Muy utilizado como medicina en el antiguo Egipto y recomendado ya por Hipócrates en el año 400 a.C., el carbón vegetal es una estrella de la cosmética hoy en día.
Seguro que últimamente has oído hablar, en muchas ocasiones, del carbón vegetal en el mundo beauty, y es que se trata de una de las últimas tendencias que está arrasando y que promete quedarse durante mucho tiempo en productos cosméticos. Pero ¿de dónde procede y por qué es tan bueno el carbón vegetal para el cuidado personal? ¿Qué propiedades y beneficios tiene? Hoy te contamos todos los detalles, saca lápiz y papel porque seguro que a ti también te engancha.
El carbón vegetal es un material poroso que se obtiene tras el calentamiento de madera de árbol y residuos vegetales, en cosmética especialmente de las cáscaras de coco. Entre sus principales bondades, destaca por poseer una potente capacidad de adsorción, consistente en adherirse a las toxinas y eliminarlas. Antes de incluirse en la formulación de productos cosméticos, se somete a un proceso de activación, mediante el cual multiplica su capacidad de eliminación de toxinas e impurezas.
Carbón vegetal: Mascarilla facial, la gran protagonista
Si hay un producto cosmético en el que podemos encontrar el carbón vegetal, es en las mascarillas faciales. Su potente acción desintoxicante elimina impurezas y células muertas, dejando la piel sumamente limpia, purificada y luminosa. Se puede encontrar en múltiples formatos, como tissue, pasta o peel-off.
Carbón vegetal: Otras aplicaciones para la piel
Si ya has probado el efecto del carbón vegetal en la piel a través de las mascarillas faciales, no puedes dejar de probar su aplicación en la piel del cuerpo o el cuero cabelludo, donde absorbe el exceso de grasa y elimina las partículas de contaminación, tabaco o productos de peinado. También puedes encontrar el carbón vegetal en el agua micelar desmaquillante, asegurando la eliminación de cualquier resto de maquillaje, impureza y restos de polución acumulada a lo largo del día.
Carbón vegetal: También desde el interior
El carbón vegetal también es un producto ideal para obtener una mejor salud desde el interior, especialmente a nivel digestivo. Además de su aplicación tópica en mascarillas, champú o jabones, se puede consumir oralmente, consiguiendo un efecto depurativo a nivel interno y eliminando toxinas y residuos alimentarios. Ofrece una fantástica acción para evitar digestiones pesadas, gases o halitosis, y también se puede encontrar en pasta de dientes, con un gran efecto blanqueador y refrescante.