ESTÁS EN:

shares

Otoño es una estación poco favorable para nuestro cabello. Es el momento en el que el pelo se desprende más rápidamente de la raíz. Te damos las claves para cuidar y prevenir la caída del cabello. ¡Atenta!

 

Poner freno a la caída del cabello es uno de nuestros principales quebraderos de cabeza en esta época del año ¿Quieres saber cómo puedes solucionar este problema?

Fotografía: Pixabay

Tips para evitar la caída del cabello

– Lavar el cuero cabelludo correctamente. Puede que no le prestemos la suficiente atención a cómo nos lavamos el pelo y, sin embargo, es un paso primordial. La manera correcta para hacerlo es masajear suavemente la zona realizando movimientos circulares, para que se pueda oxigenar, y aclarar con abundante agua. Después, debemos quitar el exceso de agua del pelo con una toalla (lo más recomendable es que sea 100% algodón), dejar secar unos minutos al aire libre y, finalmente, secarlo con un secador a temperatura media-baja.

– Utilizar productos saludables para el cabello. Es muy importante elegir un champú libre de sulfatos y parabenos, ya que estos químicos forman una especie de “capa” sobre nuestro cabello que, frecuentemente, paraliza o ralentiza su crecimiento. Busca champús libres de siliconas. Es posible que, si no estás acostumbrada a utilizar estos productos, en los primeros lavados notes tu pelo más “rebelde”. Sin embargo, esto se traducirá en un cabello mucho más fuerte.

– Alimentos ricos en Omega-3 así como en vitamina A, C y E. Los frutos secos, el pescado azul y los vegetales verdes han de estar presenten en nuestra dieta para ayudar a la salud capilar.

– El deporte como mejor aliado. Practicar deporte de manera continua es el mejor remedio para acabar con el estrés, principal problema de la caída del pelo. Además, el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, lo que origina más nutrientes.

Fotografía: Pixabay

– Tratamientos para evitar la caída. Si, además, quieres añadir un complemento para prevenir la caída del pelo, puedes optar por productos anticaída como Arkocapil Forte, de Arkopharma, complementos alimenticios que contienen vitaminas, aminoácidos, biotina, zinc o selenio, que contribuyen al mantenimiento del cabello en condiciones normales y al fortalecimiento tanto del pelo como del cuero cabelludo.

Comentarios

Relacionados

2020 LuciaSeCasa Ediciones Lisa Tarín. Todos los derechos reservados.

X