fbpx
Hospes Palacio de San Esteban
Búsqueda Menú

¿Cómo podemos perder peso después del confinamiento?

La aclamada marca de belleza, Foreo, da las claves para conseguir una piel sana

Ventajas de celebrar tu boda en Hospes Palacio de San Esteban

Oscuro Claro

El confinamiento ha hecho que muchos de nosotros hayamos cogido peso. ¿Cómo podemos volver a tener un peso saludable después de esta cuarentena?

 

Esta cuarentena ha sido inevitable no coger unos kilitos de más. El estar tanto tiempo en casa ha hecho que sucumbamos al sofá, a los dulces, a las chuches, al helado… Nuestra forma de alimentarnos ha cambiado. Pero ahora que parece que poco a poco volvemos a la normalidad, tenemos que volver a nuestros hábitos saludables. Y no hablamos de seguir una dieta milagro, o de caer en la tentación de esas «pastillas que te hacen perder el peso ganado en una semana». Nada de eso.

Fotografía: Freepik

No sabemos la cifra exacta del peso que hemos podido coger esta cuarentena. En Francia, por ejemplo, según un estudio del Instituto Francés de Opinión Publica, han señalado que los ciudadanos han ganado entre dos y tres kilos esta cuarentena. Nosotros no iremos muy desencaminados.

¿Qué hacer para tener un peso saludable después de esta cuarentena?

Los primero que debemos hacer es olvidarnos de todas esas comidas con las que hemos pecado este confinamiento y rehacer nuestra nevera con alimentos sanos. En esta cuarentena, más de uno ha abusado de los dulces, de los azúcares, de productos precocinados… Hay que cambiar esa lista de la compra y apostar por el consumo diario de frutas y verduras, cereales, legumbres, huevos y, por supuesto, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, que han tenido un repunte en ventas durante la cuarentena.

También hay que entrenar con fuerza. El deporte siempre es un buen aliado a la hora de perder peso. Los ejercicios aeróbicos nos pueden ayudar a quemar grasa. La rutina física junto con una buena alimentación dará buenos resultados. Es muy importante también mantener una rutina alimentaria y no saltarnos ninguna de las comidas, así nos saciaremos y no llegaremos con hambre a la comida o a la cena. Combina una buena alimentación con un entrenamiento HIIT. Las iniciales HIIT vienen de High Intensity Interval Training, es decir, entrenamiento de alta intensidad.

Un entrenamiento HIIT consiste en trabajar a intensidad máxima en intervalos cortos de tiempo con descansos más largos. Por ejemplo, puede ser algo tan sencillo como hacer un sprint durante 60 segundo a máxima velocidad y luego descansar 90 segundos caminando o estando totalmente parados. Si repetimos esto varias veces, podría ser un entrenamiento de HIIT. ¡Recuerda! Siempre con máxima intensidad.

Fotografía: Freepik

¿Cuál serían el desayuno, la comida y la cena perfectos para nuestra dieta?

El desayuno es la comida más importante. En él debes incluir alimentos que te aporten energía durante todo el día: frutas frescas, cereales, huevo, aguacate… En cuanto a la comida, debemos apostar por las verduras o por una gran fuente de proteínas como las que aporta el pescado. Y, para terminar el día, una cena ligera. Podemos tomar vegetales varios con proteínas magras como pavo o pescado y grasas vegetales como aguacate. ¡Delicioso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Pin-Up vs. Recogido clásico

Texto: Andrea Pérez Catalán. No es fácil escoger el peinado a lucir el día de tu boda. Entre trenzas, recogidos, moños altos y coletas, la novia se debe decantar por...

5 recogidos en 5 minutos

Echamos mano de los mini tutoriales express de instagram para traerte los mejores recogidos de novia en 6 minutos. Texto: Redacción LucíaSeCasa. Llegó el momento para todas aquellas super working girl...