Cristina Lobato
joyas de nieves álvarez
Búsqueda Menú

Dolphin skin, así se maquilla la “piel de delfín” que arrasa en Instagram

Los anillos de compromiso más bonitos de la realeza

El último look de Nieves Álvarez: joyas valoradas en 6 millones de euros

Oscuro Claro

Hace tiempo ya que dijimos adiós a los rostros ultramates y empolvados. Las pieles glowy continúan su reinado reinventándose en novedosas técnicas que buscan la luminosidad y el brillo natural de una piel saludable y bonita.

Dolphin skin o piel de delfín es la última tendencia de maquillaje que está arrasando en Instagram, un nuevo término de belleza que se utiliza para describir una apariencia de maquillaje brillante, luminoso y fresco y Cristina Lobato, profesional de maquillaje especializada en el make up con aerógrafo, nos da todas las claves para crear un dolphin skin ideal.

“Las pieles húmedas que se trabajan en moda se pueden emular en un maquillaje de diario, consiguiendo un efecto muy bonito de piel jugosa”, explica la maquilladora Cristina Lobato.

Cómo crear un maquillaje efecto “piel de delfín”

1. Preparar la piel

Para conseguir este efecto de rostro húmedo es muy importante la preparación previa de la piel. ¿Aún no conoces las lociones? La maquilladora recomienda incluirlas en la rutina de cuidado facial, después de limpiar y tonificar la piel. Aplica con las manos una loción que proporcione luminosidad y que deje una agradable sensación de humedad en el rostro. “Para conseguir una piel luminosa, recomiendo cosméticos que contengan mica en su composición. Se trata de un ingrediente de origen mineral que aporta un acabado glow muy luminoso en la piel”, afirma Lobato.

Después de la loción, el serum. Las pieles secas pueden optar por serums en aceite que les aporten mayor luminosidad, pero las pieles grasas es mejor que escojan serums que contengan mica entre sus ingredientes. Las cremas hidratantes, si son iluminadoras, mejor que mejor para potenciar el efecto “piel de delfín”.

2. Base de maquillaje + iluminador

En este paso hay dos opciones: aplicar la base de maquillaje y luego iluminar por zonas, o añadir unas gotitas de iluminador a la base para que quede un aspecto jugoso y muy natural. Después, ilumina el rostro en la zona alta del pómulo, puente de la nariz y arco de cupido. Si tienes piel seca, puedes dar un toque de iluminador en la zona de la barbilla.

3. Colorete

La maquilladora Cristina Lobato recomienda dar color a los pómulos con coloretes en tonos ocres y rosados, que tengan ese toque irisado justo que hará que tu piel luzca como la de un delfín durante horas.

4. Como paso extra, puedes aplicar una bruma para dar ese toque húmedo final y fijar el maquillaje.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas