peinados para boda boda religiosa qué significa soñar con una boda
Vestidos de fiesta para bodas vestidos de boda para invitadas
Barcelona Bridal Fashion Week 2024
Búsqueda Menú

Peinados para boda 2024: últimas tendencias

Vestidos de fiesta para bodas: la invitada perfecta

Albasarí Caro: “En Barcelona Bridal Fashion Week 2024 se respirará más moda que nunca”

Oscuro Claro

¿Se acerca una boda y no sabes cómo peinarte? Aquí te damos algunas ideas con peinados para bodas sencillos y que podrás hacerte tú misma

Los eventos de verano están a la vuelta de la esquina y no hay nada que no haga más ilusión que recibir una invitación, aunque eso siempre nos provoque una duda: “¿qué me pongo?”. En los meses de verano los eventos, como las bodas, se multiplican. Y es que esta es la temporada favorita de los novios para celebrar el amor. Seguro que alguna vez se te han juntado varias bodas en pocos meses y claro, nunca queremos repetir ni vestido ni peinado y ahí la cosa se complica. Centrándonos hoy en este último, los peinados para boda invitada, queremos darte algunas ideas que podrán salvarte en las futuras bodas. Si como nosotras este año tienes varios enlaces, estamos seguras que no querrás ir a la peluquería para todas las celebraciones con la finalidad de ahorrarte algún dinero. Sabemos que la peluquería supone un gasto importante en las invitadas, por eso hoy te queremos ayudar mostrándote algunos peinados para fiestas de boda fáciles de hacer. Peinados que podrás hacerte tú sola en casa porque sí, ir con la melena suelta a todas puede ser la idea más fácil, pero si de verdad quieres llamar la atención y combatir las altas temperaturas del verano, apostar por un bonito recogido será lo mejor. ¡Allá vamos!

Peinados para boda

Como hemos dicho, con las temperaturas altas del verano la mejor opción es la de apostar por un recogido fresco y desenfadado con el que retirar el pelo de la cara, estar cómodas y, por supuesto, guapas. Recuerda que el peinado escogido te tiene que resultar cómodo. Una boda supone de muchas horas y no queremos que a mitad de la fiesta te lo tengas que cambiar. Para conseguir peinados para boda bonitos hay que pesar en factores como el largo del cabello, el volumen, la capacidad de ondularse o no y, por supuesto, el corte que lleves. Teniendo en cuenta todo esto, os contamos cuáles son los mejores peinados sencillos para boda invitada.

  • Peinados para bodas pelo corto

Si eres de las valientes que se atreven a lucir pelo corto, olvídate de los tópicos que dicen que no puedes hacerte ningún tipo de recogido, porque no hay nada imposible en los peinados para boda. El secreto del pelo corto es jugar por con los cortes, darle más volumen si tienes el pelo fino o crear texturas.

peinados para boda vestidos de madrina
Fotografía: Diego de Rando

Hay vida más allá de las trenzas y los complicados recogidos de boda. Se puede cambiar de look con un engominado diferente, cambiando la raya del pelo o añadiendo unas horquillas brillantes o alguna cinta que vaya a juego con el look escogido. No olvides, que si tienes un papel importante dentro del enlace, también puedes apostar por tocados o pamelas de invitada, una buena idea si buscas peinados para damas de honor cabello corto. Peinados para pelo corto con encanto y muy sofisticados.

  • Peinados para bodas pelo largo

El pelo largo siempre dará más juego a la hora de innovar con peinados. Como hemos dicho, queremos enseñarte peinados para boda que tú sola puedas crearte en casa, sin necesidad de ir a la peluquería y así ahorrarte este paso. Siempre puedes apostar por peinados para bodas invitadas pelo suelto y añadir algún adorno, como una diadema de invitada, unas flores o unas horquillas joya, muy en tendencia entre las invitadas. También puedes apostar por una pamela o tocado. Para estos dos accesorios os recomendamos hacer un peinado para fiesta recogido, como un moño. Si no tienes melena XXL y quieres ser una invitada especial, puedes rizar tu cabello y combinar tu vestido con una bonita pamela, te aportará un plus de elegancia.

peinados para boda peinados con pelo rizado
Fotografía: Carmen Ortega

Pero, si lo que quieres son peinados recogidos para bodas invitadas, aquí te enseñamos unos cuantos que te encantarán.

