cortes de pelo según la forma de la cara cabello xxl
cómo hacer un discurso de boda
Esther Noriega novias
Búsqueda Menú

Cortes de pelo según la forma de la cara: ¡comprueba el tuyo!

Este discurso viral del mejor amigo del novio nos ha enamorado

Esther Noriega: ‘Mis diseños buscan resaltar la belleza natural de cada mujer’

Oscuro Claro

¿Quieres un cambio de look? Descubre qué cortes de pelo según la forma de la cara te favorecen más y decídete siguiendo las últimas tendencias en peluquería

Si tienes pensado hacer un cambio de look de cara al verano, debes leer nuestro artículo para saber qué cortes de pelo según la forma de la cara te favorecen más. El pelo hay que cuidarlo bien para mantenerlo fuerte y, si además de cuidarlo, das con el look que mejor encaja con tus facciones, tu melena se convertirá en tu mejor aliada. Pero, ¿cómo encontrar el corte de pelo perfecto?

El pelo puede ser una herramienta para conseguir un cambio en tu rostro. Si estudiamos los cortes de pelo según la forma de la cara, podemos dar con peinados que suavizan la mandíbula, otros que potencian la longitud del rostro, otros harán que la frente se vea más pequeña… Existen herramientas para determinar la forma de la cara y ayudar a elegir el peinado que más nos conviene. Hay trucos para personas con cara redonda, ovalada, cuadrada, alargada o de corazón, cortes según el estilo de cabello y forma facial. Apunta estos consejos y corre a tu peluquero de confianza.

Tipos de cabello

Los cortes de pelo dependerán de la forma de tu rostro pero también del tipo de pelo que tengas. El tipo de cabello depende de la forma del folículo piloso del cuero cabelludo. Como todo, tiene diferente formas y tamaños, desde el folículo redondo del cabello liso, al folículo ovalado que crea el cabello ondulado y pelo rizado.

  • Cabello liso: el que carece de ondas naturales. Este tipo de cabello es propenso a producir grasa. Su textura es fina y no tiene volumen. El objetivo de un pelo liso es proporcionar movimiento, cuerpo y versatilidad.
  • Cabello ondulado: con rizo ligero y muy suelto. Con este tipo de cabello se puede jugar con estilos diferentes de peinados, lo más complicado es controlar el encrespamiento y no apelmazar el pelo. El peinado más popular son las ondas playeras.
  • Cabello rizado y elástico: rizo muy definido y más grueso en la raíz. Nunca pierde la suavidad y la manejabilidad que lo caracteriza. Se encrespa con facilidad y la mejor manera de mantener los rizos intactos es secarlo al aire.

Pero, ¿cómo determinar los cortes de pelo según la forma de la cara que más favorecen? Después de ver los tipos de pelo, veamos los cortes que mejor quedan según tu tipo de cara , siguiendo siempre las tendencias de cortes de pelo.

Corte de pelo para cara ovalada

Los rostros ovalados pueden llevar casi todo tipo de peinados. La forma de su cara tiene una perfecta armonía que hace que pueda experimentar con cualquier estilo. Largo, cabello corto, media melena… Es la forma ideal por naturaleza porque es la forma geométrica más equilibrada y armónica de todas. Las personas con este tipo de óvalo facial pueden arriesgar con cortes de pelo radicales porque siempre se verán favorecidas.

Charlize Theron tiene la cara ovalada. La actriz ha pasado por varios cambios de look y todos y cada uno de ellos le quedan divinamente. No solo el pelo corto favorece a las personas con rostro ovalado. Como hemos mencionado, casi todos los peinados sientan de maravilla.

looks de miley cyrus cortes de pelo según la forma de la cara
Instagram Miley Cyrus

Miley Cyrus también tiene el rostro ovalado. A la cantante la hemos podido ver con pelo largo, corto, con mechas, sin ellas, y todo le queda ideal. Este fue el look con el que experimentó durante el confinamiento, un corte que situamos entre el pixie y el mullet y que suaviza mucho sus facciones. Los cortes de pelo según la forma de la cara ovalada pueden ser diversos. En su caso, se decantó por un corte muy noventero con flequillo, lo que le dio un toque más aniñado.

Pelo corto para cara redonda

Hay peinados para cada tipo de rostro. Si tus facciones son redondeadas, un corte pixie o boy cut pueden ser la mejor opción. La clave en este tipo de cortes de pelo según la forma de la cara redonda está es dejar volumen en la parte superior de la coronilla y obviar los laterales en los que el corte estará más raso. Se crea un volumen en forma de corte asimétrico, una especie de tupé para conseguir un equilibrio perfecto. Deja a un lado la media melena o el pelo recto y corta sin miedo. Cortes de pelo para cara redonda:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri)

Rihanna con un corte pixie muy favorecedor. Y si prefieres algo más arriesgado…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Inma Campano (@inmacampanoo)

La influencer Inma Campano demostró que no le teme a las tijeras con este lookazo. La sevillana hizo un cambio radical con este rapado que, sin duda, se sentaba espectacular. ¿Te atreverías? Un cambio de imagen con el cabello total.

Cortes de pelo cara cuadrada

Si tienes una forma de rostro cuadrado, con un mandíbula bien marcada y recta, estos cortes de pelo según la forma de la cara cuadrada están hechos para ti. Los rasgos de la cara cuadrada pueden endurecer mucho las facciones pero con un corte adecuado conseguirás dulcificar tus rasgos y de paso restar algunos años. El pelo largo y las melenas a la altura de los hombros favorecen mucho, con o sin flequillo. El secreto está en la adaptación del corte de pelo a rasgos faciales.

