Si eres una novia con 40 o más años y te preocupa cómo afrontar la preparación de la piel de cara a la boda, tenemos los mejores consejos para tí. Todas las rutinas diarias que tu piel necesita para estar al 100% el día de pasar por el altar.
Lo primero y más importante es que tenemos que dejar a un lado todos los prejuicios y tabúes sobre casarte a partir de los 40. ¡Es un momento maravilloso como otro cualquiera! ¿No hemos aprendido todavía que el amor no entiende de tiempo, ni mucho menos de edad?
Consejos de belleza para pieles maduras
Una vez habiendo aclarado el tema más importante, podemos pasar a los hábitos que debes adquirir para lucir una piel impoluta porque, efectivamente y muy a nuestro pesar, aunque el amor no entiende de edad, el paso del tiempo sí lo hace.
Por eso, llegar un momento en nuestra vida en el que dejamos de tener la piel tan tersa como cuando teníamos 20 años. Quizás hayas experimentado alguna arruga o línea de expresión. Pues enhorabuena, eso es porque ya has vivido mucho (y todavía te queda mucho camino por recorrer).
Pero, si ese camino quieres recorrerlo con el mejor aspecto posible, estos son nuestros consejos:
– La hidratación. Es la clave para que todo lo demás que te proponemos funcione. Una buena hidratación es fundamental para que tu piel tenga elasticidad y luminosidad. Apuesta por cremas de día y de noche ya que tienen una fórmula totalmente distinta unas de otras. Las primeras son resultan más ligeras mientras que las segundas son más espesas para que sus activos penetren nuestra piel mientras nosotras descansamos.
– Los ojos y el cuello. Son las partes en las que más se acentúa la edad. Por ello, adquiere mascarillas específicas para estas zonas. Además, si uno de tus problemas son las bolsas en los ojos, compra un antifaz de gel frío que te puedas poner 10 minutos cada mañana. El hinchazón se reducirá notablemente. En la medida de lo posible, procura no pasar demasiadas horas delante del ordenador y usar gafas en vez de lentillas los días previos a la boda y, por supuesto, dormir 8 horas diarias.
– La base de maquillaje. Has de procurar que sea bastante ligera ya que un maquillaje muy espeso lo único que va a hacer es remarcar todas las líneas de expresión. Cuidado también a la hora de emplear el antiojeras: Has de hacerlo muy bien para que después no se marquen surcos bajo la mirada.
– El colorete. Puedes usar la tonalidad que más se amolde con tu rostro y personalidad. Sin embargo, es preferible que no utilices uno demasiado fuerte ya que esto siempre da la sensación de más edad.
– Pintalabios. Aunque muy tentadoras, los colores mate y de larga duración resecan los labios. Desde a las mujeres de 20 años hasta a las de 80. Por ello, es preferible que te decantes por uno más cremoso.