fbpx
Recogidos para bodas Taylor Swift
Búsqueda Menú

Claves para mezclar perfumes

Recogidos para bodas 2022: conviértete en la invitada ideal

Regalo Azul de UNICEF, el detalle de boda que multiplica vuestro amor

Oscuro Claro

¿Alguna vez te has preguntado a qué huelen dos o más perfumes? El arte de combinar aromas es algo bastante habitual pero que suele pasar desapercibido y es que, cuando tenemos varias colonias a punto de terminarse, nos asusta la idea de desperdiciarlas o que no puedan ser aprovechadas por otros.

El layering es una técnica con la que podemos diseñar nuestro propio aroma, desde casa, sin necesidad de ir a un laboratorio. Ganando un olor de lo más característico, nos encontramos ante esa fórmula que cada vez usan más mujeres y con la que la mayoría quedan del todo satisfechas.

¿Cómo podemos mezclar los perfumes de forma correcta?

Tanto si se te ha terminado tu fragancia favorita como si lo que quieres es un olor en tu piel que no tenga nada que ver con el de tus amigas, mezclar perfumes puede ser la solución que siempre has estado buscando. Perfecta para marcar la diferencia, si lo que queremos es destacar en una fiesta aquí te dejamos buenos combinados:

Prioridad para aromas pesados
Los aromas pesados deben ir antes que los ligeros. En la mezcla, tal y como ocurre con las comidas, aquellos sabores más fuertes serán los que predominen y es por ello que debemos hacer una pequeña rebaja para que, con el tiempo, exista una relativa proporción y ningún olor quede por encima del otro.

Fragancias con aspectos comunes
La mejor combinación de fragancias se hace con aquellos perfumes que tienen notas en común, que no luchan porque ningún aroma quede por encima del otro. Puestos a no complicarnos, los cítricos o el jazmín son los que hacen el nexo de unión más fuerte e incluso ganarás personalidad con ellos.

¿A qué huele nuestra piel?
El aroma natural de la piel es un punto a tener en cuenta cuando hacemos layering y es que, de nada nos sirve apostar por una fragancia propia cuando ni siquiera sabemos a qué sabe nuestra dermis. Valorando los diferentes estados en los que se puede encontrar, seguro que damos con aquella que le viene perfecta.

Juega con las lociones
No solo de perfumes se nutre el aroma de la piel. Además de ese que tiene por naturaleza, los aceites o cremas provocan que el contenido sea más fuerte, embriagador o sencillamente más fresco. Jugar con los diferentes cosméticos que hay en el mercado puede ser la nota que marque la diferencia para nuestro olor.

Estructura lineal de las fragancias
Muy ligado con los aspectos comunes del perfume, la estructura lineal de las fragancias hace que los olores no se pisen los unos con los otros. Aquí, además de aquellas que cuentan con las mismas notas, las amaderadas y los almizcles son las que mejor se entienden entre sí.

Como vemos, el layering para perfumes es mucho más habitual de lo que pensamos y es que, si se te está terminando tu Gucci Bloom, igual ha llegado el momento de ver con qué combinado va mejor para esa fiesta a la que estás invitada desde hace tiempo, ¿no te parece? ¡Seguro que aciertas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas