El oráculo de la moda predice que el 2018 es el año del micro flequillo. El ‘micro fringe’ sucede al ‘Curtain fringe’ y ya es el corte más elegido entre los iconos de la moda para esta temporada. Emma Watson, Clara Lago o Sofia Boutella son algunas de las ‘celebrities’ que se han atrevido con la tendencia que arrasará.
El 2017 fue para el flequillo ‘Curtain fringe’ –flequillo cortina en español–. Sus búsquedas en Internet aumentaron un 600% durante el año. Actrices como Clara Lago o Emma Watson se han unido a esta tendencia. En realidad no hay ningún misterio, un tipo de corte que se convirtió en mito durante los años 70 a través de los rostros icónicos de Brigitte Bardot y Jane Birkin y que, la temporada pasada, volvía a vivir su segunda juventud.
2018 parece ser el año del flequillo también aunque en una versión llevada al extremo. Lo llaman ‘Micro fringe’ y consisten en llevarlo muy corto y en forma de pico.
‘Micro fringe’
Se trata de un corte con aire muy retro que genera, a partes iguales, amor y odio. No existe termino medio. El famoso estilista Christopher Naselli confesaba a los medios: “Estoy obsesionada con el micro flequillo. Es la manera perfecta de hacer que tu corte de pelo sea moderno y abra tu rostro. Es un estilo atrevido pero a la vez suave”.
Emma Roberts, Alison Sudol y Sofia Boutella ya lucen sus melenas con ‘micro fringe’. Poco importa el largo o tipo de pelo, pues se puede llevar si el pelo es fino, grueso, ondulado o liso. De apariencia despeinada, resulta sencillo de conseguir y favorece a todas puesto que suaviza las facciones. ¿Quién dijo miedo? Decimos ‘sí, quiero‘ a las novias con micro flequillo.