Existen dudas con las extensiones para novias para el pelo. “¿Se notarán, se caerán en mitad de la boda, me quedarán bien?” Te respondemos
Son muchas las novias que dudan entre ponerse extensiones para el pelo (el día de la boda) o no. Si tú eres una de ellas, hoy, desde la redacción de Lucía Se Casa y con la gran ayuda de Elena Rivera Asesorarte, queremos responder a todas tus preguntas.
¿Sí o no a las extensiones para novias?
Cada vez son más novias las que se decantan por las extensiones para su pelo aunque sigue habiendo chicas que no se fían del todo de este “mecanismo”. Para el artículo de hoy, hemos podido contar con la opinión de la gran estilista Elena Rivera Asesorarte.
Ella nos explica que su postura con respecto a la extensiones para novias es a favor, pero habría que señalar unos matices. “Actualmente como estilista, me encuentro cada vez con más mujeres que tienen problemas de pérdida de densidad de cabello y fuerza. Es muy complicado hoy en día, encontrarte melenas con una buena cantidad y grosor, y hay peinados concretos para los que necesitamos una cantidad de pelo importante para que el resultado no se vea pobre. Con las extensiones no solo se gana en cantidad, también en longitud. Para coletas y trenzas necesitamos un largo extra. Existen extensiones específicas para este tipo de peinados, aunque un profesional sabe cómo utilizar sin problema unas extensiones normales y adaptarlas a todo tipo de peinados”, nos explica la estilista Elena Rivera Asesorarte.
A continuación, os proponemos un mini juego para saber si estamos familiarizadas con las extensiones. Nuestra estilista nos ha enseñado unas fotos y nos invita a averiguar cuáles son las novias que llevan extensiones en su peinado y cuáles no. ¿Preparadas?
1 – Semirrecogido
2 – Melena con trenzas surferas
3 – Moño desarmado
4 – Suelto con corona
5 – Melena con ondas abiertas y volumen
Después de ver estas cinco imágenes, ¿qué peinados dirías que han añadido extensiones y cuáles no? Parece sencillo, pero te aseguramos que se puede fallar. Aquí la solución: los peinados 1, 3 y 5 llevan extensiones. ¿Habías acertado?
Extensiones para novias: con pelo suelto
Cuando una novia prefiere llevar pelo suelto en su gran día, piensa que si usa extensiones se van a notar mucho. Nuestra estilista Elena Rivera Asesorarte recomienda las extensiones también en estos casos. “En ocasiones las novias son reacias, sobre todo porque quieren un resultado natural y piensan que si usan extensiones se van a notar mucho”.
Cuando pasa esto Elena enseña las fotografías anteriores y, al conocer ‘la solución’, sus clientes se quedan sorprendidas, nos cuenta. “La mayoría de mis clientes me enseñan un peinado que les gusta y en torno al que trabajaremos. Normalmente, son imágenes que sacan de Pinterest, o Internet. El 90% de los profesionales usamos extensiones, postizos y rellenos para elaborar esos peinados o enriquecer esas frondosas melenas”, explica.
Elena Rivera Asesorarte ha querida darnos, también, unas claves para ayudar a que nuestras extensiones se vean naturales. Por una lado, poner la cantidad necesaria sin excesos. Las extensiones deben ser de pelo natural. El precio de estas depende de la cantidad del peso y de su longitud. Por otro lado, cuanto menos cantidad de pelo tenga nuestra clienta, menos cantidad de pelo (de extensiones) debemos poner.
Con las novias que decidan llevar el pelo suelto, “hay que ser especialmente cuidadoso a la hora de ocultar bien las sujeciones, para que no se vean en ningún momento y la novia pueda tocarse el pelo y moverlo con naturalidad”, nos explica Elena Rivera Asesorarte. Otro de los puntos a favor que nos dan las extensiones, además de aumentar el volumen de nuestro pelo, es que al no ser nuestro pelo original se engrasa menos y ayuda a que la onda o rizo se mantenga. “La extensión ayuda a que la melena se vea frondosa, aunque haya perdido un poco de forma”
La profesional Elena Rivera Asesorarte ha querido hacer una comparación entre extensiones. La extensión temporal (se ponen y se quitan) y las permanentes (van cosidas al propio pelo o pegadas con silicona). La estilista apuesta por las primeras y se posiciona en contra de las segundas. “Cuando ponemos extensiones temporales, es verdad que el cuero cabelludo soporta más peso del que está acostumbrado, pero esto no implica consecuencias si es algo puntual. En el caso de las permanentes, el peso es continuo e irremediablemente nuestro pelo original, se daña”, argumenta.
Después de leer este artículo, ¿qué posición tienes ante las extensiones de pelo para novias?
Si queréis conocer más a nuestra estilista y ver más peinados suyos, podéis visitar su página web www.elenariveraasesorarte.com. Visitar su página en Pinterest ElenaRiveraAsesorarte , o su cuenta de Instagram @elenariveraasesorarte.