Búsqueda Menú

La dieta que sigue Sofía Vergara y que te ayudará a lucir tipazo en la boda

Atención, invitadas, estas son las tendencias de los años 90 que vuelven en 2020

Dry brushing, la técnica que te hará lucir una piel radiante

Oscuro Claro

La colombiana ha conseguido hacerse un hueco en el mundo de las celebrities gracias a su interpretación en la serie Modern Family. Además, la revista ASKMen la consideró en el año 2016 una de las mujeres más sensuales del mundo. 

 

Lo cierto es que, a sus 47 años, la actriz luce un tipazo increíble. ¿Quieres saber cuál es su secreto?

La dieta de Sofía Vergara

Uno de sus secretos tiene nombre y apellidos: Gunnar Peterson. Es un entrenador personal americano, más conocido por su trabajo con los atletas profesionales y multitud de estrellas de Hollywood como Sylvester Stallone, Hugh Jackman, Jennifer Lopez o Angelina Jolie.

Sin embargo, aunque el ejercicio sea una parte vital en todas las dietas, Vergara no olvida que lo que determinará el resultado final es cuidar de una buena alimentación. Es por ello que productos como el azúcar o el alcohol no se encuentran entre sus ingestas pero, ¿qué más alimentos suprime la actriz en su día a día?

Arroz. Es el cereal más consumido del planeta y es la base alimenticia diaria en el sudeste asiático. Lo cierto es que es una comida con una gran cantidad de hidratos de carbono, es decir, una fuente muy potente de energía y, aunque puede resultar un alimento muy beneficioso para incluir en las dietas, Sofía Vergara sabe por qué no hay que abusar de él: y es que contribuye a la retención de líquidos. Según los expertos, los hidratos de carbono provocan que los riñones acumulen sal en vez de excretarla.

Pasta. Al ser un hidrato de carbono, sigue la misma línea que el arroz. Además, la retención de líquidos contribuye a un envejecimiento prematuro de la piel provocando, también, la temible celulitis.

Patata. Este alimento es el rey de los carbohidratos: una bomba de almidón que contiene 88 calorías por cada 100 gramos (si está cruda o hervida) y supera las 100 calorías cuando está asada, superando las 400 calorías si está frita.

Avena. La mayoría de los expertos recomiendan incluirla en la dieta, ya que es un alimento muy saludable desde el punto de vista nutricional: controla los niveles de azúcar en sangre, mejora la digestión, mantiene el colesterol a raya… Sin embargo, Sofía Vergara solo la incluye en su desayuno, a primera hora del día, ya que contiene una gran cantidad de hidratos de carbono que puede producir el efecto contrario si se ingiere antes de dormir, cuando el cuerpo tiene menos actividad.

Sal. Cuanta más sal se toma, más agua necesita el cuerpo para poder disolverla. Hasta que los riñones no consiguen diluirla, el exceso de líquidos continúa vigente en el cuerpo. Además, hay una leyenda muy extendida en la cultura que sostiene que lo mejor para resolver este problema es reducir el consumo de agua. Esto es totalmente falso, ya que el cuerpo, cuando aprecia la falta de agua, empieza a retener cada gota. Esto ocasiona hinchazón de pies, manos y piernas.

Estos son los 5 alimentos que Sofía Vergara no incluye en su dieta, pero los que nunca faltan son las frutas y las verduras que, además, son favorables para mantener una piel sana y cuidada.

Además, Peterson publicó uno de los entrenamientos profesionales que dedica a sus estrellas de Hollywood, ¿quieres saber cuál es?

– Sentadillas con peso. 3 series de 10 repeticiones cada una. Para mayor intensidad, se puede colocar algo de peso en la cintura y, con la espalda erguida, realizar el ejercicio.

– Dominadas con giros. 3 series de 6 a 8 repeticiones. En este ejercicio es muy importante que prestes atención a tu espalda y compruebes que las lumbares no se levantan del suelo al realizar el ejercicio.

– Plancha con manos al hombro, al frente y al suelo. 3 series de un minuto cada una.

– Pasos con mancuernas. Se trata de realizar 3 series en las que caminarás con mancuernas a la altura de la cintura y realizarás un encogimiento de hombros cada 4 pasos, durante dos minutos.

– 15 zancadas con cada pierna. Una idea genial para combinar este ejercicio es coger algo de peso en las manos. Si no dispones de maquinaria, échale imaginación con 1 kilo de arroz, lentejas…

– 10 burpees. ¿Cómo hacerlos correctamente? 

  1. En cuclillas con las manos sobre el suelo.
  2. Se extienden ambas piernas atrás y a su vez se hace una flexión de codo.
  3. Se vuelve a la posición número 1.
  4. Desde la posición anterior se realiza un salto vertical.

– 20 elevaciones de pelvis. Es bueno no subir la pelvis de golpe. Distribuye las subidas y bajadas en dos o tres tiempos y aguántalos. El ejercicio será mucho más efectivo.

La actriz y modelo siempre ha declarado no ser muy fan del deporte, por lo que no lo practica todos los días, aunque su entrenador Peterson le recuerda que lo ideal es practicar de 30 a 40 minutos todos los días para notar mejores resultados y en menos tiempo. Lo que Gunnar Peterson tiene claro es que, lo peor que se puede hacer, es saltarse por completo el entrenamiento. En lugar de eso recomienda ir a dar un paseo como sustitivo, pero nada de quedarse tirado en el sofá todo el día.

¡Ya tienes todos los secretos para lucir tipazo en la boda igual que Sofía Vergara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

Pin-Up vs. Recogido clásico

Texto: Andrea Pérez Catalán. No es fácil escoger el peinado a lucir el día de tu boda. Entre trenzas, recogidos, moños altos y coletas, la novia se debe decantar por...

5 recogidos en 5 minutos

Echamos mano de los mini tutoriales express de instagram para traerte los mejores recogidos de novia en 6 minutos. Texto: Redacción LucíaSeCasa. Llegó el momento para todas aquellas super working girl...