¡Hola gente enamorada! Hoy nos vamos a la prueba del Menú. Ya tenemos claro, la fecha, la hora, la finca y el fotógrafo. Ahora nos toca elegir el menú de boda. A la hora de elaborar con mi pareja la pre selección de los platos que queríamos probar, me hice una chuleta con los tips básico que mi experiencia me había enseñado que debíamos cumplir. Los comparto con vosotras.
Mis 10 tips para que acertar con la elección del menú
1.No puedes gustar a todo el mundo. Ten claro, que no podemos agradar a todos nuestros invitados, así que acepta las críticas.
2.Elige a quien llevarás a la prueba. Normalmente la finca te incluye una comida para seis comensales. Cada temporada me encuentro con parejas que van con sus padres, pero realmente ¿la mayoría de tus invitados tendrán la edad de tus padres? Nosotros vamos a tener una boda muy joven, sólo un 10% de nuestros invitados tienen más de 45 años, así que decidimos elegir a 4 personas menores de 45. Yo invité a dos de mis mejores amigas, y Jorge a otros dos de sus dos mejores amigos.
3.Lleva una lista con el menú, y bolígrafos para las anotaciones. Le habrás dicho previamente a tu finca la pre selección de los platos que queréis probar.
4.Comed cada pieza e ir valorando cada plato entre los seis. Puntua cada bocado del 1 al 5, y luego suma el total.
5.Déjate aconsejar por los profesionales de la finca, yo estaban convencida de un plato, y finalmente lo hemos cambiado por una sugerencia de nuestra maitre del Parque de la Marquesa.
6.Pregunta que platos son más fáciles de servir, en tiempo y a la vez. No me gusta nada, cuando una parte de los invitados han terminado de comer, cuando otros ni han empezado.
7.Si algo te gusta, pero no al 100% apúntalo y consúltalo con tu finca. Nosotros vamos a mejorar dos tapas del cocktail. Una la haremos más estética, y otra más pequeña para que sea más cómoda de comer con la mano.
8.Piensa en el bien común, no puedes ceñirte sólo a tus gustos. En mi caso, no como ni carne ni queso, pero en la boda habrá de ambas cosas.
9.Tirar comida es un delito, no te vuelvas loca. En nuestra boda van a elegir entre pescado o carne como plato principal.
10.Valora la idea de incluir proveedores externos (siempre que te lo permita tu finca). Nosotros, por ejemplo, optamos por incluir durante la barra libre la foodtruck de gofres de Sweetland Cafe y el candibar de Caperucita Cupcakes. Para el cocktail, hemos elegido la estación de quesos de la Lechera de Burdeos, una estación asiática de Udon y al viruteador Adrián Flores. Y el menú infantil, serán Happy Meals de McDonald’s. ¡Esto me parece lo más!
Espero que te haya gustado esta entrada sobre Cómo elegir el menú de boda, nos vemos en el próximo post o en instagram @miriamalegria y hasta entonces ¡que viva el amor!