Acné, irritación y sequedad. Estos son los principales problemas de la piel como consecuencia del uso continuado de la mascarilla. Hoy te damos las claves para combatir los efectos de la mascarilla.
La mascarilla se ha convertido en un accesorio obligatorio y parece que seguirá siéndolo durante un tiempo. Por ese motivo, la mascarilla se ha vuelto una preocupación debido a los problemas dermatológicos y estéticos como consecuencia de su uso continuado. Hoy, gracias a Birchbox, te damos las claves para combatir los efectos de la mascarilla sobre la piel.
Combatir los efectos de la mascarilla sobre la piel
Algunos de los problemas más comunes son el acné y las imperfecciones, una preocupación facial que en Estados Unidos ya han acuñado como MASKNE, de la unión de las palabras “mask” + “acné”. Por esta razón, Birchbox, la empresa líder en belleza por suscripción, ofrece consejos y soluciones rápidas para combatirlo y aprender a cuidar correctamente la piel del rostro durante esta etapa.
- Limpia la piel nada más llegar a casa para dejarla respirar el máximo tiempo posible, así se conseguirá airear la humedad, aceites y bacterias que se acumulan debajo de la mascarilla.
- Lava el rostro con un limpiador no comedogénico dos veces al día, antes de usar la mascarilla y después, como por ejemplo, con el jabón facial de carbón negro de Klairs.
- Hidrata la piel con una crema hiratante ligera, preferiblemente sin aceites y en textura de gel como la crema Fluidbase oil de Laboratorio Genove o Skin Life de Lancaster.
- Y, por supuesto, hacer un cambio de mascarilla regularmente. En el caso de tener la piel con tendencia grasa, la mascarilla más recomendada es la de algodón.
Combate las irritaciones
Para aquellos que sufren irritaciones, sequedad o descamaciones, el equipo de Birchbox recomienda lo siguiente:
- Utiliza los productos que sus habitualmente, no es momento de probar cosas nuevas.
- Para las irritaciones generadas por el roce de la mascarilla, aplica una ligera capa de vaselina para actuar como capa protectora entre la piel y la mascarilla, como el bálsamo labial 100% de Apicia.
- Evita exfoliantes químicos o físicos. Utiliza un limpiador suave.
Y si no puedes salir sin maquillaje…
- Utiliza bases ligeras o con fórmulas no-comedogénicas como Bourjois Healthy Mix Serum Foundation.
- Si tu prioridad es tu look y quieres conservarlo el mayor tiempo posible utiliza, por ejemplo, los polvos traslúcidos de Max Factor Creme Puff.
- Los labios es la parte más olvidada de nuestro maquillaje, ya que los llevamos cubiertos. Aplica un bálsamo reparador o un aceite como el Aceite labial nutritivo de Arrow.
- Centra tu maquillaje en los ojos, usa colores llamativos, purpurina y texturas diferentes para destacar tu mirada como la paleta Magnifeyes de Rimmel London.