Clará. En una de las caídas había bordada una estrella de perlas, por el padre de la novia, quien ya desgraciadamente no la acompaña. Ese lazo caracterizaba a la novia a la perfección ya que en su día a día lleva muchos en su peinado y quería seguir su estilo y personalidad el día de su boda.

segundo vestido de novia celebración
Fotografía: Boda y Arte

El segundo vestido fue totalmente personalizado. Este vestido daba paso a la fiesta, al encendido de luces y a las ganas de bailar. El hecho de tener una cola llena de plumas le dio un punto sofisticado y diferente. En esta ocasión para el pelo llevó un tocado de plumas de Cherubina.

preparativos de novia
Fotografía: Boda y Arte

La bata y el camisón de novia que Ana Belén lució durante los preparativos era de Surgere by Las Catalinas, bordado en rosa con su nombre, un precioso regalo de su hermana.

  • Las joyas

Para el primer vestido llevó unos pendientes de Carolina Herera, el fantástico Jazmín que caracteriza a la marca. Para el segundo vestido, como a nuestra novia le encanta brillar, escogió unas estrellas con cristales de Cherubina.

En el ramo de flores llevó una medalla de plata de Tous con una frase muy emotiva: “Sé que me sonríes desde el cielo, papá”.

pendientes para novias
Fotografía: Boda y Arte

También llevó, cómo no, el anillo de compromiso de Tous. La alianza, que se hicieron en Joyerías Suarez en color oro rosa e incorporaba una frase dentro: “Caminaré contigo”.

  • Las flores
decoración iglesia
Fotografía: Boda y Arte

“La boda de la novia del lazo y las 4000 flores”, así nos cuenta la novia que la llaman la mayoría de las personas que asistieron a su enlace o quienes han oído hablar de ella. De las flores se encargaron los floristas Marqués de la Vaca. “Es una peculiar, entrañable y bonita floristería del casco antiguo de Badajoz que se desplazó con más de 4000 hasta la Cabeza del Buey”

flores para ramo de novia
Fotografía: Boda y Arte

Del ramo de novia también se encargaron ellos con rosas suaves de tallo largo y un guiño al campo con Tanacétum. Una cinta aterciopelada y bordada por Villalegría y una tira blanca de encaje de bolillos de la familia de la novia.

  • Los zapatos
sandalias para novias
Fotografía: Boda y Arte

Para el primer vestido, Ana Belén escogió unas sandalias color rosa nude aterciopeladas de Rosa Clará. En su segundo vestido cambió el rosa por el blanco con unas sandalias de cuña diseñadas por Castañer para Rosa Clará.

cuñas para novias de día
Fotografía: Boda y Arte
  • Maquillaje y peinado

Aquí contó con el maravilloso equipo de Oui Novias. La maquilló Rosa de Oui Novias Córdoba y la peinó Raquel de Oui Novias Cáceres. Ellas también fueron las encargadas de maquillar y peinar a su madre y a su hermana.

familia de la novia
Fotografía: Boda y Arte

En cuanto al peinado, Ana Belén llevó una coleta con textura con ondas planas para dar movimiento al cabello. Ondas soft en melena XL. Para el maquillaje, un look natural pero muy cuidado intensificando la mirada.

  • El novio

El novio llevó un traje a hecho a medida de una sastrería con historia, Derby 1951. Nuestro novio no dudó en elegir a este gran equipo de profesionales por su experiencia.

preparativos del novio
Fotografía: Boda y Arte

Eligió telas italianas de alta calidad y le confeccionaron un chaqué a medida. La camisa también fue confeccionada y del puño asomaban unas bonitas iniciales en letras inglesas. También incorporó unos gemelos que también salieron de la sastrería y que no pasaron desapercibidos.

padre del novio
Fotografía: Boda y Arte

La corbata fue todo un éxito. Vicente entró una mañana de primavera a Derby 1951 y salió con todo resuelto. “Esa amabilidad, profesionalidad y tranquilidad que le transmitieron fue lo mejor”. Los zapatos también eran de la sastrería.

