ESTÁS EN:

shares

El reconocido estilista Imanol Oliver nos da las claves para lucir radiantes esta Navidad y, también, después de las fiestas.

 

Aunque estas fiestas van a ser diferentes no debemos dejar de cuidarnos. Nuestra imagen es importante para sentirnos bien con nosotros mismos. El sentirnos bien por dentro transmite también nuestra mejor imagen externa, nuestra mejor versión.

consejos para el cabello

Fotografía cedida por Montibello

De la mano de Montibello, Imanol Oliver, propietario del salón Oliver Estilistas en Murcia, nos explica las tendencias y tips de autocuidado para lucir increíbles durante las fiestas y también después de estas.

Tendencias en cabello para la Navidad

Las nuevas tendencias están reviviendo looks de los años 80. Esta década marcó un antes y un después.

Por ejemplo, Calvin Klein rompía con looks minimalistas y extremadamente naturalizados haciendo alarde de la imperfección de un cabello “perfectamente imperfeto” y un rostro limpio de maquillaje y artificios. Hoy en día, por razones socioeconómicas, nos vemos identificados con esa filosofía y manera de ver las cosas.

Los 90 también fueron la década en la que empezó el movimiento ecofriendly. GREENPEACE cumplía 20 años y despertó en las personas la necesidad de un cambio, de trabajar por una mejora medioambiental. Hoy, la moda hace un guiño a esa época buscando su espíritu, su esencia, pero sin perder la perspectiva actual.

En el cabello esto se traduce en ondas naturales, recogidos básicos, coletas, cabellos tranzados, brillantes y llenos de vida. Hay que evitar los productos de fijación extrafuerte para mantener el movimiento natural del cabello.

4 tips de cuidado capilar para un cabello radiante

1. Apuesta por coloraciones veganas y tratantes, ya que, además de conseguir un color muy natural, con los matices de nuestro tono original, tratan e hidratan el cabello. Estas coloraciones están basadas en agua y no contienen amoniaco.

Imanol Oliver

Fotografía cedida por Montibello

2. Aporta a tu cabello un extra de nutrición estos días, en los que seguramente dispondrás de más tiempo, es el momento de aportar a tu cabello ese cuidado adicional y aporte extra de activos para hidratarlo, repararlo y nutrirlo, de forma que lleguemos a las fechas clave con un cabello radiante, con brillo y textura superiores. Imanol Oliver recomienda Treat Naturtech Repais Active Mask, una mascarilla que aporta una nutrición profunda a cabellos dañados o deshidratados. En la misma línea, Instant Power, un reparador instantáneo para cabellos dañados y deshidratados que trata, reconstruye y restaura en profundidad el pelo.

3. Opta por un styling natural, la tendencia que llega para quedarse este 2021.

  • Y después de las fiestas…

Después de la Navidad, tras los excesos, llega el momento de recuperar la belleza y la salud de nuestro cabello. Las comidas copiosas, el consumo de alcohol, los ambientes cerrados y el uso de herramientas térmicas para el peinado se traduce en un cabello opaco y más dañado.

cuidados para el pelo

Fotografía cedida por Montibello

Es momento de volver a nuestro salón de confianza para repasar el color de las raíces y realizar una reconstrucción del cabello, pero no podemos olvidar de los cuidados que hay que hacer en casa. Imanol Oliver recomienda Time to Detox para «devolver toda la elasticidad y liberar al cabello de las toxinas acumuladas». 

TAGS:

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X