ESTÁS EN:

¿Buscas un peinado natural de boda? Aquí te dejamos nuestras propuestas de recogidos informales para bodas, ideas perfectas para novias e invitadas

 

Las novias quieren verse guapas el día de su boda. Para la mayoría, es muy importante sentirse ellas mismas y seguir su estilo diario también en el día más especial de sus vidas. Por ello, si en tu día a día sueles apostar por un peinado recogido en coleta, ¿por qué no llevarla el día de tu boda? Y si llevas el pelo suelto, ¿qué tal si luces melena con volumen y movimiento?

Sabemos que elegir el tipo de peinado que vas a llevar en tu boda puede ser difícil, por eso queremos ayudarte con estas ideas de peinados novia 2021. Peinados perfectos para que las novias luzcan radiantes, recogidos informales para bodas, para novias que quieren un toque desenfadado en su look nupcial. Busca la inspiración que necesitas en este artículo y evita los quebraderos de cabeza.

Recogidos informales para bodas

Si tienes un estilo propio, informal, joven y actual y te horrorizan los peinados demasiado elaborados o los recogidos clásicos, debes optar por recogidos informales para bodas.

recogidos informales para bodas sustitutivos del arroz para bodas

Fotografía: Miriam Alegría

Cómo llevar el pelo ese día tan especial es algo que piensa cualquier novia. Como ya hemos dicho, debe ir acorde a tu estilo y al conjunto de la imagen que quieras dar: clásica, romántica, atrevida, boho… Un término medio entre la simple melena suelta y los recogidos impecables y espectaculares será la mejor opción.

Los recogidos informales para bodas son cómodos y aportan un toque diferente y original. Los recogidos informales para bodas reúnen el encanto de un peinado diferente y especial con la ventaja de que con ellos te verás más natural, ya que combinan elegancia y sencillez. 

Semirecogidos novia pelo largo

El pelo suelto te permite hacer infinidad de peinados. Los recogidos informales para bodas de pelo suelto suelen ser algo más elaborados ya que hay que trabajar con una gran cantidad de pelo. Recuerda que es importante dar con el peinado perfecto para ti, que vaya con tu estilo, con tu forma de peinarte habitualmente y, por supuesto, con el look que elijas para tu gran día.

La gran mayoría de los recogidos informales para bodas cuentan con un mismo estilo. Normalmente están realizados con melenas rizadas. Por eso, tengas o no el cabello de esta forma, siempre puedes añadir unos bonitos bucles al peinado para darle toda la elegancia necesaria. Para empezar no hay nada como lucir un semirecogido sencillo, con un poco de volumen en la parte superior de la cabeza, dejando el flequillo ladeado.

recogidos informales para bodas preparativos de la novia

Fotografía: Pablo Sanz García

Este es uno de los peinados a los que más recurren las novias. Es cómodo y siempre se le puede dar un toque más personal añadiendo una corona de flores o una bonita tiara. En los recogidos informales para bodas con adornos se deben coger mechones al azar, así darás un toque informal. Deja mechones sueltos a los lados de la cara y no recojas con mucha fuerza el cabello.

complementos para el pelo novias

Fotografía: Patricia Vega

También se puede presumir de melena larga con peinados de novia semirecogidos de lado. El pelo a un lado permite llevar el rostro despejado y puede ser la idea perfecta para que el pelo no moleste a lo largo del día. Una de las formas más elegantes de peinarse es echar todo el cabello hacia un lado, para ello puedes ponerlo detrás de la oreja. Si quieres que se mantenga, lo mejor es fijarlo con horquillas y laca. Si lo prefieres, puedes utilizar adornos joya para el día de tu boda y así darle un extra de glamour a los recogidos informales para bodas. Las horquillas joya están muy de moda. Tendrás un peinado de novia precioso en tan solo cinco minutos.

El pelo puede ser liso o rizado. Esta novia con pelo rizado decidió sujetar su larga melena de bucles con un precioso pasador. ¿Tienes una peineta familiar? ¡Utilízala el día de tu boda y sigue las tradiciones familiares!

peinados para novias pelo rizado

Fotografía: Caleidoscopia

Otro de los accesorios que a los que se puede recurrir para lucir recogidos informales para bodas es a la diadema. Las diademas se han convertido en el mejor aliado para invitadas, pero también para novias que quieren dar un toque diferente a su peinado sin cambiar en exceso.

recogidos informales para bodas ramos de novia

Fotografía: Adrián Tomadín

Peinados de novia semirecogidos con trenzas

Las trenzas triunfan entre las novias y entre los recogidos informales para bodas y es que existe una gran variedad de diseños. Las trenzas son tendencia año tras año en los recogidos informales para bodas, ya sean de novia o de invitada.