trajes a medida para novios
Fotografía: Boda y Arte
  • La madrina y la madre de la novia

La madrina llevó el modelo Esperanza de la Colección Victoria, de Vicky Martín Berrocal. La madre de la novia eligió un modelo del color de sus ojo de la colección de Sonia Peña.

look madre de la novia
Fotografía: Boda y Arte

Nuestra novia fue acompañada por niños y niñas de arras con diseños a medida de Dolce Cocco de Córdoba para la tienda Josefina Pedrosa Durán.

vestidos para niños de arras
Fotografía: Boda y Arte

Ceremonia y celebración

La ceremonia se llevó a cabo en el pequeño pueblo de los protagonistas Cabeza del Buey, en Extremadura. Se casaron en la Parroquia de Nuestra Señora Real de Armentera, una parroquia con historia.

centros de mesa bodas
Fotografía: Boda y Arte

Fue una ceremonia de lo más emotiva. Hubo lágrimas por el recuerdo, por la alegría y la ilusión. Nuestra novia, Ana Belén, es escritora pero ese día “la creatividad de los más cercanos fue la que brillo, ya que, entre todos leyeron unas palabras que nos dejaron en silencio”, cuenta la novia. El arco de la iglesia cargado de flores y el pasillo cubierto de verde hicieron que la Parroquia estuviera más bonita que nunca.

decoración floral
Fotografía: Boda y Arte

La música en directo fue a cargo del grupo Las Ponchelinas, de la mano de Laura de Madrid. La cantante fue Arantza Arroyo Ledesma, que hizo una versión preciosa del Padrenuestro.

En cuanto a la celebración se llevó a cabo en el Santuario de la Virgen de Belén, un recinto lleno de magia por los olmos centenarios que representaron a España en Europa y por haber sido “Tierra de Templarios”.

ideas seating plan
Fotografía: Boda y Arte

Un espectacular cóctel al aire libre y una maravillosa comida dentro de la carpa que montó Carpas de la Marta y una iluminación que creó un ambiente de lo más romántico de la mano de Starcarpas. El catering fue Guadalquivir Catering, presente en Andalucía y Extremadura.

ideas menú de boda
Fotografía: Boda y Arte
bodas cóctel
Fotografía: Boda y Arte

En el cóctel los novios e invitados contaron con estaciones de elaboración de platos en directo con excepcionales materias primas. Se cuidaron todos los detalles ofreciendo el mejor de los servicios. También tuvieron música en directo durante el cóctel. En el baile actuaron Los Bingueros, un grupo de éxitos del pop español e internacional, de Sevilla. Así como Vito LP que les acompañó durante toda la velada.

ideas originales boda
Fotografía: Boda y Arte

En la celebración tuvieron dos furgonetas, una que sirvió como coche de los novios y otra como foodtruck, que repartió la cena. Como anécdota, una de las furgonetas tenía que recoger a la novia y se rompió a mitad de camino. Ana Belén tuvo que subir hasta la parroquia andando. La furgoneta después estuvo como decoración.

Invitaciones y regalo de las invitadas

De las invitaciones se encargó Elisabeth Garó de Wedding & Branding Desing, una papelería de Cáceres. A Ana Belén le gustó poder crear juntas las invitaciones e incluyó una rosa dibujada por ella. a la vez esta se convertía en una lámina regalo para los invitados. Aunque esto no fue todo.

looks amigas de la novia
Fotografía: Boda y Arte

Nuestros novios regalaron a todos los invitados unas pulseras solidarias en Ayuda a Síndrome de Hunter. Para ellas, unas libretas diseñadas por la novia y el equipo de diseño de Isabel Dublino, en Imprenta-imgrafic con una cajita a juego. Para ellos, un bolígrafo de madera con la frase “Atrévete a vivir”, diseño de Jose Manuel Sobrino, en Estudio Creativadero.

