fbpx
mujer echándose crema solar
regalos de boda hacienda iluminación de boda
vestido novia
Búsqueda Menú

Cosméticos que NO debes usar si vas a tomar el sol

Un futbolista del Malmö pide a su hermano que lo sustituya en su propia boda porque estaba viajando con su equipo

Cinturones de novia: el complemento que estiliza

Oscuro Claro

Tu rutina beauty habitual no siempre es válida. Si tu plan es ir a la playa o a la piscina, debes tener en cuenta que tal vez haya componentes incompatibles con los rayos UV en tus cosméticos y que puede que te estés haciendo más mal que bien a tu piel al usarlos.

¿Te ha pasado en más de una ocasión que regresas de vacaciones con la piel especialmente estropeada a pesar de que la has mimado más de lo habitual para prevenir los consabidos efectos nocivos del sol? Manchas, deshidratación o líneas de expresión más marcadas, son algunos de los terribles hallazgos a los que tenemos que enfrentarnos después del verano. Pues bien, en su aparición pueden influir (¡nunca lo habríamos pensado!) determinados componentes cosméticos.

Descubre cuáles son para buscar un tratamiento alternativo antes de que sea demasiado tarde para tu piel.

mujer tomando el sol
Photo created by halayalex – www.freepik.com

4 ingredientes fatídicos para exponerse al sol

Estos son los cosméticos que NUNCA debes usar si vas a tomar el sol:

– Alfa Hidroxiácidos (AHA). Son los que solemos utilizar para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel. “Al exfoliarla de forma continua, la piel se vuelve más sensible a los rayos UV, pudiendo quemarse con la exposición solar incluso en los días en los que no los usas”, explica la doctora Candy Hernández, médico estético de Candhé Clinic.

– Aceites esenciales. “Están presentes en todas las cremas naturales y pueden causar reacciones fototóxicas y provocar lesiones tales como quemaduras, sensación de ardor, eccemas o urticarias”, asegura la doctora Candy Hernández.

mujer tomando el sol
Diana.grytsku – www.freepik.com

– Hidroquinona. “Es un ingrediente cosmético despigmentante que puede volver tu piel más sensible a los rayos solares, ya que altera el exceso de melanina que provoca la pigmentación de la piel”.

– Aceites minerales. Se utilizan en aceites corporales para dotar a la piel de un bonito brillo y un aspecto “saludable”. Provocan que la piel atraiga y absorba aún más los rayos UV potenciando sus daños y peligros.

Todos ellos son ingredientes prohibidos a la hora de exponerse al sol. Otros activos como el Retinol, aclara la doctora, “se pueden utilizar siempre y cuando la piel esté ya acostumbrada a ellos y lo acompañes con protección solar +50”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas Relacionadas