  • Recogidos informales para bodas: trenza en cascada

La trenza de cascada tiene un precioso efecto, ya que el pelo cae en forma de cascada por debajo de las trenzas, que recorren ambos lados de la cabeza y se unen en la parte posterior. Aunque parece un peinado muy laborioso, es más sencillo de lo que crees, aunque siempre recomendamos pedir ayuda para realizarlo. El profesional que contrates para tu boda sabrá resolverlo sin problema.

recogidos informales para bodas trenzas para novias

Fotografía: James Richardson Fotografía

Las trenzas son cómodas y, según la que escojas, sencillas de hacer. También son perfectas para lucir como segundo peinado. Si vas a lucir un segundo vestido el día de tu boda, también puedes pensar un segundo peinado. Luce uno más laborioso con tu vestido de novia principal y escoge una trenza cascada para tu estilo novia boheme. Las trenzas también son perfectas para invitadas. Estos recogidos informales para bodas se pueden combinar con tocados y pamelas para elevar tu look al máximo exponente.

  • Trenzas para novias con lazos

Las trenzas con lazos quedan muy románticas. El lazo es uno de los accesorios implementados en los peinados más refinados y los recogidos informales para bodas con lazos se convierte en una apuesta segura para novias. Este accesorio se puede colocar en el cabo de la trenza o entrelazarlo con el pelo.

  • Recogidos informales para bodas con horquillas

Mix de trenzas con adornos estrella.

recogidos informales para bodas peluqueros de novia

Fotografía: Ana Encabo

La trenza de espiga no demasiado marcada es perfecta para aquellas novias que tienen mucho pelo, ya que disimula muy bien la cantidad de cabello. También quedará ideal en aquellas novias que quieran resaltar sus mechas, ya que entrelazado se verá de un color distinto. ¡Este peinado será el centro de atención!

  • Recogidos informales para bodas: trenzas terminadas en rosas

Quizás este sea uno de los menos comunes. Permite crear un tocado con forma de flor con tu propio pelo. Para ello es necesario tener el pelo largo o contar con ayuda de extensiones. Tan solo hay que trenzar el cabello desde los laterales, como si se tratase de una corona. La única diferencia es que tienes que continuar el trenzado de los mechones hasta el final y después enroscarlos y asegurarlos con horquillas. Puedes hacerlo como un recogido o como un semirecogido. ¡Y voilà!

  • Trenza corona

Ideal para pelos largos y para semirecogidos media melena. La trenza en corona uno de los peinados semirecogidos más tradicionales y probablemente uno de los más vistos. Las trenzas redondean la cabeza formando una corona con el propio pelo. Este recogido es perfecto para todos los largos de melena y se puede combinar con ondulaciones, añadirle algún complemento, como pasadores, horquillas, lazos, flores, etcétera.

Semirecogido novia pelo corto

Dentro del catálogo de peinados nupciales, suelen abundar las propuestas para melenas largas, pero el cabello corto también puede lucir de manera especial. Un corte bien realizado no tiene por qué ser aburrido ni poco vistoso; al contrario. El pelo corto ofrece mucho juego tanto en novias jóvenes como en mujeres más maduras. Todo es cuestión de dar con la forma apropiada, aplicar si es necesario un buen color y jugar, o no, con los complementos.

recogidos informales para bodas peinados para pelo corto

Fotografía: Nina Prodanova

Las novias que tengan el pelo corto tienen una clara ventaja, y es que se ahorrarán mucho tiempo en los preparativos. Si tienes una melena corta, puedes recoger un lado del pelo hacia atrás, un peinado sencillo que tan solo te llevará unos minutos. Si después de la ceremonia, para la celebración, quieres cambiar de look, tan solo tendrás que soltar esa parte del cabello. Será un cambio sencillo, pero te sentirás más cómoda y podrás bailar sin miedo a despeinarte.

Para las novias que tienen el pelo corto resulta más complicado hacer moños y recogidos informales para bodas, pero siempre pueden lucir unas bonitas ondas con una corona de flores a juego con los complementos de novia.

flores en el pelo para novias

Fotografía: cedida por Bodas de Papel

TAGS:
HAZ CLIC AQUÍ Y DESCUBRE NUESTRA NUEVA REVISTA:
ESTA VEZ GRATIS, ONLINE E ¡INTERACTIVA!


Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

Únete a LucíaSeCasa

Únete a LucíaSeCasa

¡Únete a nuestra newsletter y no te pierdas nada de LucíaSeCasa!

¡Felicidades! Te has suscrito a nuestra newsletter.

X