Para los más pequeños, libros solidarios. Por un lado, “El poder de una sonrisa”, de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid. Por otro, “Soy Ángel”, de la Asociación Síndrome de Angelman.

Para las primas, unos pendientes de estrellas que les recuerda a su pedacito de cielo, de la joyería Le petite Marie. Para las amigas, bolsas bordadas por la diseñadora de Un ratito para mí y pulseras con tela del vestido de la novia hechas por Gloria Gallego de Hecho a mano abalorios.

detalles para las invitadas
Fotografía: Boda y Arte

Para las personas más especiales, madres, tías, hermanas y abuelas, una sombrerera de flores. Para el hermano de la novia: video del futbolista Kike Márquez y su camiseta firmada y un regalo más junto a su madre y hermana, unos pañuelos bordados por Villalegría Home Linen.

  • El momento más emotivo

Para nuestros novios, el momento más emotivo fue la entrada de la novia a la iglesia del brazo de su hermano adolescente, de tan solo 16 años. “Todas las personas estaban emocionadas con este instante, fue único”, explica la novia.

  • Invitada o invitadas más elegantes

La hermana de la novia y la hermana del novio, sin duda.

looks de invitada
Fotografía: Boda y Arte

La hermana de la novia llevó un diseño en rojo de Manu Álvarez con tocado terminado en un lazo a nudo. Cartera del brillantes de Rosa Clará y zapatos con lazo atrás azul de Raquel Zapatos Córdoba. La hermana del novio un diseño en color cereza de Vicky Martín Berrocal con pamela en tono plata a juego y sandalias de Gloria Ortiz.

padrino de boda
Fotografía: Boda y Arte

El hermano de la novia también lució guapísimo, llevando un chaqué de la firma Ramón Sanjurjo, detrás del asesoramiento de Isabel, de Confecciones Muñoz.

  • Fotógrafo y videógrafo

Para las fotos del gran día, de la preboda y la postboda confiaron en el equipo de Pio Morales de “Boda y Arte”, de Badajoz. Ellos supieron captar emociones y sentimientos. En cuanto al videógrafo, el equipo de Marta y Eider de “Pai Pai Produccions”, de Barcelona.

celebración boda
Fotografía: Boda y Arte
  • Wedding planners

Las Catalinas de Badajoz ayudaron a nuestros novios a organizar una boda mágica.

iluminación de boda
Fotografía: Boda y Arte

Estas extremeñas se encargaron de toda la decoración y diseño. Acompañaron a Ana Belén y Vicente desde el primer día con la planificación integral, así como con la coordinación de este gran día.

minutas de boda
Fotografía: Boda y Arte

“Ellas hablan de nuestra boda como ‘la gran boda’ ya que afirman que era una boda con muchísimos proveedores y personal para coordinar”

zona de descanso para invitados
Fotografía: Boda y Arte
  • Reposteros
tarta nupcial
Fotografía: Boda y Arte

La mesa dulce sorprendió a más de uno. Corrió a cargo de “De un bocado”, un taller de repostería creativa de Badajoz.

detalles decoración boda
Fotografía: Boda y Arte
  • Luna de miel

La luna de miel fue fantástica, según cuentan nuestros novios, y no tenemos la menor duda porque viajaron a las Maldivas, concretamente a la isla Kuramathi. Allí disfrutaron de diez días en un espectacular paraíso de paisajes inolvidables. La organización de este viaje fue hecha por Viajes Vilaplana. 

salida de los novios
Fotografía: Boda y Arte

¡Vivan los novios!

Después del  gran día, Ana Belén y Vicente quisieron disfrutar de una sesión postboda. Para ello viajaron al pueblo y a las playa de Nazaré, en Portugal y consiguieron fotografías tan bonitas como esta.

fotos de postboda playa
Fotografía: Boda y Arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas