El herpes labial afecta a 13 millones de personas en España. Si eres una de ellas y te casas próximamente, te va a venir genial seguir estos consejos.
¿Eres propensa a la aparición de herpes labiales? Pues si estás a días de casarte, toda precaución es poca, porque los nervios te pueden jugar una mala pasada.
El herpes labial, también conocido como calentura es un virus que se contagia con facilidad, de ahí que solo en nuestro país ya alcance la nada desdeñable cifra de 13 millones de personas. La mala noticia es que una vez que te afecta el virus se mantiene latente de por vida apareciendo con una frecuencia mínima de entre 1 a 2 veces al año.
Una vez que te has contagiado, las causas más comunes de que reaparezca son el estrés, el cansancio y la exposición excesiva al frío, viento o sol. Los días previos a la menstruación también son susceptibles de su molesta aparición
Consejos para prevenir el herpes labial
1. Protector labial: a la hora de tomar el sol, hay zonas de las que no siempre nos acordamos de proteger. Las orejas y los labios son las más frecuentes. Así que si queréis evitar las recurrentes calenturas, no olvidéis aplicar un bálsamo labial con factor de protección.
2. Evita situaciones de estrés: los nervios no son buenos compañeros ya que contribuirán a la aparición.
3. Descansa adecuadamente: recomendado especialmente para los días a las previos a la regla. Dormir lo necesario, hará que la bajada de defensas no sea tan elevada.
4. Evita el contagio: extrema las medidas de higiene. No beses a personas infectadas, ni compartas vasos, ni pajitas, ni toallas…
Consejos para combatir el herpes labial
1. Actúa desde el primer momento: si ya lo has tenido anteriormente, vas a reconocer rápidamente el hormigueo. No esperes a actuar. Aplicar hielo sobre la zona podría limitar su proceso.
2. Higiene: mantenlo limpio siempre y al ser posible no lo toques para nada. El alcohol está recomendado para su limpieza.
3. Usa un tratamiento específico: tan pronto como lo notes, empieza a aplicar Zoviduo. Se trata de una crema que consigue reducir significativamente el proceso de curación del herpes labial cuando se usa pronto.
Incluso si la calentura se desarrolla hacia una ampolla, Zoviduo acortará el proceso de curación en aproximadamente de medio a un día en comparación con la crema sin los principios activos. Además, gracias a su fórmula -que combina un antiinflamatorio (hidrocortisona) y un agente antiviral (aciclovir)- consigue reducir el impacto global del herpes labial y puede frenar la progresión a ampolla.
¡Por una boda sin calenturas! ?