  • Peinados recogidos para bodas

Sabemos que el pelo rizado es más difícil de domar pero, ¿qué tal si hacemos una coleta alta? Intenta recoger el pelo de forma tirante, ayudándote de gomina y productos que puedan fijarlo y luego ata tu pelo con un buen coletero. ¡Tus rizos son tu seña de identidad!

invitadas boda de otoño
Fotografía: Boda y Arte

Los semirecogidos también pueden ser una buena opción fácil de hacer en casa. Si buscas peinados para bodas desenfadados, coge unos mechones de los lados y únelos atrás con un bonito pasador, dejando algún pelo suelto por delante. Peinados fáciles para bodas. Y si eres una novia con pelo rizado, busca peinados de novia recogidos con pelo rizado.

preparativos de novia
Fotografía: Imagine Love Cinema
  • Coletas para invitadas

Las coletas son perfectas para invitadas de verano. Son frescas y uno de los peinados juveniles para bodas más fáciles de hacer. Además las podrás encontrar de muchas formas. Las coletas son un peinado básico e ideal para combinar con tocados o coronas de flores. También son una opción muy adecuada para peinados de novia con velo. Coletas bajas, altas, combinadas con trenzas, con tupé, se pueden hacer de mil formas y es perfecta para todo tipo de cabellos. Es una opción versátil, elegante y muy favorecedora. Si buscas peinados para bodas sencillos, la coleta te salvará de un gran quebradero de cabeza. Se puede hacer de la forma más sencilla, la coleta que todas conocemos, más baja o más alta y siempre intentado tapar el coletero con un mechón de pelo o también coletas más elaboradas. Peinados de novia pelo largo perfectos.

peinados para boda vestidos de novia con plumas
Fotografía: @kunydiamond_weddings

Coleta combinada con trenza de espiga. Las trenzas, al igual que las coletas, son peinados muy versátiles ideales para peinados para bodas media melena. Para recrear este ejemplo primero tendrás que hacer una coleta y a partir de esta, una trenza. Si la de espiga te resulta complicada, puedes hacer también una trenza sencilla. Luego deja el cabo más largo de lo habitual y a disfrutar.

trenzas para invitadas
Fotografía: Días de Vino y Rosas

Coleta bubble. La modelo Kendall Jenner, la actriz Olivia Wilde e incluso la mismísima reina Letizia han sido algunas de las celebrities que se han apuntado a la tendencia de la coleta de burbujas. Es muy original y vistosa, y puede ir sin raya o combinarse con raya a un lado, al centro o con flequillo. Puedes adornar las uniones de las burbujas con lacitos. Si no sabes cómo hacerla, aquí te dejamos algunos pasos para recrearla.

peinados para boda bolsos para invitadas
Fotografía: Diego de Rando
  • Para esta coleta, recomendamos ondular el cabello.
  • Después se hace el recogido con la altura que se desee. Si tienes el pelo muy largo, te recomendamos hacer una coleta alta para que sea más vistosa aunque todo dependerá del look elegido y de tus gustos.
  • Ha llegado el momento de crear el efecto burbujas. Para ello, hay que usar de guía las ondas. Justo cuando hace la curva, colocamos la gomita para sujetar los mechones.

Si lo deseas, también puedes hacer esta coleta con el pelo liso pero el resultado será más caído, una coleta menos abultada.

Coleta con accesorio. Los complementos como las diademas de flores pueden ser una buena opción para decorar tu coleta. Si quieres lucir una coleta sencilla, la de siempre, y además tu look de invitada es sencillo, combina tu peinado con una diadema original y llamativa.

  • Peinados de trenzas para bodas

Las trenzas son un peinado muy socorrido y versátil. Con ellas podemos ir a la oficina, al gimnasio, coronarnos como la invitada perfecta o como una novia sencilla y original. Nos pueden resultar algo más difíciles de hacer, pero el resultado es ideal. Sencillas, de raíz, francesas, de espiga, desalmadas con un toque desenfadado, en cascada… Existen muchas opciones y todas quedan igual de bien. O si prefieres llevarlas en semirrecogido o recogido, también quedarán preciosas. Todo depende de gustos. Aquí te dejamos algunos ejemplos.

Trenzas de raíz y acabado en coleta. Haz varias trenzas de raíz sin llegarlas a apretar demasiado y junta todos los cabos para terminar en coleta.

pendientes xl para invitadas
Diseño del vestido: Lorena Merino // Maquillaje: Maquillate conmigo // Fotografía: Rosa Garrido

Los peinados para bodas con trenzas son perfectos para los enlaces al aire libre y para aquellas invitadas que quieren darle un toque boho a su total look.

peinados para boda vestidos de flores bodas primavera
Fotografía: Boda y Arte

Combina la coleta bubble con pequeñas trenzas que giren sobre las burbujas. Peinados para bodas que enamoran.

  • Peinados para boda moños

Más allá de los moños elaborados y “rococós”, existen moños muy fáciles de hacer y que son ideales si lo que buscas son peinados de novia sencillos y elegantes para boda civil. Hablamos de esos moños desenfadados, tipo bailarina que te ayudarán a dar un mayor protagonismo a la espalda de tu vestido.

vestidos de terciopelo para boda
Fotografía: Natalia de Ngestudio Fotografía

Por último, no olvides que siempre puedes apostar por peinados para bodas pelo suelto, al igual que las protagonistas del gran día: peinados de novia pelo suelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...