Si pensamos en una actriz que tenga las facciones de la cara cuadradas se nos viene a la cabeza Salma Hayek. La actriz tiene una gran cantidad de pelo y sabe cómo lucir su bella melena. En esta ocasión elige su pelo al viento con unas bonitas ondas, un look que nos recuerda al que llevó en su segunda boda de 2018 con François-Henri Pinault. 

Angelina Jolie se mantiene igual de guapa que el día de su boda con Brad Pitt. Los cortes de pelo según la forma de la cara para rostros cuadrados que más favorecen son los que dejan el cabello suelto. Normalmente Angelina Jolie sitúa la raya del pelo a un lado de su cabello, algo que ayuda a suavizar el rostro marcado.

Corte de pelo para cara alargada

Si tienes la cara alargada y quieres compensar tu imagen y una mejora de la apariencia con el corte de pelo adecuado, lo mejor será decantarse por un pelo corto o pelo largo pero con mucho volumen. Hay que evitar, sobre todo, los cortes demasiado largos con poco volumen y apostar por el movimiento y las capas estratégicas. El pelo largo y liso acentúa la imagen alargada de la cara. Los cortes de pelo según la forma de la cara alargada que más favorecen son las melenas capeadas o el pelo corto con volumen o asimétricos, así lo aseguran las técnicas de corte de pelo profesionales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por SJP (@sarahjessicaparker)

Sarah Jessica Parker tiene un rostro largo, al igual que su pelo. La actriz de Sexo en Nueva York resta centímetros visuales a su cara con una melena larga con volumen. Pero tener un rostro alargado no significa que no puedas cortar el cabello.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cher (@cher)

Cher es otra de las famosas que seguro que se te ha pasado por la cabeza y es que, la cantante tiene el rostro alargado. Para disimularlo, apuesta por unas ondas a los lados.

Corte de pelo para cara corazón

El rostro en forma de corazón tiene la frente y los pómulos anchos, se estrecha con la barbilla en punta y tiene una especie de triángulo investido en la forma del pelo. Consejos de estilismo y cortes de pelo para esta forma:

Maisie Williams es una de las celebrities con la forma de cara de corazón. En ocasiones hemos podido ver al completo la forma de su cara. También hemos podido ver a la actriz con flequillo de varios colores: rosa, morado, nada se le resiste a Maisie Williams, aunque parece que su corte de pelo favorito es el cortito.

Si no sabemos cómo destacar los rasgos faciales con el peinado, este corte es una forma de acentuar el rostro corazón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lily Collins (@lilyjcollins)

A diferencia de Maisie Williams, Lily Collins muestra con este peinado la forma de su rostro. En los cortes de pelo según la forma del rostro también incluimos las coletas y los moños, dos peinados muy llevaderos y versátiles para las bodas de verano. Perfectos para aquellas personas que quieren enseñar su forma de corazón. Pero cierto, ¿aún no sabes cómo conseguir las cejas de Lily Collins en ‘Emily in París’?

Corte bob

El corte de pelo bob se ha convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería y es que es muy fácil de conseguir y, además, queda muy bien en todos los rostros. Después, cada persona le da su estilo personal y corte de pelo. En su versión original lleva hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos. Pero esta temporada viene cargado de modificaciones, cortes de pelo bob que te encantarán. Tanto si tienes el pelo liso, como rizado, puedes optar por un corte bob que, además, agradecerás mucho con las altas temperaturas del verano.

Fue Victoria Beckham quien lo puso de moda hace ya unos años. En los 40 causó furor y, ahora, se ha vuelto más fuerte que nunca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Gigi Hadid (@gigihadid)

Pero el corte que más se ha puesto de moda sin duda es el blunt bob. Famosas como Beyoncé, Rihanna, Dua Lipa o Gigi Hadid se han rendido a él y es que es sencillo pero muy innovador. El blunt bob destaca por tener pocas capas y sobrepasar por poco la barbilla. Puede peinarse de varias maneras pero abundan los blunts bobs con flequillo, lisos o asimétricos. Y si algo bueno tiene este diseño es que va todo tipo de formas de cara. Ya no tendrás que preocuparte por los cortes de pelo según la forma de la cara. El corte blunt bob es el ideal para ti.

Corte recto

Esta temporada predominan los cortes de pelo rectos, ideales para llevar con pelo corto o pelo largo. Este tipo de corte es muy elegante en su forma lisa pero también queda precioso y juvenil creando unas ondas al agua, perfecto para un estilo más informal. Las más atrevidas se atreven a añadir flequillo e incluso color.

Este tipo de cortes de media melena combinan a la perfección con rostros cuadrados, ovalados y alargados, ya que ayudan a armonizar las facciones. Margot Robbie se ha decantado por un corte de pelo recto.

La actriz tiene el rostro cuadrado muy marcado y los cortes de pelo según la forma de la cara que más le favorecen son las melenas por debajo del hombro. La joven se decantó por este corte y este peinado de estilo hippie con trenzas. Recuerda que las trenzas son un mustpara este verano. ¡Apuesta por ellas y dale un cambio a tu look con estos cortes de pelo según la forma de la cara!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas
5 peinados en 5 minutos

5 peinados de novia en 5 minutos

Texto: Redacción LuciaSeCasa. Si ya de por sí es difícil seleccionar el mejor peinado de novia de 2016, ¡cuando veas los tutoriales express que te traemos hoy será imposible! Seleccionamos 5 peinados de novia para...