pelo rizado
vestidos para bodas de plata votos matrimoniales renovar votos matrimoniales
Búsqueda Menú

Rizos de infarto. La técnica infalible para un rizo perfecto

Vestidos para bodas de plata: las mejores ideas y estilos

¿Lo recuerdas? El motivo del curioso regalo de bodas en The Big Bang Theory

Oscuro Claro

Las melenas rizadas requieren un cuidado especial para mantener todo su brillo y suavidad. Son más frágiles, quebradizas y a veces, difíciles de peinar. Por eso, hoy te damos unos tips para lucir tu cabello rizado perfecto

Tener el pelo rizado y mantenerlo siempre perfecto no es una tarea fácil y es importante saber que el cuidado de este cabello no es tan rápido y sencillo como el de las melenas lisas. Hay varios factores importantes para conseguir que tus rizos se vean bonitos y definidos.

https://www.instagram.com/p/BXlHZDmBo-Q/

Lo primero, lavar bien el cabello

Tal y como indica Alex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, antes de mojar el pelo, lo recomendable es desenredarlo previamente. Asimismo, aplicar un aceite capilar o un acondicionador sobre el cabello seco nos permitirá peinarlo con más facilidad. Un truco para ello es hacerlo primero con los dedos y después con un peine de púas anchas, que aportará estructura y volumen. Utilizar esta herramienta es indispensable para conseguir un rizo definido y evitará su rotura. Desde Ringana ofrecen un bálsamo que además de dejar unos rizos bien definidos y sin encrespamiento, protegen del calor y mantienen el color.

pelo rizado
Bálsamo capilar de Ringana, con un precio de 26,80 euros. Peine de Cocunat, con un precio de 5,40 euros.

Siguiendo con el lavado, Sestelo recomienda dos aplicaciones de champú, a ser posible, diferentes. En primer lugar, lo ideal es usar uno que limpie bien el cuero cabelludo y elimine los restos de productos de peinado. Tras aclarar, lo mejor es aplicar una segunda mano de un champú hidratante. También es aconsejable que se utilice agua caliente para aclarar el champú, la cual abrirá la cutícula y ayudará a que el acondicionador o mascarilla penetren mejor. Para ello, Sestelo recomienda el Balmain Curl Cream y el Icon Curl Cream, ambos activadores de rizos.

champús para pelo rizado
Champús de Balmain, Ringana e ICON. 38 euros, 19,80 euros y 29,59 euros, respectivamente.

Asimismo, en Ringana presentan el Fresh Shampoo, que aporta volumen extra y se puede combinar con otro que se desee. No obstante, aunque este tipo de cabello requiere más paciencia, necesita ser lavado con menos frecuencia y basta con hacerlo cada tres o cuatro días, según indica el estilista. Si se lava a diario puede terminar produciendo daños como que desaparezca el aceite natural que proporciona el efecto luminoso e hidratado del cabello.

Cosas que debe evitar una melena rizada

Por su parte, para lograr unos rizos completamente definidos, es importante asegurarse de que la etiqueta del producto capital que usemos no contiene sulfatos. Estos provocan sequedad y son aún más perjudiciales para las melenas rizadas. Asimismo, se deben evitar herramientas de calor y de aire. Lo recomendable para Alex es secar las melenas rizadas siempre a temperatura media, con poco aire y con la ayuda de un difusor, aunque lo verdaderamente idóneo es dejarlo secar al aire.

https://www.instagram.com/p/Cx3W4c0I2qy/?hl=es&img_index=3

En cuanto al uso de cepillos, como hemos comentado antes, lo ideal es un peine de púas anchas, sin embargo, es mucho mejor trabajar el pelo con las manos y peinar con los propios dedos.

https://www.instagram.com/p/CwqCkHTti0p/?hl=es

Este año, el pelo rizado está en tendencia y sobre todo se va a ver en melenas cortas con flequillo y tipo bob.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas