La papada es la acumulación de grasa o el descolgamiento de la piel bajo la barbilla. Hoy te contamos cómo eliminarla con algunos ejercicios y tratamientos
Una de las cosas que más preocupa a muchas personas es la acumulación de grasa o el descolgamiento de la piel bajo la barbilla. El motivo de su aparición es muy diverso, aunque se suele vincular al aumento de peso, también puede aparecer por falta de ejercicio en esta zona. Eliminar la papada puede ser más difícil de lo que crees, por eso hoy queremos darte unos consejos (recomendados por expertos) que te ayudarán a tonificar la papada y definir el rostro.
Ejercicios para eliminar la papada
- Choque de presión: coloca tus puños bajo la barbilla y presiona de manera suave hacia arriba. Una vez tengas la posición abre la boca
- Tensar la piel: se trata de un ejercicio muy sencillo. Tan solo debes alzar la cabeza todo lo que puedas para que los músculos de tu garganta se tensen. Aguanta un máximo de 5 minutos.
- Retracción de los labios: aquí tienes que hacer una o con la boca y acto seguido colocar tus labios dentro de tu boca como si no tuvieras dientes. Este ejercicio es sencillo pero conviene repetirlo de 50 a 100 veces al día.
- Empuje de la barbilla hacia delante: gira el cuello de tal modo que la barbilla apunte hacia el hombro. Recuerda mantener la cabeza alineada con la columna vertebral para evitar lesiones. Luego empuja la mandíbula hacia adelante. Retrae y repite el empuje unas 25 veces para cada lado.
- Sonrisa y pucheros: como el nombre indica, debes forzar una sonrisa y después inflar los mofletes cerrando la boca mientras contienes la respiración. Repite la serie unas 25 veces.
Usa una almohada fina
La manera de dormir afecta notablemente la apariencia de la papada. Usar una almohada muy gruesa estira la piel del cuello, lo que promueve la aparición de la papada.
Mastica chicle
El movimiento que se hace al masticar chicle activa los músculos presentes en el cuello, por lo que es un ejercicio ideal para tonificar la zona y reducir la papada.
Evita el consumo de grasas
Cuidar la alimentación es primordial. Hay que evitar los alimentos poco saludables ya que se acumulan en el organismo causando sobrepeso, también en la papada.
Bebe mucha agua
Lo recomendable son dos litros al día. Beber agua mantiene tu piel hidrata y ayuda a evitar la papada.
Utiliza cremas
Existen productos específicos para darle tono a la zona inferior del cuello, la zona donde se aloja la papada. Úsalos de manera diaria y notarás resultados. El cuello es una de las zonas de envejecimiento más evidentes y es fundamental hidratarlo día y noche.
Cuida tu postura
Una buena postura no solo evita dolores de espalda o de piernas, también puede hacer la diferencia entre tener papada o un cuello tonificado. Procura mantener un cuello erguido en todo momento y la vista al frente, así los músculos de la zona conservarán la forma adecuada.
Protégete del sol
Los rayos de sol envejecen mucho y lo que es más preocupante, son dañinos para la piel. Los rayos ultravioleta puede aumentar la papada debido a que provocan la destrucción del colágeno y la elastina lo que hace que pierda firmeza.
Mesoterapia facial
Si no le temes a los tratamientos también puedes recurrir a la mesoterapia facial. ¿Cómo funciona la mesoterapia en la papada?
Primero el médico o profesional debe administrarte vitaminas, microfilamentos de colágeno, aminoácidos, minerales y otros elementos que ayuden a acelerar el metabolismo celular. Esto debe hacerlo mediante inyección manual o con una máquina especial que se encarga de hacer las infiltraciones de forma asistida. A continuación, el profesional debe realizar unos masajes en la zona donde se han inyectado los compuestos para relajar los músculos. Y por último, una vez que las disoluciones ya están dentro de tu piel son absorbidas por el organismo y poco a poco la grasa de la papada se irá reduciendo. No es algo inmediato, deberás esperar unas semanas para apreciar los resultados.
Radiofrecuencia facial
Se emplea para reafirmar la piel y darle elasticidad. La radiofrecuencia actúa desde dentro de la piel y produce beneficios como: formación y reestructuración de colágeno, favorece la circulación, evita la retención de líquidos y da soporte, elasticidad e hidratación.