Las altas temperaturas generan en nuestros pies hinchazón, sequedad y cansancio, por lo que hay que cuidarlos. Novias e invitadas no descuidéis vuestra pedicura.
El verano es perfecto. Todo es risas, sol y playa, hasta que nos damos cuenta de nuestros pies. Las altas temperaturas generan en nuestros pies hinchazón, sequedad y cansancio. Además quedan expuestos con el calzado abierto, dejándolos indefensos. Para su descanso e hidratación no hay nada mejor que una buena pedicura de mano de profesionales. Con productos sugerentes y veraniegos como cócteles de cítricos, lavanda o té verde.
Según la pedicurista de Twentynails Retiro, Dauri Jerez, explica: “Los pies necesitan recuperar elasticidad y su estado natural pues sufren igualmente el estrés, la rutina diaria o la falta de cuidados, algo que se agrava con el calor en verano, el sudor y el abusivo uso de chancletas. Entre las pedicuras que realizamos cada día, una de las más solicitadas es la de té verde, con propiedades antibacterianas y antimicrobianas, y gran cantidad de antioxidantes que actúan a fondo para eliminar los radicales libres”
Ejemplo de pedicura
La firma de esmaltes ORLY apuesta en España por la línea BCL SPA con distintos tratamientos según el tipo de piel y el problema en cuestión. Por ejemplo, la pedicura de mandarina y mango rejuvenece, alisa y afina la piel de los pies. Además difumina posibles manchas.
La de leongrass es antiinflamatoria y desintoxicante, la de lavanda y menta clama y relaja, ideal para las novias que trabajan de pie durante horas. La menta es genial para ellas ya que refresca y alivia los dolores. Una de las representantes de ORLY nos explica cómo sería una pedicura para el verano: “Se realiza un baño relajante con sales y agua caliente durante unos 15 minutos. Después se retiran las durezas de la piel con una lima (de talón a puntas) y se aplica un exfoliante con el que se masajea en círculos para eliminar la piel mierta. Después se quita el sobrante con agua y secamos. Seguimos con una mascarilla hidratante que se deja actuar durante unos 10 minutos y se arreglan las uñas. Quitamos cutículas, limamos y esmaltamos. Por último, aceite de argán para las cutículas.
Por último, novias e invitadas, queremos recomendar el salón de Twentynails Retiro (o Twentynaisl Acacias) para vuestra pedicura, estamos seguras de que saldréis muy contentas
Salomé estudió periódismo en Madrid pero por su corazón corre sangre andaluza. Su pasión por contar historias, su afición por viajar y su amor por la moda y las bodas, la llevaron a trabajar en LuciaSeCasa, donde comparte consejos y tendencias inspirando a futuras parejas.