Toma nota con atención de estos trucos para perder peso en tiempo récord porque funcionan de verdad. Son sencillos y lucirás figura de espanto en tu boda.
Es probable que te encuentres en plena búsqueda de tu vestido de novia, diseñando las invitaciones y pendiente de la elección del menú. Cuando se pone fecha de la boda, de alguna forma, se establece una meta: disfrutar de un día inolvidable. Pero para que ello sea posible, hay que planificarlo todo… incluso la puesta en forma.
Para quemar calorías en poco tiempo y lucir «tipazo» necesitarás tres cosas: hacer ejercicio, comer sano y seguir estos trucos que deberás incluir en tu rutina diaria.
Trucos para perder peso en tiempo récord
1. Desayunar bien.
Los estudios demuestran que si no desayunas bien o no desayunas, ralentizas tu metabolismo y quemarás menos calorías.
2. Comer 5 veces.
Es fundamental comer cinco a seis veces al día, eso sí, en pequeñas cantidades. Una pieza de fruta, un zumo natural, unos frutos secos… al comer nuestro organismo se encuentra en actividad, por lo que gasta calorías. Eso te ayudará a acelerar tu metabolismo.
3. Toma cafeína.
¿Sabías que la cafeína aumenta las calorías que quemas gracias a que estimula la termogénesis y hace que tu cuerpo genere calor y energía, lo que significa más calorías quemadas? En lugar de tomar una bebida azucarada tómate un café o un té verde sin azúcar.
4. Practicar HIT (entrenamiento en intervalos de alta intensidad).
Se trata de un entrenamiento especial para quemar rápidamente calorías. Favorece la eliminación de grasas.
6. No te quedes quieta en ningún caso.
Es imprescindible realizar algún tipo de ejercicio como mínimo dos veces a la semana.
7. Reír quema calorías.
Sí, la risa también acelera tu metabolismo: se aumenta entre un 10% y un 20% el gasto energético.
8. Practicas la termogénesis directa.
Quizás te suene a chino pero consiste en no parar quieta. Sí. Tal cual. Por ejemplo, estando de pie quemarás un extra de 100 calorías por hora que estando sentada. Ponte de pie mientras lees una revista y acostúmbrate a cambiar de ritmo cuando vayas andando por la calle. Practica el rápido/lento/rápido y aplícalo en cualquier momento del día.
9. Beber agua fría.
Es importante que el agua que bebas esté fría. Mientras más fría esté el agua que bebes más calorías vas a quemar, porque tu organismo gasta más energía para calentar el agua –se recomiendan hasta 8 vasos diarios–.
10. Menos carne y lácteos y más vegetales.
Come fruta, verduras, hidratos de carbono integrales y poca carne porque quemarás muchas más calorías.