Si estás cansada de que tu maquillaje desaparezca en pocas horas, tienes que seguir nuestros consejos de maquillaje. Seguro notarás los cambios.
Hacer que nuestro maquillaje dure todo el día es algo que nos trae de cabeza. Cada maquillaje que compramos dura menos que el anterior . Invertimos nuestro dinero y nuestro tiempo delante del espejo intentando conseguir un beauty look perfecto, pero al cabo de unas horas, ese maquillaje desaparece. ¿Por qué? ¿Qué hacemos mal?
Confiamos en las fórmulas de duración de las mejores marcas y aún así hay algo que falla. Solo un profesional, con sus trucos de experto, es capaz de mantenerlo intacto. Pero nosotras también sabemos cómo hacerlo y te lo enseñamos ahora mismo.
¡Sigue nuestros consejos de maquillaje!
Consejos de maquillaje para mantenerlo durante todo el día
Siempre que vayamos a maquillarnos tenemos que hacer una preparación previa para nuestro cutis. Si utilizas crema hidratante, tu piel no absorberá el maquillaje. Exfolia tu cara o utiliza un limpiador, tónico, suero, contorno de ojos, crema y protector solar. Sigue este orden antes de aplicar tu maquillaje.
A continuación el paso estrella, el que nunca podemos saltar. Tenemos que evitar que nuestra piel se trague el maquillaje. Hay que utilizar un primer (es una crema o fluido que acondiciona la piel para recibir el maquillaje), además el primer sella la hidratante lo que ayuda a dar uniformidad a nuestro rostro. Que la piel esté uniforme es lo ideal así, será más fácil extender la base.
Busca productos de confianza que tengan la palabra long-wear en su envase. Estos cosméticos vienen preparados para que tu maquillaje dure por más tiempo. Aunque esto, no quita que dejes de seguir los consejos previos.
Después de aplicar el maquillaje debemos fijar con polvos traslúcidos. Los polvos sellan el maquillaje y podrán ayudar a su duración. También debemos fijar con spray especiales (nada de lacas de pelo). Los sprays de maquillaje son un must en nuestro tocador, ya que ayudan a mantener tu look intacto.
No podemos tocar el maquillaje. Si nos tocamos la cara mientras que vamos maquilladas, además de estropear nuestro maquillaje, contaminamos nuestro rostro. Esto favorece la aparición de granos y espinillas. De nada servirán nuestros consejos si luego nos tocamos la cara. Hay que evitarlo.
Si sigues nuestros consejos puede que tu maquillaje dure algo más de lo habitual. Y ya no tendrás de qué preocuparte.